25 años de historia de tutti pasta

25 años de historia de tutti pasta

Escrito por Ferran Sala en Pasta

acciones

Tutti Pasta recompra a Sodena su participación en la compañía-2008

C

Accionistas históricos de Tutti Pasta, junto al actual presidente de la compañía Sixto Jiménez, han reforzado su inversión en esta empresa al adquirir la participación que Sodena (15%) mantenía desde el año 2004. Con esta nueva distribución del accionariado, Sixto Jiménez dobla su participación además de mantener su representación como presidente.

“Con el apoyo de Sodena se han cumplido los planes de crecimiento de la compañía además de contribuir a la diversificación de riqueza de la economía navarra”, ha manifestado Daniel Palacio Ochoa, director general de Tutti Pasta, tras realizarse la operación. Por su parte, el director general de Sodena, José Mª Aracama, asegura que “la desinversión de la Sociedad de Desarrollo de Navarra es lógica, desde un punto de vista económico, en cuanto a la plusvalía obtenida y la rentabilidad fiscal y estratégica alcanzadas, pero sobre todo desde un punto de vista productivo que ha permitido el relanzamiento de la compañía con la puesta en marcha de la nueva fábrica”.

La posición inversora de los accionistas que han adquirido la participación de Sodena confirma la confianza y apoyo a este proyecto empresarial pionero en el ámbito nacional. Durante la permanencia de Sodena en Tutti Pasta la compañía inauguró, en el año 2005, una nueva fábrica (6.500 metros cuadrados de superficie, en el polígono industrial Comarca 2 de Esquíroz) que le ha permitido multiplicar por 4 su capacidad productiva.
La nave dispone de cuatro muelles de carga en recepción y expedición y una capacidad de almacenaje de 5.500 metros cúbicos en congelado, gestionado por un sistema FIFO para una exacta rotación del producto, así como un sistema de trazabilidad que garantiza la máxima seguridad. La inversión superó los 6 millones de euros.
125.000 kilómetros de spaghettis Con una plantilla de 45 trabajadores, Tutti Pasta produce 5.000 platos a la hora, que al año representan unos 125.000 kilómetros de spaghettis y podrían dar tres veces la vuelta al mundo. Tanto la pasta como las salsas se elaboran diariamente y tras la composición del plato son inmediatamente ultracongeladas, lo que permite el mantenimiento de todas sus cualidades organolépticas y evita la necesidad de incluir aditivos y conservantes.
La compañía cuenta con la certificación ISO desde el año 2000 y la IFS (International Food Standard) desde el año pasado. Esta certificación ha sido renovada en el presente ejercicio volviendo a obtenerse el nivel superior de la misma. Tutti Pasta ha obtenido también diferentes premios y nominaciones en las ferias de Anuga y Alimentaria, por su proyectos de I+D+i y sus novedosos productos.
En la actualidad Tutti Pasta destina el 75% de sus productos al canal profesional y comercializa el 25% restante -con la marca Richi- en los puestos de venta de supermercados e hipermercados. Tiene una presencia importante en los mercados español y portugués, y continúa su introducción en otros países como Francia, Austria, Alemania, e incluso Mexico.

http://www.tuttipasta.com/es/noticias/not/2008/20080912_acciones/index.htm

sede

Tutti Pasta participa en un proyecto de investigación sobre alimentos para las personas mayores

Tutti Pasta participa en uno de los proyectos de cooperación de I+D aprobados por el Ministerio de Ciencia e Innovación de la quinta convocatoria del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (CENIT-E). En concreto Tutti Pasta forma parte del proyecto ‘Senifood’, una investigación industrial de dietas y alimentos con características específicas para las personas mayores.


El programa ‘Senifood’ en el que participa Tutti Pasta está liderado por Natraceutical y recibirá una subvención de 25 millones de euros que servirá para consolidar una investigación abierta a dos campos. Por un lado varias empresas investigarán en la identificación de los ingredientes saludables que debe contener toda dieta destinada a las personas mayores y que sirva para mejorar su calidad de vida. Y por otro lado, otro consorcio de empresas, entre ellas Tutti Pasta, trabajará en la fabricación de platos que incorporen esos ingredientes.
La participación de Tutti Pasta en este proyecto se enmarca dentro de las acciones dirigidas a la diversificación de productos que, junto a las acciones que buscan la apertura de nuevos mercados, la empresa ha acometido como respuesta a la complicada situación actual del mercado.
En total se han presentado a esta convocatoria un total de 49 proyectos, de los que el Ministerio ha elegido 18 que se repartirán un total de 200 millones de euros con el fin de apoyar trabajos de gran dimensión y largo alcance en áreas tecnológicas de futuro y con potencial proyección internacional. Los proyectos aprobados fueron presentados por consorcios empresariales que engloban a un total de 251 empresas. En los proyectos elegidos están representados por la mayor parte de las principales áreas tecnológicas: energía, medio ambiente, cambio climático, biotecnología, salud y alimentación.
El programa CENIT-E fue puesto en marcha en 2006 y a través de él el Gobierno ha financiado un total de 79 proyectos con un presupuesto de total de 2.025 millones de euros. El número de empresas participantes en el programa, en las cinco convocatorias, es de 1.097, además de más de mil grupos de investigación de universidades, organismos públicos de investigación y centros tecnológicos. CENIT-E se articula por tanto como un instrumento clave dentro del programa INGENIO 2010 y constituye una apuesta decidida por potenciar la colaboración pública y privada para el desarrollo de proyectos muy innovadores que representen rupturas tecnológicas.


empresa240174i

25 años de historia de tutti pasta

El pasado 3 de marzo de 2012, la empresa celebró los 25 años de existencia con una comida en el restaurante Tubal de la localidad navarra de Tafalla, a la que asistieron los socios y empleados de la empresa.


TUTTI PASTA supo adelantarse desde el principio a las nuevas tendencias sociales con el desarrollo de lo que hoy es el principal producto de la compañía, los platos preparados microondables. Unos platos centrados originariamente en la pasta con salsa, que nadie fabricaba en España, completamente preparados y listos para comer con tan solo calentarlos en el microondas.
A lo largo de estos 25 años, TUTTI PASTA se ha posicionado en el mercado como una empresa innovadora, con unos productos sabrosos, nutritivos y equilibrados, naturales, sin conservantes ni colorantes.

En la actualidad, el pequeño obrador con el que empezó la compañía a de finales de los 80 se ha transformado en una fábrica de 6.500 metros cuadrados con una capacidad de producción de más de 70.000 platos al día. A las tradicionales recetas de pasta italiana, se han ido añadiendo a lo largo de los años diversos platos a base de arroz, de verduras, y también segundos platos y pizzas.

Los productos de TUTTI PASTA se venden en diversos países, y la empresa está certificada según las normas internacionales de calidad ISO 9001:2008, así como IFS (Higher Level) y BRC (Grade A) de seguridad alimentaria.

Tutti Pasta es una empresa dedicada a la elaboración de platos preparados de quinta gama. Con un origen centrado en el desarrollo de platos preparados de pasta italiana, hoy nuestra empresa es conocida por ser la número 1 en España de platos ultracongelados de pasta con salsa.

En Tutti Pasta tenemos un objetivo principal: satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes, proporcionándoles platos nutritivos, sanos, sabrosos y equilibrados, siempre con una característica común: la rapidez y facilidad de preparación.
Trabajamos con ahínco desde hace veinticinco años para que cuando una persona se pregunte: ¿a cuánto de mi tiempo tengo que renunciar para disfrutar de un plato de comida como es debido? la respuesta sea: A nada.

En esta web podrá conocer de qué forma podemos hacerle la vida más sencilla, tanto en casa como en su negocio. Gracias por su confianza.

Daniel Palacio Consejero Delegado

E

TUTTI PASTA, poseedora de los certificados IFS y BRC en nivel avanzado 09-09-2011

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), tras auditar a la compañía, ha concedido a TUTTI PASTA el certificado Aenor de conformidad con el protocolo BRC ‘grado A’.

De la misma forma, AENOR ha renovado un año más la certificación IFS obtenida por TUTTI PASTA hace cuatro años, manteniendo la calificación ‘superior’ de la misma. La obtención de ambos certificados demuestra el compromiso de TUTTI PASTA por asegurar la excelencia en la elaboración de sus productos, desde el punto de vista de la seguridad alimentaria.

La norma BRC es la equivalente británica de la IFS, y se impulsó desde 1998 por el British Retail Consortium, la Asociación de Minoristas Británicos, con el objetivo de crear una referencia común en materia de seguridad alimentaria.

El certificado IFS (International Food Standard) fue creado en 2002 en Alemania por la Unión Federal de la Asociación del Comercio alemán (BDH), y a él pronto se adhirió la Federación del Comercio y la Distribución francesa (FDC), convirtiéndose rápidamente en una referencia en la europa contiental.

Con estos dos certificados, TUTTI PASTA cumple con los requisitos de seguridad alimentaria en los que se fijan todos los grandes operadores europeos de la distribución. La empresa

Tutti Pasta, S.A. se fundó en 1987 con la intención de cubrir el hueco que se vislumbraba entonces en el mercado de los platos preparados congelados. Sus productos, orientados tanto a la hostelería como al gran público, se fabrican en su sede central ubicada en Esquíroz (Navarra), y abarcan todas las variedades de pasta (spaghetti, tallarines, macarrones, raviolis, lasañas, canelones), así como risottos y también platos basados en verduras. A día de hoy, Tutti Pasta se ha posicionado en el mercado en estos 24 años como el número uno en España de platos ultracongelados de pasta con salsa, y un referente nacional en lo que a platos preparados congelados se refiere.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico