Pasta Barilla utiliza tecnología de control Rockwell para su nueva planta en EEUU

Pasta Barilla utiliza tecnologí­a de control Rockwell para su nueva planta en EEUU



Pasta Barilla utiliza tecnología de control Rockwell para su nueva planta en EEUU

Pasta Barilla utiliza una plataforma escalable y de control normalizado en su nueva planta para satisfacer la demanda de los consumidores EE.UU., mientras que facilita el cumplimiento de la regulación.




Pasta Barilla utiliza tecnolo



Si te gusta la pasta, no estás solo. El ansia de los consumidores de pasta italiana sigue aumentando en todo el mundo, y la demanda en los Estados Unidos, en particular, está superando la oferta.







Barilla Pasta facility, Avon, NY


Esta fue la situación a la que se enfrentó Barilla, fabricante mundial de productos de comida fundada en Parma, Italia en 1877. En 1996, Barilla America, Inc. se extendió a los Estados Unidos y se ha convertido en la marca líder nacional de pastas alimenticias. El clamor de los consumidores para obtener más pasta Barilla inspiró para construir una segunda fábrica, que emplea 120 personas en Nueva York, donde hasta 100.000 toneladas de pasta se podría producir cada año.

Barilla quería que la nueva planta de 100 millones de dólares se diseñara sobre sus normas de producción de alta calidad ya establecidos en las plantas en Italia y en otros lugares.

Además, los líderes de la compañía quería un control flexible de los diferentes sistemas de plantas para ayudar a satisfacer la demanda del consumidor, y la posibilidad de hacer modificaciones y mantener los sistemas sin tiempo de inactividad. También querían que los sistemas de la planta que podrían proporcionar datos en tiempo real para ayudar a los ejecutivos de negocios tomar decisiones basadas en la información.

Por lo tanto, la empresa pidió a su especialista en maquinaria italiana y los constructores de la línea de producción utilizar soluciones de automatización de Rockwell Automation. Esto permitiría la aplicación de una nueva planta de fabricación automatizada en una plataforma estandarizada.

El uso de soluciones de Rockwell Automation permite a los contratistas beneficiarse de los productos que ya cumplen con el Código Eléctrico Nacional (NEC) y las normas de Underwriters Laboratories (UL) certificación de la seguridad, que son esenciales para instalar las máquinas en los Estados Unidos.

Satisfacer la demanda de pasta

La nueva planta está totalmente automatizada, desde el punto en que las materias primas entran en la instalación, la producción de variedades de pastas diferentes, y envases para su distribución.

Con el aumento del precio de las materias primas, es fundamental que los supervisión automatizada ayudar a controlar los ingredientes desde el momento de entrar en la fábrica.

Por ejemplo, cuando los camiones de harina llegan a la planta, el contenido se muestra por la calidad. Tras el análisis de laboratorio, se codifica cada carga y descargado a través de un sistema neumático de un silo en concreto. La información se registra en la base de datos del departamento.


La harina se maneja de forma automática y se transfiere a la máquina amasadora, y cada lote se hace un seguimiento a través del proceso de fabricación mediante su código.



361_02



Mantenimiento de la Planta Conectado

Cada sección de la planta se divide en áreas individuales, cada uno a cargo de su propio panel de control eléctrico. El uso de un controlador automático programable (PAC) ControlLogix de Allen-Bradley permite que sólo una unidad de proceso de control de tráfico de más de 1.000 unidades de E / S.

El PAC también controla el 30 unidades PowerFlex , elegidas por su menor consumo de energía y el control de altas capacidades.

Los componentes están vinculados a través de DeviceNet, con tecnología Ethernet para conectarse a los interfaces de usuario PanelView donde los operadores pueden monitorear y modificar el proceso de producción.

Para facilitar el mantenimiento, también se ha instalado una estación móvil. Se suministra con controles manuales, los técnicos pueden conectarse directamente a uno de los punto plug-in para monitorear y manejar cada área de la planta.

Asistencia remota que mantiene fideos en su plato

Fava, el constructor de la máquina italiana encargada de la automatización de maquinaria Barilla de las línea de producción
, integrado un PAC ControlLogix para gestionar la producción y el proceso de secado.

El uso de dos interfaces de usuario PanelView 1000 , los operadores son capaces de controlar y ajustar los procesos de producción según se requiera. Con las recetas Pre-almacenados permite que la máquina se configura de forma automática – permite cambios rápidos en el tipo de pasta producida.

Allen-Bradley PowerFlex 40 y PowerFlex 700 son las unidades de control de la velocidad del proceso de producción. Los componentes están vinculados a través de DeviceNet, mientras que un protocolo de ControlNet se comunica directamente con el PAC. Los paneles de los extremos y la supervisión Ethernet uso del PAC para comunicarse con el software de gestión de la planta.

Ethernet también permite a Fava para proporcionar asistencia remota en caso de problemas de producción. Mediante esta conexión, los especialistas de Fava pueden acceder al sistema de control de forma remota para diagnosticar y corregir problemas, incluso, mantener el tiempo de inactividad al mínimo.



361_03



La seguridad de un elemento clave

También forma parte del sistema de la línea de producción automatizada es el Guardmaster la seguridad del sistema de Rockwell Automation. Guardmaster reúne a los beneficios de una plataforma Logix – entorno de programación común, las redes y de control del motor – con control de seguridad integrado. El sistema también proporciona Safety Integrity Level (SIL) 3 de control en un formato fácil de usar con el medio ambiente.

Setas de parada de emergencia y los interruptores de cuerda de seguridad son estándar. El sistema de seguridad cumple con las exigencias reguladoras de EE.UU. y se puede desplegar de forma rápida y eficiente como parte de la solución de Rockwell Automation Arquitectura Integrada .







Speedy Embalaje

Barilla ordenó máquinas de embalaje del caso Ricciarelli que pueden paquete de 20 5 kg. y diez cajas de 10 kg de pasta por minuto. Para trabajar a esta velocidad, la plataforma de control deben administrar correctamente movimientos de la máquina, y esto fue logrado utilizando un PAC ControlLogix. Todas las lecturas son constantemente supervisadss ​​y, en su caso, modificado por el operador de la máquina a través de una Pantalla táctil PanelView.

Además, los equipos especializados de línea de máquinas de embalaje profesional Zucchini diseñado que podría cubrir 20 tipos de cajas y paquetes de hasta 250 cajas por minuto.

El caso extremo de línea de máquinas de embalaje cuenta automáticamente las casillas de las próximas y las coloca en una base de cartón. Una vez que la bandeja está lista, es envuelto por el cartón, que se pliega y cierra el paquete.

Estas operaciones se llevan a cabo por empujadores mecánicos manipulados y controlados por motores alimentados por PowerFlex 40. conectadas con el PAC por DeviceNet . Esta solución ayuda a supervisar eficazmente los movimientos de los motores, ajuste la velocidad de producción y optimizar el consumo energético.

Los operadores pueden controlar y ajustar el proceso de producción mediante el PanelView 1000. La pantalla táctil a color puede ser utilizada para el diagnóstico avanzado y está relacionada con el PAC a través de una red Ethernet.



361_06



Cosechar los beneficios

La especificación de soluciones de Rockwell Automation para la planta de Barilla fue ampliamente reconocida por los operadores de las máquinas italianas como un paso positivo en la construcción de las instalaciones automatizadas.

“Gracias a la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation el enfoque que sólo se requiere un proveedor. Como resultado, hemos sido capaces de ayudar a ahorrar tiempo y reducir costes en la fase de ingeniería costosas del proyecto “, dice Ivan Ondenei, ingeniero de software en Riccairelli.







Massimo Santoni, Gerente Industrial de Fava, comenta: “Los productos de Rockwell Automation ayudan a satisfacer las necesidades que la automatización y la fiabilidad y la sencillez característica de la programación, la mejora de todas las operaciones.”

Con las soluciones automatizadas, la planta de Barilla tiene un control más flexible de sus sistemas. escalabilidad de los sistemas permite a la empresa para satisfacer las demandas de un negocio en rápido crecimiento, mientras que los controles normalizados ofrecen una administración más sencilla y mantenimiento del sistema. Y, la entrega de información de gestión en tiempo real y los datos ayuda a cumplir con los requisitos reglamentarios y las demandas del negocio.







http://www.infoplc.net/noticias/item/361-pasta-barilla-utiliza-tecnolog%C3%ADa-de-control-rockwell-para-su-nueva-planta-de-producci%C3%B3n-en-eeuu

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico