Bühler Ecothermatik: Secado que ahorra energía y mejora calidad de la pasta

Bühler Ecothermatik: Secado que ahorra energía y mejora calidad de la pasta

Escrito por Ferran Sala en General, Pasta

Bühler Group – Ecothermatik™ long goods dryer

Bühler Ecothermatik: Secado que ahorra energía y mejora calidad de la pasta

Bühler desarrolló un innovador sistema de secado para secar la pasta que permite hacer un ahorro significativo de energía, logrando reducciones del 40% en energía para calentar el aire, 20% para enfirarlo y un 10% de energía eléctrica. Además del ahorro energético el proceso permite mejorar la calidad de la pasta. Por esta innovación Bühler AG ganó el European Food Processing Implementation Award.

Lunes, Diciembre 10, 2012 Menos consumo de energía y pasta de buena calidad
El nuevo proceso de secado EcothermatikTM incorpora una solución óptima que utiliza una nueva tecnología que permite recuperar parte de la energía de secado para reciclarla.
Bühler inagura su Centro de Innovación a la vanguardia de Inocuidad
Bühler nombra nuevo gerente europeo de su división de clasificación de frutas y verduras
Bühler: Sus clasificadores ópticos brindan un perfil competitivo en países emergentes
Este ahorro de energía es un impulso para la eficiencia en la producción de la pasta, que además se convierte en un proceso más sostenible debido a que en la generación de la energía térmica requerida se consume menos energía.
Además de ahorrar energía, el proceso de secado Ecothermatik sirve para producir pasta de muy buena calidad.
El proceso de secado Ecothermatik usa una nueva tecnología de control del clima y un aire de secado más húmedo que impiden que la superficie de la pasta se vuelva vítrea.
La pasta se mantiene en un estado gomoso que tiene ventajas importantes en términos de calidad como unas buenas características de cocción, un color ajustable y un secado sin tensiones.
El proceso de secado Ecothermatik es el resultado de la colaboración entre Bühler, ETH Zürich y la University of Applied Sciences Konstanz (HTWG).
El European Food Processing Implementation Award que se entregó en Montpellier el pasado 21 de noviembre es concedido por HighTech Europe y cuenta con el respaldo de un jurado internacional de expertos. http://www.clubdarwin.net/seccion/tecnologia/buehler-ecothermatik-secado-que-ahorra-energia-y-mejora-calidad-de-la-pasta?utm_campaign=30segs&utm_content=182309940&utm_medium=email&utm_source=Emailvision&utm_campaign=30Segs%20Europe&utm_content=182313439&utm_medium=emailemail&utm_source=Emailvision

VER VIDEO YOUTUBE

Bühler Group – Ecothermatik™ long goods dryer

http://www.youtube.com/watch?v=rhlMUYBfV_0

Bühler Group – Energy Efficiency

http://www.youtube.com/watch?v=lm_y9dTKpkY

 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico