Froiz lanza una nueva línea de pasta estilo

Froiz lanza una nueva línea de pasta estilo ‘gourmet’ con marca propia

DISTRIBUCIONES FROIZ Lourido 15, POIO (Pontevedra).

Escrito por Ferran Sala en Pasta
Froiz lanza una nueva línea de pasta estilo ‘gourmet’ con marca propia
El grupo gallego Froiz ha lanzado recientemente una nueva línea de pasta ‘gourmet’ con marca propia y compuesta por cuatro variedades: lirios, plumas, caracoles y rigatones. La nueva gama, comercializada en bolsas de 500 g y pensada especialmente para ensaladas, está elaborada a base de sémola de trigo duro a la que se añaden distintos vegetales, como espinaca, tomate y remoclacha. Asimismo, desde Froiz destacan que la pasta se elabora de forma natural con tráfilas de bronce y es sometida a un proceso de secado lento, a bajas temperaturas. Grupo Froiz cuenta con 195 establecimientos minoristas propios, en su mayoría ubicados en la Comunidad de Galicia, y 9 cash. Además, gestiona más de 40 supermercados de pequeño tamaño en franquicia bajo las marcas ‘Tandy’ y ‘Merca Mas’.
http://www.alimarket.es/noticia/74664/Froiz-lanza-una-nueva-linea-de-pasta-estilo–gourmet–con-marca-propia

Como convertir un sueño en una empresa rentable: En casa de la familia Fralleone-Villar se come pasta


Vigo en la fábrica (Il pastificio) de las marcas La Ricotta y Fralleone , de mi amiga María Villar. Decidirse a montar una fábrica de pasta en Vigo debe parecer temerario, pero igual que pasa en Moscú, en España tenemos una materia prima excelente.
Dejénme que les cuente, que quizás les inspire. Imagínen una nave, allá por Vigo, con dos personas, María y su esposo. Ella de Venezuela casi Gallega, él Italiano y tres niños pequeños que no se les ocurre otra idea que montar una fábrica en España. A día de hoy son ellos dos los que la elaboran de manera artesanal la pasta que ilustra este artículo. Nos reíamos este Domingo contando como empaquetaban y las 18 horas diarias que dedicaban a la fábrica. Todo lo hacían con un objetivo que yo estudié allá cuando estaba a en la Universidad, “dejar algo con lo que sus hijos y sus nietos pudieran mantenerse”. Idílico les parece. Yo les diré que es obvio. Cuando estudiaba empresariales me decían que las empresas no tenían fecha de caducidad, y sin embargo durante la burbuja inmobiliaria resulta que se montaban empresas para ganar dinero mañana no para que nuestros hijos dieran de comer a sus hijos. ¿Obvio? Lo es. Pero en esta España de borrachera parece que olvidamos lo obvio. Yo se que tú, posiblemente seas empresaria o estés pensando en serlo, porque quienes leen mi blog tienen ese perfil. ¿Has pensado en ello?

Las peculiaridades de esta empresa van más allá. Si alguna vez te cruzas con un producto así piénsalo ¿quien rechazaría una producción masiva por mantener un estandar de calidad en su producto? Aprovecha si vives en Galicia, León o Madrid y tienes cerca un Gadis lo encontrarás con el nombre de LA RICOTTA o un Froiz como MDD Froiz Gourmet, porque lejos de allí tenemos que esperar a que el Corte Inglés bajo la marca FRAELLONE haga una feria internacional de productos para encontrarlo.

Yo tengo una suerte inmensa (que me cuesta algún viaje a Madrid a recoger mercancía). Conocí a María por facebook por pura casualidad y me lleva pasta a Madrid. Es una pasta de una calidad extrema, tanto por los ingredientes como por el tipo de elaboración que tiene. ¿Nunca os pasa que la pasta os sabe a harina y necesitas un montón de salsa para no darte cuenta? Pues con pasta artesana pasa lo contrario, le dan forma con unas máquinas que le crean estrías de forma que la salsa penetra en la pasta.

Quizás, en esta sociedad del consumo masivo, de las marcas y de los grandes presupuestos en marketing deberíamos dar paso a este tipo de productos que tan bien hacen al paladar. Deberíamos dejarnos aconsejar, probar y experimentar.

Así que aquí os dejo la pasta de María. Sólo pasta, aceite de oliva y queso. Degustar un producto así no requiere de recetas elaboradas.

Como sé que me preguntaréis como contactar con ella, seguramente distribuidores online, tiendas o cadenas de alimentación, aquí os dejo su página inacabada, porque 18 horas diarias, son muchas horas. http://www.ilpastificio.es/7.html

Espero que disfruten de este descubrimiento.
¿Más sitios donde encontrarla?
  • En el País Vasco: En la cafetería Odei Centro Comercial Las Arenas Vizcaya con la marca La Ricotta
  • En ávila el distribuidor es Canofort y la marca La Ricotta
  • En los supermercados Froiz como MDD Froiz Gourmet
  • En Gadis como La Ricotta


http://www.mamaconvergente.com/como-convertir-un-sueno-en-una-empresa-rentable-en-casa-de-la-familia-fralleone-villar-se-como-pasta/

El grupo Distribuciones Froiz tiene su punto de arranque en el año 1968. Es en 1970 cuando Magín Alfredo Froiz Planes se hace con el traspaso de un pequeño supermercado de la calle Cobián Roffignac de Pontevedra.

Su vocación empresarial se manifestó muy temprano puesto que con 24 años ya explotaba la carnicería del citado centro. Tenía 26 años cuando se hizo cargo de la tienda y empleaba a 12 personas.

Sin embargo, con esfuerzo, mucho trabajo y la fidelidad de los clientes, Froiz ha conseguido consolidarse en el mercado de la distribución.

RECURSOS HUMANOS

Supermercados Froiz está integrado por más de 4.000 profesionales. Todos ellos trabajan día a día para dar el mejor servicio y atención al cliente.


Esta clara vocación de servicio y atención sólo es posible gracias a la contribución de nuestra gente, a su capacidad y esfuerzo diario.
Si deseas formar parte de este equipo humano, inserta tus datos en el formulario que te presentamos.

http://www.froiz.es/historia.php

 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión