Ebro Foods adquiere las marcas norteamericanas ‘No Yolks’ y ‘Wacky Mac’


Ebro Foods adquiere las marcas norteamericanas ‘No Yolks’ y ‘Wacky Mac’
Alimarket Alimentación
El grupo Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con la compañía Strom Products Ltd. para la adquisición de su negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá. El acuerdo incluye la compra de las marcas ‘No Yolks’ y ‘Wacky Mac’ que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables. En total la transacción ha ascendido a 50 M$ (38 M€) y se cerrará antes de que finalice el año.
‘No Yolks’ es líder en Estados Unidos y Canadá en el segmento de noodles sin yema de huevo y pasta seca enriquecida con fibra, con una cuota de mercado del 15,6% y del 29,4%, respectivamente. ‘Wacky Mac’, por su parte, centra su negocio en el ámbito de las pastas vegetales y sazonadas.
La cifra de negocio estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos 37,5 M$ (28,6 M€). Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al EBITDA de su división de pasta no será inferior a los 6,5 M$ (5 M€), cantidad que confía en aumentar en años sucesivos gracias a las sinergias generadas.
Para Antonio Hernández Callejas, el presidente de Ebro Foods, la adquisición de estas marcas “contribuye a reforzar considerablemente nuestra posición de liderazgo en el mercado norteamericano de pasta y el alineamiento que nuestra compañía tiene en el segmento de las pastas saludables. Asimismo, otro de los valores añadidos de esta operación son las sinergias que se generarán entre estos negocios y nuestra filial New World Pasta”.
En España Ebro Foods-en cambio, aparca el negocio de pasta
Se da la circunstancia de que Ebro Foods da este paso para potenciar su presencia internacional en el mercado de pastas, mientras que en España dejará su comercialización. El grupo gestiona su proyecto en nuestro país a través de ‘Nomen’, marca que está próxima a vender debido a los compromisos que las autoridades de la competencia le han obligado para hacerse con el mercado arrocero de Deóleo, encabezado por ‘Sos’. Una vez que alcance el acuerdo de compra se verá si también deja de fabricar estos productos en nuestro país o si se convierte en el proveedor para estas referencias del nuevo dueño de ‘Nomen’.
http://www.alimarket.es/noticia/81989/Ebro-Foods-adquiere-las-marcas-norteamericanas–No-Yolks–y–Wacky-Mac-
Arroces23 de Diciembre de 2011
Ebro Foods reestructura sus filiales en España
A raíz de la incorporación del negocio arrocero de Deóleo y del futuro traspaso de la marca ‘Nomen’, el grupo ha decidido reorganizar su estructura.
http://www.alimarket.es/noticia/81977/Ebro-Foods-reestructura-sus-filiales-en-Espana
Ebro compra negocio de pasta en EEUU por 38 mlns eur
[Menéame]
Reuters
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 – 15:54 h.
MADRID, 21 dic (Reuters) – Ebro Foods dijo el miércoles que ha acordado comprar a la alimentaria Storm Products su negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá por un importe en efectivo de 50 millones de dólares, unos 38 millones de euros.
“El acuerdo incluye la compra de las marcas No Yolks y Wacky Mac que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables”, dijo Ebro en un comunicado a la CNMV.
Una portavoz de Ebro añadió que la compra se realizará en efectivo y a través de su filial en Estados Unidos New World Pasta.
Ebro, que prevé cerrar la compra antes de que finalice el año, dijo que para 2012 las dos marcas aportarán al EBITDA de su división de pasta una cantidad no inferior a los 5 millones de euros y espera que esta cantidad aumente en los años siguientes por las sinergias generadas.
“(Las sinergias) se producirán en producción, logística y también serán comerciales”, dijo la portavoz de Ebro, que no precisó una estimación de estas sinergias.
Ebro generó un EBITDA de 271,5 millones de euros en 2010.
La alimentaria española añadió que con la compra de las marcas, que facturaron en conjunto unos 28,6 millones de euros en 2011, reforzará su cuota de mercado en el negocio de pasta, actualmente del 28% en el mercado estadounidense y del 40% en el canadiense. (Información de Rodrigo de Miguel, editado por Jose Elías Rodríguez)
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2617012

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico