Alianza científica entre Italia y Australia buscan crear un “Super espagueti” funcional

Alianza científica entre Italia y Australia buscan crear un “Super espagueti” funcional

Escrito por Ferran Sala en Pasta

Podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón o de cáncer colorrectal

Alianza científica entre Italia y Australia buscan crear un “Super espagueti” funcional


Super espaguetti de pasta de trigo más saludable
foto:Narrow
Investigadores de la Universidad de Adelaida, Australia, están colaborando con un equipo de investigadores de las universidades italianas de Bari y de Molise para desarrollar una mejor calidad de la pasta, que también ofrecería beneficios para la salud.
Martes, Septiembre 18, 2012
El Centro de Excelencia en Paredes Celulares Vegetales ARC de la Universidad de Adelaida está poniendo en marcha dos proyectos en 2012, que tienen por objeto mejorar los niveles de el trigo duro soluble saludable, comúnmente usado para hacer pasta.

Pasta de trigo mejorada

Ambos proyectos se llevarán a cabo en el Campus de la Universidad Waite.

El primer proyecto, que se realizará en colaboración con la Universidad de Bari, investigará cómo el crecimiento del trigo duro influye en los niveles de almidón y fibra, y las maneras de aumentar los niveles de fibra en la pasta.
El segundo proyecto, que se llevará a cabo en colaboración con la Universidad de Molise, evaluará las funciones desempeñadas por dos componentes principales de la fibra dietética – los arabinoxilanos y los beta-glucanos – en la determinación de la calidad de la masa de pan y de la pasta.

Los “super espaguetis” buscan ofrecer beneficios para la salud y mejorar la calidad de la pasta

Los investigadores afirman que el término “súper espagueti” indica que ofrece una serie de beneficios potenciales para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades del corazón o de cáncer colorrectal.

Aseguran que la investigación se dirige a lograr eso, pero que también busca mejorar la calidad de la pasta, así como sus propiedades para la salud.
El Centro ARC afirma que los nuevos proyectos permitirán a los productores de pasta en el sur de Australia e Italia abastecer el mercado interno con productos de pasta saludables.
Estos proyectos han recibido el apoyo y la financiación del Gobierno de Australia del Sur, los gobiernos locales en Italia, la Universidad de Adelaida y el Centro ARC.
El Centro ARC de Excelencia en Paredes Celulares Vegetales se centra en la comprensión de la biología de la pared celular vegetal para facilitar la producción sostenible de biomasa para la seguridad alimentaria, la salud humana y la conversión de biomasa en energía.
http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/alianza-cientifica-entre-italia-y-australia-buscan-crear-un-super-espagueti-fun

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico