25 de octubre del 2012-DÍA MUNDIAL DE LA PASTA -México D.F



25 de octubre del 2012-DÍA MUNDIAL DE LA PASTA -México D.F.


¡Celebremos el Día Internacional de la Pasta!

COLABORADOR: Carolina Bustamante



Hoy 25 de abril la ciudad de México será la sede para la celebración de la octava edición del Día Mundial de la Pasta.


Con un coliloquio científico, desde las 10:00 hrs. en el Hotel Camino Real Santa Fe de la Ciudad de México, se realizarán conferencias y degustaciones para fomentar el consumo y educar al consumidor sobre los beneficios que la pasta aporta a la salud.

Un día como hoy pero de 1995 durante la celebración del Congreso Mundial de la Pasta llevado a cabo en Roma, Italia, los fabricantes de pasta de todo el mundo acordaron que la pasta un alimento saludable, delicioso, conveniente y digno de presidir cualquier mesa, merecía un reconocimiento anual a nivel mundial.

Como resultado del esfuerzo y del interés de algunos fabricantes de pasta se fundó en Barcelona la Organización Internacional de la Pasta el día 25 de octubre y se constituyó formalmente en Roma en el Día Mundial de la Pasta 2006.



Fotografía: Coliloquio Día Internacional de la pasta

“México ocupa el décimo lugar en el mundo como fabricante de pasta, con una producción de 330,000 toneladas, de las cuales 20% es para exportación a países de Latinoamérica, África y Asia”, informó el presidente de la Amexigapa, Jorge Chávez durante la presentación del Día Internacional de la Pasta.

Conferencias como: “el alma y el hilo conductor. Su relación más allá de lo físico”. “Los beneficios de la pasta para la salud física y mental”; además de analizar la situación actual de la Industria de la Pasta “Tendencias Globales y Expectativas” y las perspectivas económicas, políticas y sociales de México y el mundo son las que podremos disfrutar en este coliloquio.

A este encuentro asistirá el Presidente de la International Pasta Organisation (IPO), Ing. Simón Nobile Olivo; el Presidente de la International Pasta Organisation (IPO), con sede en Roma, Italia; Ing. José Luis de la Fuente Pochat; el Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria Molinera del Trigo, (Canimolt), México; Ing. José Antonio Monroy Carrillo; asimismo estará presente el Dr. José Luis de la Cruz Gallegos, Director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del ITESM, México; Sara Baer-Sinnott, Presidente de la Fundación Oldways Preservation Trust, con sede en Boston, EUA; Dr. Giovanni Ghirlanda, Especialista en Medicina Interna y Endocrinología, con especialidad en diabetes y trastornos del metabolismo de la Universita Cattolica del Sacro Cuore, en Roma, Italia; Dra. Kantha Shelke, Investigadora y científica en el área alimenticia, quien trabaja en vinculación con la investigación y la industria alimentaria, en USA, por mencionar algunos.


Fotografía: Coliloquio Día Internacional de la pasta

Asimismo, la Maestra Gabriela Prieto Soriano, Gerente de Exposiciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), Toluca, México presentará el Pabellón “El Mundo de la Pasta” del Museo Modelo de Ciencia y Tecnología, (MUMCI).

Participarán países representantes de la industria de la pasta y del trigo como Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Brasil, Colombia, Venezuela, y Uruguay entre otros.

La entrada será libre pero necesitan tener un registro presio. Para registrarse: http://diamundialdelapastamexico2012.tol.itesm.mx

LLEGA A MÉXICO EL DÍA MUNDIAL DE LA PASTA 2012



El día 25 de octubre del 2012, México D.F. se convirtió en la sede para la celebración de la octava edición del Día Mundial de la Pasta, evento cuyo propósito es fomentar el consumo y educar al consumidor sobre los beneficios que la pasta aporta a la salud.

Día mundial de la pasta México 2012

http://www.youtube.com/watch?v=LmohaXX8WBw

El 25 de octubre México fue el país anfitrión para celebrar el Día Mundial de la Pasta en el Hotel Camino Real Santa Fe de la Ciudad de México con un coloquio científico a partir de las 10:00 hrs.
 Se contará con la presencia de importantes ponentes como eI Ing. Simón Nobile Olivo,  Presidente de la International Pasta Organisation (IPO), con sede en Roma, Italia;  Ing. José Luis de la Fuente Pochat,  Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria Molinera del Trigo, (Canimolt), México; Ing. José Antonio Monroy Carrillo, Presidente de la (Canimolt), México; Dr. William Wilson reconocido internacionalmente como uno de los diez principales economistas en agroindustria, North Dakota, EUA; Jared Koerten, Investigador Analista de la Empresa Euromonitor International, EUA; Dr. José Luis de la Cruz Gallegos, Director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del ITESM, México;  Sara Baer-Sinnott, Presidente de la Fundación Oldways Preservation Trust, con sede en Boston, EUA;  Dr. Giovanni Ghirlanda, Especialista en Medicina Interna y Endocrinología, con especialidad en diabetes y trastornos del metabolismo de la Universita Cattolica del Sacro Cuore, en Roma, Italia; Dra. Kantha Shelke, Investigadora y científica en el área alimenticia, quien trabaja en vinculación con la investigación y la industria alimentaria, en  USA;  Maestra Gabriela Prieto Soriano, Gerente de Exposiciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), Toluca, México.
 Participaron países representantes de la industria de la pasta y del trigo como Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Brasil, Colombia, Venezuela, y Uruguay entre otros
 La pasta se ha distinguido como un alimento versátil y nutritivo a través del tiempo, ya sea sola o acompañada por un sinfín de ingredientes regala al paladar un gran sabor y  energía al cuerpo. El Día Internacional de la Pasta surge como una iniciativa para dar a conocer al consumidor los beneficios tanto nutrimentales como económicos de este popular alimento al ser un producto asequible, fácil de cocinar y que no requiere de los cuidados ni mantenimiento de otros enseres comestibles.
 “México se distingue en el mundo como un país de diversidad gastronómica y cultural, además de ser un destino atractivo para la inversión en diferentes sectores agrícolas como el del trigo Durum con el que se elabora la pasta. Parte importante de la producción local está destinada a la exportación a Latinoamérica, pero también representa una importante inversión en la economía nacional” comenta el Presidente de la Asociación Mexicana de Galletas y Pastas, A.C. (Amexigapa), Señor  Jorge Chávez Fernández.
 “En un país donde la obesidad ya es un problema  de gran relevancia es importante informar a la población sobre alternativas sanas  de alimentación, los beneficios de acciones como el del Día Mundial de la Pasta se verán reflejados en diversos sectores como en el de Salud y Economía, pues se pretende fomentar la inversión en este sector específicamente.” Comenta el Señor  Eduardo Monroy Carrillo, miembro de la Asociación Mexicana de Galletas y Pastas, A.C. (Amexigapa) y Comisionado de la International Pasta Organization (IPO) con sede en Roma, Italia.
 El Día Internacional de la Pasta es un homenaje a este alimento milenario, por lo que les invitamos a participar del Coloquio Científico que se ofrecerá en el Hotel Camino Real Santa Fe, Ciudad de México, el día 25 de octubre a partir de las 10:00 hrs, la entrada es libre. Se entregará un certificado de participación con valor curricular.

http://www.internationalpasta.org/index.php?cat=10&item=43&lang=1&show_news=21


Simon Nobile

http://www.youtube.com/watch?v=RNbSEgqVlAE



El Dia Mundial de la Pasta se llevará a cabo en el hotel Camino Real Santa Fe.

El hotel Camino Real Santa Fe se encuentra ubicado en:
 ◦Guillermo González Camarena No. 300 Centro Ciudad Santa Fe México D.F. 01210 Tel: + 52 (55) 5004 1616 Fax: + 52 (55)50041600



Día Mundial de la Pasta – 25 de Octubre



¡Añada este delicioso día festivo a su calendario!



¡DíA MUNDIAL DE LA PASTA – PASADO, PRESENTE, Y FUTURO!



El Día Mundial de la Pasta tuvo su origen el 25 de octubre de 1995, durante la celebración del Congreso Mundial de la Pasta llevado a cabo en Roma, Italia, en donde los fabricantes de pasta de todo el mundo acordaron que la pasta  un alimento saludable, delicioso, conveniente y digno de presidir cualquier mesa,  merecía un reconocimiento anual a nivel mundial.

En años subsecuentes, en países alrededor del mundo, el Día Mundial de la Pasta se ha celebrado el 25 de Octubre, en distintos lugares del orbe, en Roma, en Nueva York, en Barcelona, en Río de Janeiro, en Estambul, y por segunda ocasión se celebrará en México. Esta celebración del Día Mundial de la Pasta llama la atención a los méritos y beneficios de la pasta por su delicioso sabor, lo saludable, por su versatilidad de preparación, y lo asequible que resulta para la economía familiar de cualquier rincón del mundo.

Como resultado del esfuerzo y del interés de algunos fabricantes de pasta se fundó en Barcelona la Organización Internacional de la Pasta el día 25 de octubre y se constituyó formalmente en Roma en el Día Mundial de la Pasta 2006.

La International Pasta Organisation (IPO) es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es educar a los consumidores, profesionales de la salud, medios de comunicación, autoridades gubernamentales y otras asociaciones relacionadas con el mundo del trigo y de la pasta, así como a fomentar el consumo de pasta de forma saludable en todo el mundo. Entre las actividades que realiza se encuentra: el desarrollo de investigación a nivel científico y nutricional, a la creación y difusión de programas para educar al consumidor. A la obtención y distribución de datos estadísticos sobre la pasta e informar sobre los últimos adelantos derivados de la investigación que se realiza sobre los beneficios que se obtiene al comer pasta.

La (IPO) también organiza el Consejo Científico, consistente en un panel de expertos en nutrición, salud y deporte, a fin de educar a los consumidores y a otras personas a través de los medios de comunicación, conferencias, investigación, publicaciones, talleres y otras actividades.

Lo invitamos a unirse a las familias, chefs, y restaurantes en todo el mundo este 25 de Octubre y celebrar el Día Mundial de la Pasta, atreviéndose a probar una receta nueva con la familia, con los amigos. ¡Y no olvide los beneficios de la pasta ¡¡¡ Por sabor, por salud y por conveniencia!!

La pasta: digna de celebrar todo el año!! Y cada 25 de octubre!!

Para más información sobre el Día Mundial de la Pasta, pasta y recetas:

www.internationalpasta.org www.oldwayspt.org

 http://diamundialdelapastamexico2012.tol.itesm.mx/index.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión