Ebro Food reduce su beneficio neto un 61 % en 2011

Ebro Food reduce su beneficio neto un 61 % en 2011


http://www.panzani.com/

http://www.newworldpasta.com/


Birkel Teigwaren GmbH

España
Ebro Food reduce su beneficio neto un 61 % en 2011
La multinacional española ha registrado un beneficio neto de € 151,54 millones en 2011, un 61 % menos que en el año anterior, cuando obtuvo unas ganancias de € 388,79 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lunes, Marzo 5, 2012
Ebro Foods ha subrayado que en el beneficio neto obtenido en 2010 se incluye el resultado de la venta del negocio lácteo.
Artículos Relacionados:
Alianza arrocera entre Ebro Foods y la japonesa Marubeni
Heineken, Carlsberg y Ebro Foods sufren pérdidas por precios del trigo
Ebro Foods recibe un no por parte de Sunrice Por su parte, el resultado neto en gestión continuada en 2011 es de 151,64 millones, lo que supone un 17,6 % más respecto al ejercicio anterior.
La facturación de Ebro Foods se ha incrementado un 6,8 %, hasta los 1.804,11 millones de euros, frente a los €1.688,95 millones del ejercicio 2010.
El Ebitda (resultado bruto de explotación) también avanzó en un 2,1 %, hasta los 273,1 millones de euros, mientras que el Ebit (resultado neto de explotación) se elevó un 5,9 %, hasta los 224 millones de euros.
La deuda neta de la compañía a cierre del ejercicio se situó en € 390 millones y en ella se incluyen los pagos de la compra del negocio arrocero de SOS (€ 205 millones) y el de un dividendo extraordinario de 0,15 euros por acción ( € 23 millones).
También comprende las compras de acciones de Deoleo, por € 50 millones; de autocartera, por valor de € 54,5 millones, y la de las marcas “No Yolks” y “Wacky Mac”, por importe de € 38 millones.
Por negocios
La división de arroz ha mantenido su resultado operativo en € 103 millones , tras haber incrementado su facturación un 13,5 %, hasta € 920,75 millones y el Ebitda sube un 10,3 %, hasta los € 135,95 millones.

El negocio de pasta por su parte redujo su rendimiento operativo un 12,2 %, hasta los € 107,79 millones, y subitda un 10 %, hasta los € 144,45 millones, a pesar de elevar sus ingresos un 1,4 %, hasta los € 928,29 millones.

Subida de precios
La compañía ha precisado que, ante la revalorización del trigo duro y con el objetivo de mantener márgenes, se ha visto obligada a repercutir estos incrementos al consumidor a través de tres subidas de precios en EE.UU. y dos subidas en Europa.
De cara a 2012, Ebro Foods espera un año con precios a la baja en arroz y trigo, lo que junto a una “holgada posición financiera” permitirá a la firma española “continuar creciendo en el futuro”.
Fuente | Ebro Food
http://www.clubdarwin.net/seccion/negocios/ebro-food-reduce-su-beneficio-neto-un-61-en-2011?utm_campaign=30segs&utm_content=269576801&utm_medium=email&utm_source=Emailvision&utm_campaign=30Segs&utm_content=182313439&utm_medium=emailemail&utm_source=Emailvision
Heineken- Carlsberg y Ebro Foods sufren pérdidas por precios del trigo
El trigo ha incrementa su precio, un aumento que para las compañías cuya actividad está ligada a su uso se traduce en efectos negativos. Prueba de ello es el recorte de las estimaciones de beneficio que afecta al sector de la alimentación que de media alcanza un 8%.

Martes, Septiembre 6, 2011
Ebro Foods
Entre las más perjudicadas se encuentra la española Ebro Foods que, desde el pasado mes de julio con la presentación de sus resultados, sus estimaciones de beneficio por acción no levantan cabeza.

Artículos Relacionados:
Precio del trigo afecta a Nestlé y Danone
Cargill es acusada de especular con el trigo
Heineken se debilita: Caen sus ganancias

El 27 de julio, el grupo especializado en el negocio de pastas, arroces y salsas presentó sus cifras correspondientes al primer semestre del año, en el que obtuvo un 24,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. En dichas pérdidas mucho ha tenido que ver el efecto negativo de la escalada en el precio de las materias primas blandas, y en concreto, del trigo.

Heineken
Este aumento en el precio del trigo también ha perjudicado a otras compañías, en concreto, a algunas de las principales cerveceras. Entre las damnificadas se encuentra Heineken. El pasado 24 de agosto, la compañía también presentó un recorte del 14% en sus ganancias correspondientes a los seis primeros meses del año, en relación al mismo periodo del año anterior. Unas pérdidas que el propio grupo justificó en el encarecimiento de las materias primas.
Carlsberg
En la misma línea, en la de los recortes, se muestran las estimaciones de beneficio para la cervecera este año, y el siguiente. La segunda perjudicada es la marca Carlsberg. El grupo, como los dos anteriores, redujo sus beneficios un 26% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año 2010.
Sin embargo, la cervecera danesa atribuyó este descenso de sus números a la caída de las ventas en el mercado ruso después de las restricciones aplicadas por el gobierno del país sobre dónde y cómo vender bebidas alcohólicas. Lo cierto es que su actividad está ligada a la evolución del trigo donde el aumento de su precio se traduce ya, desde el rebote de la materia, en un recorte del beneficio del 14%, hasta los 4,64 euros por título para el conjunto del año 2011.
Los afectados por las alzas
En total, hasta diecinueve compañías del sector de la alimentación sufren el tijeretazo de los expertos en sus expectativas de beneficio por acción tanto para este ejercicio como para el siguiente. El precio del trigo no ha sido el único que ha escalado en los últimos meses. Otras materias primas denominadas blandas -como el azúcar o el café- también han vivido alzas significativas en el mes de agosto.
http://www.clubdarwin.net/seccion/negocios/heineken-carlsberg-y-ebro-foods-sufren-perdidas-por-precios-del-trigo

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión