Pasta de harina de plátano una alternativa sana libre de gluten


Una alternativa nutritiva y barata para pacientes celiacos y no celiacos

Pasta de harina de plátano una alternativa sana libre de gluten

Pasta y banana una combinación ideal libre de gluten
Imagen cortesía de thinkDraw

La harina molida de plátano verde podría ayudar a resolver el enigma de cómo crear pasta barata pero sabrosa y sin gluten, dicen los investigadores.

Martes, Octubre 16, 2012

Un grupo de investigadores de Brasil afirma en un artículo del Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics que es posible elaborar pasta sin gluten a partir de la harina de plátano verde.

Esta sería una buena alternativa, de bajo costo, para personas intolerantes al gluten, o que llevan una dieta sin gluten.

La Dr. Renata Puppin Zandonadi, de la Universidad de Brasil, y directora de la investigación dijo que el grupo de catadores de pasta que participó en la investigación había quedado satisfecho con el sabor y la consistencia de la pasta elaborada a base de harina de plátano verde, y que incluso, sabía mejor que la pasta elaborada con harina de trigo entero.

Para los productores de pasta y para los productores de banana esta es una oportunidad para expandir el mercado.

La pasta de harina de plátano verde es posiblemente más sabrosa que la pasta elaborada con huevos y trigo entero

Detalles del estudio

Zandonadi y sus colegas compararon la pasta estándar elaborada con trigo entero y huevos enteros con una pasta hecha de harina de plátano verde, clara de huevo, agua y aglutinantes.

Se reveló que el producto plátano verde había reducido el contenido de grasa y aumentó el valor de la proteína cuando se compara con la pasta de trigo entero. La pasta modificada por la disminución del contenido de materias grasas superior al 98%.

La pasta elaborada de harina de plátano verde tenía menos contenido graso y más proteínas comparada con la pasta de trigo entero. La pasta de plátano verde tenía al menos un 98% menos de grasa.

Celiacos y no celiacos podrían disfrutar de esta nueva variedad de pasta

Zandonadi dijo también que esta significativa reducción de grasa era muy beneficiosa para los pacientes con enfermedad celiaca, porque muchos productos libres de gluten compensaban la ausencia de gluten con altos contenidos de lípidos.

El equipo utilizó 50 catadores que no sufrían de una enfermedad celiaca y 25 con enfermedad celiaca para comparar los diferentes tipos de pasta. En ambos grupos la pasta modificada tuvo una mejor aceptación en cuanto aroma, sabor, textura, y calidad.

Esto indica que el producto es susceptible de comercialización para un público más amplio y no solo para aquellos con enfermedad celiaca.

El desarrollo de productos con componentes bioactivos como los que están presentes en la pasta de harina de plátano verde es muy importante para los pacientes celiacos.

http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/pasta-de-harina-de-platano-una-alternativa-sana-libre-de-gluten?utm_campaign=30segs&utm_content=182310619&utm_medium=email&utm_source=Emailvision&utm_campaign=30Segs%20Europe&utm_content=182313439&utm_medium=emailemail&utm_source=Emailvisio

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico