Ebro busca doblar el mercado de pasta fresca

Ebro busca doblar el mercado de pasta fresca

Ebro busca doblar el mercado de pasta fresca

Martes 07-09-2010

El grupo alimentario Ebro Foods quiere duplicar el segmento de pasta fresca en los próximos tres años, al mismo tiempo que abrirá “nuevos y prometedores” mercados dentro del negocio de la pasta.
En pasta seca, la compañía va a invertir 21,3 millones de euros para construir dos fábricas de pasta seca en Francia “altamente competitivas” y con la ventaja del suministro de trigo frente a Italia, según una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En pasta fresca la compañía invertirá ocho millones de euros para alcanzar un “importante crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda)” y se prepararán las fábricas para producir todas las innovaciones que tendrán en el futuro.
Desde el grupo, se asegura que “seguiremos trabajando e invirtiendo en unidades como Panzani y continuaremos buscando nuevos activos para incorporar al grupo y así seguir creciendo geográficamente como hasta ahora”.

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Empresas

Ebro Foods gana un 17% más en 2011

Jueves 01-03-2012

El grupo alimentario Ebro Foods ha cerrado 2011 con un beneficio neto en gestión continua de 151,6 millones de euros, lo que representa un 17,6% más que en el año 2010. El beneficio neto obtenido durante 2010 no es comparable con el de 2011 por incluir aquél el resultado de la venta del negocio lácteo.
La cifra de negocio del grupo en este ejercicio se situó en 1.804 millones de euros, un 7% superior al del ejercicio precedente. El EBITDA o resultado bruto de explotación se sitúa en 273 millones de euros, mostrando un crecimiento del 2% respecto del 2010. Descontando el impacto de conversión por el tipo de cambio, el crecimiento hubiese sido del 5%, alcanzando los 280 millones de euros.
La deuda neta a cierre del ejercicio se situó en 390 millones de euros, estando incluidos en esa cifra el pago de la compra del negocio arrocero de SOS (205 millones de euros), el pago de un dividendo extraordinario de 0,15 euros por acción (23 millones de euros), la compra de acciones de Deoleo (50 millones de euros), la compra de autocartera por valor de 54,5 millones de euros y la compra de las marcas No Yolks y Wacky Mac, por importe de 38 millones de euros.
El año 2011 ha sido también un ejercicio de importantes inversiones, tanto en la optimización de nuestra capacidad productiva como en el desarrollo de nuevos productos. En un entorno de bajo consumo, las divisiones de arroz y pasta han logrado mantener sus cuotas de mercado e incluso en algunos segmentos de negocio han aumentado, fruto de una constante política de innovación con nuevos lanzamientos y de una importante inversión en publicidad superior a los 69 millones de euros.
Asimismo, durante el ejercicio se han emprendido distintos proyectos de crecimiento orgánico con la apertura de nuevos nichos de mercado, como en el segmento de pastas funcionales, vegetales y de cocción rápida o en el de arroces congelados en USA, donde la compañía ha conseguido que estos productos estén listados ya en múltiples retailers, entre ellos 3.000 Wal-Mart.
Así, la división arrocera, apoyada fundamentalmente en el buen comportamiento de la filial europea Herba, ha mostrado durante el ejercicio una importante mejora tanto en ventas como en EBITDA. Así, Herba ha crecido más de un 15% en EBITDA, impulsada por la acertada gestión tanto del negocio como del abastecimiento de materias primas y sus políticas comerciales. La cifra de ventas de la división crece un 13,5%, hasta 920,7 millones de euros y el EBITDA alcanza los 136 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.
La evolución de la división de la pasta durante 2011 ha estado marcada por la importante subida del precio del trigo duro, situado en una media anual de 340 euros por tonelada con fuertes oscilaciones a lo largo del año, la reestructuración acometida en Alemania y una importante inversión promocional en Estados Unidos destinada a hacer frente a las agresivas políticas de precios de nuestros competidores en aquel mercado. El EBITDA de la división se sitúa en 144 millones de euros y la cifra de negocio crece en torno al 2%, alcanzando los 928 millones de euros.

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Ebro Foods compra el negocio de pasta de Strom Products en Estados Unidos y Canadá

21/12/2011
MADRID (EP). Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con la compañía Strom Products para la adquisición de su negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá por un importe de 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros al cambio actual).
La operación se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre, anunció este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo incluye la compra de las marcas ‘No Yolks‘ y ‘Wacky Mac‘, que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables.
La cifra de negocio estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos 37,5 millones de dólares (28,6 millones de euros al cambio actual).
Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al resultado bruto de explotación (Ebitda) de su división de pasta no será inferior a los 6,5 millones de dólares (5 millones de euros al cambio actual), cantidad que la compañía confía en aumentar en años sucesivos gracias a las sinergias generadas.
REFUERZA LA POSICIÓN DE LIDERAZGO
El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, subrayó que la adquisición de las marcas ‘No Yolks’ y ‘Wacky Mac’ “contribuye a reforzar considerablemente la posición de liderazgo del grupo en el mercado norteamericano de pasta y el alineamiento que la compañía tiene en el segmento de las pastas saludables”.
Asimismo, según subrayó, otro de los valores añadidos de esta operación son las sinergias que se generarán entre estos negocios y su filial New World Pasta.
‘No Yolks’, que opera en el mercado desde el año 1976, es líder en Estados Unidos y Canadá en el segmento de ‘noodles’ sin yema de huevo y pasta seca enriquecida con fibra, con una cuota de mercado del 15,6% y del 29,4%, respectivamente, en dichos países.
‘Wacky Mac’, por su parte, centra su negocio en el ámbito de las pastas vegetales y sazonadas.
http://www.valenciaplaza.com/ver/45018/ebro-foods-compra-el-negocio-de-pasta-de-strom-products-en-estado

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