Inversión millonaria para fabricar macarrones en La Cabezuela

Inversión millonaria para fabricar macarrones en La Cabezuela

Escrito por Ferran Sala en General, Pasta
creará 32 empleos

Harinera Villafranquina en Zona Franca-Cadiz

Inversión millonaria para fabricar macarrones en La Cabezuela

A finales del año pasado, la dirección de Zona Franca anunció la instalación de una empresa de pastas en la Bahía. Cinco meses despúés, la operación ha cristalizado. Se trata de la firma catalana Oromas, que se asentará en el Bajo de la Cabezuela (Puerto Real). La Junta ha subvencionado parte de su inversión. La ayuda asciende a 8,6 millones de euros. Esta firma de fabricación y comercialización de pastas alimenticias invertirá 46,96 millones de euros en la construcción de una planta con tecnología de última generación en terrenos del Bajo de la Cabezuela con una previsión de creación de 32 empleos.
Oromas incorporará, por primera vez en una fábrica de pastas en España, la plataforma informática MES (‘Manufacturing Execution System’), que permite el seguimiento de todo el proceso productivo desde la entrada de la materia prima hasta el almacenamiento y comercialización.
La planta, de más de 22.000 metros cuadrados de superficie construida, contará con con sus cdos líneas automatizadas para pasta larga y otras dos para pasta corta, con sus rrespondientes equipos robotizados de envasado, empaquetado, encartonado y paletizado. La producción total superará las 95.000 toneladas anuales.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100518/local/empresa-catalana-pastas-oromas-201005181746.html

Grupo: VILAFRANQUINA

Dirección:Josep Sola Vilanova
AVDA. BARCELONA, Nº 119
C.P.: 08720
Localidad: Vilafranca del Penedès
Provincia: Barcelona
Web: www.hvsa.es
http://www.hvsa.es/HARINERA/Castellano/Web/Portada.htm
Actividad: Fabricación de harinas y sémolas.

Otras empresas del grupo

GURIA, S.A.

HARINERA DEL PISUERGA, S.A.
Harinera La Meta- Lleida

http://www.lameta.es/
Pastas alimenticias Oromas-Zaragoza

Malpica I, C/ E, Nave 28,
Zaragoza (Zaragoza)

Teléfono: 976465645 – 938182110
Moraña06/02/2009
La Junta aprueba una ayuda de 1,8 millones para Harinera Villafranquina
El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno a otra subvención a Hortícola de la Moraña Baja de 800.000 euros para la compra de maquinaria para envasar y etiquetar cebollas
Planta de Hortícola de la Moraña Baja en Noharre.
J.L.Robledo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer dos subvenciones para industrias agroalimentarias de la Moraña que ascienden a un montante de 2,7 millones de euros. La fábrica de Harinera Villafranquina de Arévalo recibirá una ayuda de 1,8 millones de euros por el proyecto para instalar una nueva línea de producción y ampliar el sistema de recepción y acondicionamiento de productos, que cuenta con un presupuesto de 9,5 millones, según explica la Administración Regional, que también destaca que esta ayuda servirá para consolidar 87 puestos de trabajo. Desde la dirección de la planta arevalense no se ha querido valorar esta subvención.
Por su parte, la otra ayuda, que asciende a más de 840.000 euros, corresponde a la sociedad agraria Hortícola de la Moraña Baja para la adquisición de maquinaria para procesar cebollas. En este sentido, Joaquín Antonio Pino, presidente de la sociedad, destacó que después de construir las naves de almacenaje en Noharre, «el objetivo ahora es dotar a las instalaciones de máquinas que nos permitan el envasado y etiquetado de las cebollas para poder comercializarlas directamente y para que el valor añadido del producto repercuta directamente entre los socios». Además, para la campaña del próximo año se calculan que se puedan generar seis o siete puestos de trabajo fijos y unos 40 temporales durante la recolección. Hortícola de la Moraña Baja, que agrupa a 46 agricultores de diversas localidades de la comarca, ha realizado una inversión de más de dos de millones de euros. Este campaña prevén comercializar unas 8.000 toneladas procedentes de unas 150 hectáreas. Joaquín Antonio mostró su satisfacción por el desarrollo de la campaña y por la colaboración de los socios, a la vez que agradeció el apoyo que están recibiendo de la Junta, «que está demostrando su compromiso con una sociedad agraria que busca alternativas a la agricultura y crear riqueza en el medio rural».
Según la Junta, en Castilla y León el sector agrario y la industria de transformación representan más del 12% del PIB. Además, da empleo a 120.000 personas que trabajan en el sector agrario y en las más de 3.200 industrias agroalimentarias que existen en toda la región.
http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Provincia/20090206/junta/aprueba/ayuda/18/millones/harinera/villafranquina/476EAB71-1A64-968D-599792EFC047D98F?navrss

PASTAS VENEZOLANAS esperan FABRICARSE por no tener materia prima por la en congestión de Puerto Cabello

Publicada a las 06:45 AM del 10 de Agosto de 2010 | Tal Cual
El 16 de julio de este año llegó a la bahía de Puerto Cabello uno de los barcos proveedores de trigo a Pastas Sindoni
http://www.pastassindoni.com.ve/pastas_sindoni.html
y el 23 del mismo mes llegaron los buques que abastecen a Pastas Capri.
Más de dos semanas después de estos arribos, los barcos aún siguen fondeados esperando para descargar mientras los pastificios resisten la disminución alarmante de sus inventarios de materia prima.
El caso de Pastas Sindoni y Capri es sólo un ejemplo de la situación que están padeciendo todas las empresas fabricantes de pastas en el país.
Los industriales se encuentran a la espera de que se solucione la congestión de Puerto Cabello para reactivar algunos molinos que han tenido que ser paralizados por falta del trigo durum (materia prima de la pasta).
Simón Nobile, presidente de Pastas Capri y titular de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), informó que dos molinos de Capri tuvieron que ser paralizados la semana pasada por falta de materia prima para operar.
La empresa ha tenido que pedir en préstamo 7 mil toneladas de trigo (que representa mes y medio de inventario) a otros industriales del sector para poder mantenerse operativos y seguir surtiendo al mercado.
“El problema que se está presentando en Puerto Cabello no se refleja en el mercado porque los pastificios se están ayudando entre sí para que los consumidores no se vean perjudicados”, señaló Nobile.
El presidente de Capri indicó que prácticamente la mitad del pedido de trigo de la empresa que aún se encuentra en puerto será destinado, cuando finalmente sea despachado, para saldar el préstamo que mantiene con sus colegas, por lo que el inventario seguirá manteniéndose a medias.
COSTOS SE DISPARAN El presidente de Avepastas alertó que otro problema que enfrentan los industriales es el cargo adicional que se origina cuando el barco no descarga en la fecha pautada. “Los buques cobran entre 20 y 30 mil dólares por cada día que permanecen fondeados sin poder desembarcar. Esta mora no es reconocida por Cadivi por lo que no puede ser cancelada al tipo de cambio oficial”, precisó Nobile.
El tiempo promedio de descarga se maneja entre una semana o menos, pero debido a que la infraestructura portuaria venezolana no se da abasto por el volumen de importaciones, ahora la descarga requiere cuatro semanas y hasta a veces más.
El directivo también mencionó los gastos extras que se originan cuando tienen que transportar el trigo prestado desde otras empresas: “es un proceso complejo que también origina costos”, señaló.
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen-completo.php?items=1053616

La industria de pastas alimenticias :SIMON NOBILE

Presidente de Avepastas,presidente de pastas Capri,Presidente de la International Pasta Organisation.
http://www.docstoc.com/docs/3246627/La-industria-de-Pastas-Alimenticias

Gallo invierte once millones para elevar su producción

Pastas Gallo ha invertido once millones de euros en sus plantas de Granollers (Vallès Oriental) y El Carpio (Córdoba). Los recursos se destinarán a introducir nuevas líneas de pasta seca y fresca y a incrementar la capacidad de producción.
En concreto, la compañía de la familia Espona ha inyectado 4,2 millones en sus instalaciones catalanas y 6,13 millones en las andaluzas. Ha destinado otros 600.000 euros a la mejora de su almacén automático en El Carpio y a ampliar el laboratorio de investigación y desarrollo en Granollers.
Estas inversiones corresponden al lanzamiento de nuevas líneas de producto en los segmentos de la pasta seca y fresca. En el primero, Gallo disfruta de una cuota de mercado del 80% en España pero rivaliza en pasta fresca con las marcas italianas Rana y Buitoni, que controlan la mayor parte del mercado.
‘Sabores Nuestros’
Para incrementar su presencia entre las pastas frescas, la empresa lanza Sabores Nuestros, una línea de pastas con rellenos con denominación de origen española: ternera gallega, jamón ibérico y queso manchego. “Queremos atraer al consumidor español con rellenos distintos a los italianos y afines a nuestros gustos”, señala la empresa. Estos productos se fabricarán en las instalaciones de Granollers, donde elabora pasta fresca desde 2004.
La empresa quiere elevar su presencia en el segmento de los productos frescos
En el segmento de pasta fresca, Gallo ya elabora productos con rellenos clásicos como setas, pesto y cuatro quesos, así como la pasta fresca que comercializa el grupo de distribución Mercadona. En este caso, Gallo vende sus productos a través de la marca Saula y no es un interproveedor.
El grupo catalán facturó 215 millones de euros en 2009, un 6% menos que el ejercicio anterior. No quiere hacer pronósticos sobre el ejercicio actual.
Gallo descarta los rumores de una posible venta y asegura que apuesta por la inversión en I+D para lanzar productos que aporten valor y se distancien de la marca blanca. En pasta seca, ha iniciado la comercialización de dos nuevas líneas de pasta de tamaño reducido dirigidas esencialmente al público infantil. “Se trata de una estrategia que ya ha arraigado con fuerza en otros países”, asegura la compañía. Actalmente, la pasta seca representa el 85% de las ventas de Gallo, mientras que la pasta fresca, las ensaladas, las salsas y los platos preparados suman el 15% restante.
Adquisición
La empresa llegó a un acuerdo en junio para la adquisición de una participación del 25% del fabricante checo Europasta. Se trata de la primera adquisición realizada por Gallo fuera de las fronteras españolas y el objetivo del grupo es utilizar la plataforma de Europasta para expandirse por los países del centro de Europa y diversificar su gama de productos. Las ventas en el extranjero representan el 12% de la cifra de negocio del grupo. Europasta facturó 45 millones de euros en 2009 y posee las marcas Adriana, Idéal y Rosicke.
La empresa de los Espona emplea a 400 trabajadores y compite en España con firmas de alimentación como Ebro y Grupo Siro.
http://www.expansion.com/2010/09/20/catalunya/1285013705.html

«Nuestra planta es la mayor productora de pastas de la Península»
Martes , 08-06-10TEXTO: PABLO CRUZ
CÓRDOBA. -¿Qué balance hace Pastas Gallo de sus 50 años en El Carpio?
-El balance es positivo. El posicionamiento en El Carpio ha permitido a Gallo un mayor y mejor contacto con sus proveedores de grano, que son los agricultores de la zona. La compañía se siente orgullosa de haber contribuido al desarrollo económico de la comarca y de haberlo hecho en el sector industrial, que desgraciadamente sigue siendo una de las carencias que acusa la comarca. En esa mutua colaboración se han desarrollado afectos que contribuyen a aumentar el grado de compromiso.
-¿Qué nivel de producción tiene actualmente la planta?
-El año pasado se instaló una nueva línea de producción de pasta corta con capacidad para 4.000 kilos a la hora. Con ella la capacidad actual de la planta alcanza los 15.500 kilos a la hora y podríamos superar los 90 millones de kilos en un año. Eso la convierte en la mayor de la Península Ibérica.
-¿A qué mercados llegan los productos que allí se generan?
-Gallo atiende a numerosos mercados exteriores, si bien esta factoría especialmente no está demasiado volcada hacia la exportación. Su situación geográfica la hace más adecuada a satisfacer demanda interna. A pesar de ello, en 2009 la pasta fabricada en El Carpio se distribuyó, por ejemplo, en Escandinavia, Alemania o Marruecos, que son mercados tradicionalmente receptivos a nuestros productos. La orientación comercial actual en cuanto exportaciones mira también a Europa del Este y Asia como mercados interesantes y estratégicamente importantes para nosotros.
-¿Qué peso tiene la fábrica de El Carpio dentro del conjunto del negocio de Pastas Gallo?
-Actualmente la factoría de El Carpio es la mayor de las que Gallo tiene para producción de pasta seca, hasta el punto de concentrar en torno al 50 por ciento de la generación de este tipo de alimento.
-¿Qué impacto en la comarca tiene la factoría?
-Nuestra contribución puede valorarse en tres aspectos distintos. Primero, como generadores de empleo directo, ya que la mayoría de los 118 trabajadores que tenemos en la actualidad son residentes en la zona de influencia. También, como generadores de empleo indirecto, puesto que nosotros contratamos bienes y servicios de todo tipo en la comarca. Por último, actuamos como dinamizadores de la actividad económica general de la zona.
-¿Se han realizado recientemente nuevas inversiones en la planta?
-En concreto, el año pasado se destinaron más de 12 millones de euros a duplicar la capacidad de los silos de sémola, instalar una nueva línea de fabricación de alta capacidad y en la compra de seis nuevas envasadoras rápidas, entre otros aspectos.
-¿En qué medida está afectando la crisis al negocio?
-Una crisis de tan profundo calado como la actual nos afecta a todos. Afortunadamente para nosotros, nuestra posición en el mercado está sólidamente asentada por un compromiso de gran tradición con la calidad y con el cliente. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos notado un viraje en el consumo hacia marcas de distribución, con costes y por márgenes muy distintos de los acostumbrados, lo que ha repercutido negativamente en nuestros beneficios.
http://www.abcdesevilla.es/20100608/sevilla-cordoba-cordoba/nuestra-planta-mayor-productora-20100608.html

Comercial Gallo S. A.
Fabricación De Pastas Alimentarias

Ctra Madrid-cadiz, 6 – 14620 El Carpio (Córdoba)
Tel: 957180018

Hemeroteca > 13/06/2006 > Gallo adquiere un 11% de las acciones de la semillera Agrovegetal ABCCÓRDOBA. Productos Alimenticios Gallo ha comprado por 120.000 euros el 11 por ciento de las acciones de la empresa andaluza de Agrovegetal, dedicada a la obtención de variedades y producción de
Actualizado 13/06/2006 – 04:11:38ABC
CÓRDOBA. Productos Alimenticios Gallo ha comprado por 120.000 euros el 11 por ciento de las acciones de la empresa andaluza de Agrovegetal, dedicada a la obtención de variedades y producción de semillas de trigo duro de alta calidad.
Según el director técnico de Agrovegetal, Ignacio Solís Martel, del total de 270 acciones, Gallo compró 30. Esta operación forma parte del proceso iniciado tras la salida de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero, que poseía un 22 por ciento de las acciones, de las que vendió un 11 por ciento a Gallo.
Acciones de cooperativas
Tras recordar que Agrovegetal «es la única empresa andaluza que se dedica a obtener variedades de trigo», Solís explicó que el 66 por ciento de la empresa pertenece a las cooperativas, de forma que ahora hay nueve socios, cada uno con un 11 por ciento de participación.
La actividad de Agrovegetal está orientada en su mayor parte a la obtención de variedades y producción de semillas de trigo duro, trigo blando, y otra pequeña parte a triticale, garbanzo y otros cultivos extensivos.
Por su parte, Productos Alimenticios Gallo cuenta con una fábrica de sémola y pasta, junto con un centro de almacenamiento y distribución de trigo, en El Carpio, en plena zona de producción de trigo duro. En esta factoría se desarrollan las actividades de I+D en variedades de trigo, campos de ensayos, seguimientos agronómicos de cultivos y contratos con agricultores.
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-13-06-2006/sevilla/Cordoba/gallo-adquiere-un-11-de-las-acciones-de-la-semillera-agrovegetal_1421989941748.html#

PODEIS VISITAR NUESTRO MERCADO DE VENTA DE OCASIÓN , MAQUINARIA, INMUEBLES, COLLECCIONISMO.

http://ferransala.com/?page_id=6408

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico