Grupo Siro fabricará productos sin gluten

Grupo Siro fabricará productos sin gluten

Escrito por Ferran Sala en Pasta
juan-manuel-gonzalez-sernaAguilar de Campoo (Palencia).- El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha anunciado hoy la construcción de un centro específico para productos sin gluten en Aguilar de Campoo, durante la inauguración de su nuevo centro de producción de pan de molde en esta localidad, presidida por la Infanta Doña Elena.
(EFE) El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna (i), pronuncia unas palabras en presencia de la Infanta Elena; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (3i), y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo (2i), entre otros, durante la inauguración de la nueva planta de la industria galletera.Pasadas las doce del medio día, la Infanta Elena pisaba la alfombra azul que conducía a las nuevas instalaciones, por las que ha realizado un breve recorrido acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, Maria José Ortega.
siro-inauguracionEn este recorrido la Infanta dejado su firma en el libro de honor de Siro y un breve texto en el que se lee: “En recuerdo de la inauguración de la planta nueva del Grupo Siro en Aguilar. Con todo mi afecto, Elena Infanta de España”.
Juan Manuel González Serna ha recordado en su intervención la apuesta y el compromiso que supuso la compra de Horno de Galletas de Aguilar, antigua Fontaneda, hace cinco años.
“Un proyecto en el que pocos creían” y que Siro se comprometió a hacer rentable hasta dar forma a la realidad que hoy es la nueva fábrica, “una apuesta que nos permite mirar al futuro con optimismo”, ha manifestado.
“Con este nuevo centro inauguramos una nueva etapa en Aguilar de Campoo con la certeza de que dejamos atrás las incertidumbres del pasado”, ha añadido.
Ha anunciado que el próximo reto de Grupo Siro será crear un centro de producción de productos específicos para celíacos y “potenciar nuestro compromiso con las personas que sufren intolerancia al gluten”.
El nuevo proyecto se construirá en los terrenos donde se asientan las nuevas instalaciones hoy inauguradas, 2,5 hectáreas de superficie que han supuesto una inversión de 48 millones de euros, darán empleo a 220 personas y producen, desde el pasado mes de mayo, pan de molde para la marca Hacendado.
González Serna ha destacado el compromiso de Grupo Siro con el desarrollo socioeconómico de las localidades donde se asientan sus empresas, “apostando por la industria local, la inversión contra la deslocalización y un crecimiento que repercuta no solo en la empresa sino también en el lugar que lo hace posible”.
Una apuesta que les ha llevado a inaugurar hoy el duodécimo centro de producción del Grupo, que cuenta en su plantilla con 2.520 personas y ocupa “una posición de liderazgo en el mercado agroalimentario español”.
En la misma línea, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la “oportuna lección” que en momentos de crisis económica, ofrece Siro con la inauguración de una nueva fábrica.
“Un proyecto muy esperado”, que consolida a Aguilar de Campoo y a Castilla y León como uno de los grandes centros de producción industrial del sector galletero y de panificación de España, ha añadido.
Recordando la crisis de Fontaneda, Herrera ha puesto este caso como ejemplo a seguir frente a la actual crisis económica y el nuevo proyecto de Siro como una realidad que demuestra que es posible la implantación de grandes proyectos de empresa en el medio rural de Castilla y León.
Fuente. soitu.es
Es una apuesta importante que confirma el compromiso del Grupo Siro con Castilla y León’. La máxima responsable del departamento de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) de la compañía, Rut Aranda, defiende así la implantación de un nuevo centro dedicado a la consecución de estos objetivos de excelencia en la localidad de El Espinar.
Estas instalaciones reforzarán e impulsarán la faceta diferenciadora, que constituye uno de los ejes principales sobre los que se articula la estrategia que persigue la empresa, según ha manifestado Rut Aranda.
Las obras ya han comenzado. De hecho, desde el martes ya se pueden ver a las máquinas excavadoras trabajar en los terrenos anexos a la fábrica de bollería que posee Siro en el término espinariego. La responsable de la compañía alimentaria auguró que el centro de investigación y desarrollo de El Espinar pueda estar en funcionamiento en el el último trimestre del próximo año.
Compromiso con la región
Grupo Siro demuestra con estas instalaciones su compromiso con el enriquecimiento industrial de la región, y más concretamente con el refuerzo del tejido empresarial segoviano. Ya lo hizo cuando salió a la palestra para salvar del cierre a la fábrica de Bimbo y del paro a sus trabajadores, reconvirtiendo la planta en Horno de El Espinar SL, que comenzó a andar hace prácticamente dos años, el 1 de junio del 2006.
Desde entonces, el grupo palentino ha extendido su plan estratégico a su sede espinariega mediante un ambicioso proyecto con un horizonte temporal del 2009 que ha contemplado aumentos en la facturación, en la producción y en los puestos de trabajo, que en el caso de la factoría segoviana se ha traducido en 200 empleados más.
La especificidad espinariega no es más que un botón de muestra de la expansión abordada por Grupo Siro a través de ese plan estratégico 2007-2009 que incluía, por ejemplo, duplicar el tamaño de la compañía concentrando nuevos negocios, como la pastelería, la bollería y el pan de molde.
Es precisamente en este aspecto productivo en el que la empresa de Juan Manuel González Serna focaliza su apuesta por la innovación y la investigación. La responsable de este área explica que la función básica del departamento del que es directora es ‘el desarrollo de nuevos productos para dar servicio a los diferentes negocios de la compañía’.
El caso de El Espinar no es ajeno a este objetivo, ya que el centro que se levantará en las instalaciones segovianas servirá para ‘apoyar y potenciar la actividad de investigación y desarrollo del grupo’. Sobre este pilar se sustentan dos de las señas de identidad que propugna la empresa: la innovación y la diferenciación, apostilla Aranda.
La teoría parece haberle ido bien en la práctica a Siro, ya que empezó en 1991 con una gama de 50 productos y en la actualidad ofrece 700.
Rut Aranda afirma que la elección de El Espinar para albergar este nuevo centro de desarrollo dentro de su entramado dirigido a la investigación y la innovación tiene mucho que ver con su localización geográfica, ya que se halla en una situación ‘central en España’; aunque también reconoce que la compañía dispone de este tipo de centros en las diferentes ubicaciones que tiene distribuidas por España.
La directora del departamento de I+D+i aclara que este nuevo centro es independiente de la fábrica, aunque los avances que de allí salgan sí se aplicarán a las líneas de facturación de la fábrica segoviana.
Contratación de personal
La inversión que hará Siro en las futuras instalaciones de El Espinar asciende a 4 millones de euros, informa Rut Aranda. Asimismo, el nicho de desarrollo e innovación que se va a construir en los terrenos de los que dispone la compañía en El Espinar va a suponer la contratación de unos treinta profesionales. ‘Buscamos investigadores, especialistas con alta formación, licenciados en Ciencias y Tecnología de los Alimentos’. La idea es ‘retenerles en la empresa ofreciendo desarrollo profesional y conciliación de la vida laboral y personal’, subrayó la responsable del área.
La futura infraestructura tendrá una superficie construida de unos 3.000 metros cuadrados y va estar dotada con los últimos equipos tecnológicos.
La implantación y renovación de las líneas de productos que se elaboran en las distintas plantas que posee Grupo Siro tiene su reflejo en la factoría espinariega. Aranda concreta que se trata de ‘dar servicio a todos los negocios’ de la compañía.
En el caso de la planta de El Espinar se demuestra en la producción, por ejemplo, de ‘bollería (magdalenas, napolitanas, etcétera) que llega fresca al consumidor y con características saludables, lo que viene a responder a la cada vez mayor demanda de la sociedad y del sector de ofrecer una dieta más sana’, matiza la responsable del área de investigación.
El futuro centro responde a la intención de ’seguir renovando e innovando’ las líneas productivas para que puedan ‘aportar valor añadido al consumidor’. La directora de I+D de Grupo Siro concreta esta teoría en la práctica que lleva a cabo la empresa de desarrollar artículos alimenticios que presentan ciertas particularidades dirigidas a un público específico, como los productos para las personas que padecen intolerancia al gluten o que no pueden tomar azúcar.
El Grupo Siro es uno de los mayores grupos industriales del sector de la alimentación. Con capital íntegramente español y más de 2.100 empleados, Grupo Siro está presente en cinco sectores de alimentación, ocupando una posición relevante en cada uno de ellos: galletas, aperitivos, pasta, bollería, pan de molde y pastelería .
Con una capacidad total de producción cercana a los 200 millones de kilos al año, y una facturación de 220 millones de Euros, Grupo Siro se encuentra en plena fase de crecimiento con el objetivo principal de acercarse aún más a sus clientes en base a innovación y la diferenciación.

Grupo Siro cierra el año con 500 trabajadores más
30 diciembre 2008


El grupo Siro ha terminado el año con un total de 2.500 trabajadores, 500 personas más que en diciembre de 2007. De estos nuevos puestos de trabajo, la mayoría se han generado en Castilla y León y Comunidad Valenciana, donde el grupo cuenta con una importante implantación, aunque también se han creado empleos en Tarragona.
Con estas cifras, Siro se convierte en uno de los mayores generadores de empleo en el sector industrial de la alimentación, y refuerza su compromiso con el desarrollo social y económico de los lugares en los que está presente.
Juan Manuel González Serna, presidente de Siro, asegura que “hemos crecido y lo vamos a seguir haciendo, pero siempre de la mano de los ciudadanos, pueblos y comunidades donde nos instalamos y que nos impulsan a ello, para que ellos crezcan con nosotros”.
El cumplimiento de los objetivos de rentabilidad del grupo y la inversión en estructuras productivas se ha convertido en creación de empleo. Además las inversiones acometidas este año y la creación de nuevos turnos de producción para satisfacer la demanda de sus clientes, han contribuido a que el grupo lo formen en la actualidad 2500 colaboradores.
El aumento del número de colaboradores se produce por el crecimiento que ha experimentado Siro de la mano de sus clientes, especialmente Mercadona. En su apuesta continua por anticipar y atender sus necesidades ofreciendo soluciones excelentes e innovadoras, el grupo ha contribuido a que generen el valor que garantice su desarrollo sostenible.
Este crecimiento, que se refleja en el cumplimiento de los objetivos previstos para el año por el grupo, le ha permitido generar riqueza que ha trasladado a la creación de empleo allí donde está presente.
El aumento de la demanda por parte de sus clientes y el desarrollo de nuevos turnos de producción los fines de semana para satisfacerla han contribuido también a generar nuevos puestos de trabajo en todos los negocios en los que el grupo está presente.
Además, ha acometido importantes inversiones este año que han contribuido a ello. Acaba de inaugurar su fábrica de pan de molde en Aguilar de Campoo e inauguró hace unos mes
Fuente :Financialfood

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico