Pastas Gallo redujo su factura energética un 10% en cuatros años

Pastas Gallo redujo su factura energética un 10% en cuatros años


Miércoles 05 de Octubre de 2011 13:20

Productos Alimenticios Gallo son conscientes de que es ineludible cambiar el patrón de desarrollo de las sociedades para que éstas sean más sostenibles, presentándose como una solución viable, eficaz y única al menos por el momento, la creación de planes de ahorro energético o eficiencia energética.

Considerando que la energía es un factor determinante para el desarrollo productivo de las industrias, el objetivo consistía en reducir el consumo de energía innecesaria como la consumida en iluminación y climatización sin que estos cambios afectaran a la calidad del producto ni a las condiciones de trabajo de los trabajadores.

Por ello, se realizaron actuaciones a tres niveles: mejoras en el sistema de climatización y ventilación; mejoras en el sistema de control mediante la instalación de diferentes contadores para poder analizar los diferentes consumos energéticos; y, por último, actuaciones en el sistema de iluminación.

Este es un ejemplo del cambio cultural que, poco a poco, va penetrando en el tejido industrial catalán. En Productos Alimenticios Gallo saben que estas medidas tienen periodos de retorno energético inferiores a 1-2 años, por lo que en poco tiempo la empresa comenzará a ahorrar energía y dinero pasando a ser más competitiva.

Fuente: DNV y Institut Català de Energia

http://www.diarioresponsable.com/portada/ultimas/14531-pastas-gallo-redujo-su-factura-energetica-un-10-en-cuatros-anos.html

Pastas Gallo, fabricante español de todo tipo de pastas optó por renovar su instalación de alumbrado de su planta de producción y almacenes por estas lámparas por su excelente uniformidad y flujo luminoso además de reducir sus costes operativos y de mantenimiento.

La empresa Pastas Gallo ha puesto a la venta la cuchara Gallo Fuu cuya principal característica es que sopla y que es apta para los más pequeños porque pueden comer la sopa sin quemarse, puedan divertirse y conviertan el momento de la comida en algo más ameno y entretenido aunque el objetivo principal debe ser comer.

La empresa Pastas Gallo ha puesto a la venta la cuchara Gallo Fuu cuya principal característica es que sopla y que es apta para los más pequeños porque pueden comer la sopa sin quemarse, puedan divertirse y conviertan el momento de la comida en algo más ameno y entretenido aunque el objetivo principal debe ser comer.

Gallo

Edificio para industria alimentaria a base de cerchas de celosía, forjados de chapa colaborante, edificio de oficinas. Para la planta de Pastas Gallo en Granollers.
GALLO-1
GALLO-2

Ampliación Fábrica de Pastas Gallo-Granollers-Barcelona

Vista General. Propuesta
Inicio de Obra

Proyecto Constructivo: GPO, Ingeniería

Roberto Ripoll Pérez Luis Sánchez-Alonso Carolina Cruz Gonzalo Corino
Dirección de Obra: GPO, Ingeniería Javier Funes Miquel Jodar

La ampliación de la fabrica de pasta responde a las necesidades de la propiedad de incrementar la producción.

Teniendo como premisa la imposibilidad de crecimiento en horizontal se planteó la formación de 14 pórticos metálicos que colocados sobre la estructura existente permitirían mantener la fábrica en funcionamiento.

Una vez colocada la estructura elevada se ejecutó el cerramiento de paredes y la nueva cubierta lo que permitió la demolición de la antigua estructura.

Fue un trabajo muy complejo teniendo en cuenta la difícil coordinación entre proyectistas, industriales, constructora y la propiedad a fin de permitir realizar un edificio nuevo sobre una fábrica en constante funcionamiento.

Demolición nave almacén previo colocación de celosías.
20 toneladas de acero cada celosía.
Primeros 7 pórticos
Estructura metálica finalizada.
Cerramientos y cubierta colocados.
Estructura antigua en demolición.
Propuesta acceso a Fábrica.
http://luisanchezalonso.blogspot.com.es/2011/12/ampliacion-fabrica-de-pastas-gallo.html

Mecalux automatiza un almacén de Pastas Gallo para incrementar su rapidez en la preparación de pedidos

25 de noviembre de 2011CATALUÑA

Diario del Puerto

Mecalux está montando y automatizando totalmente un almacén para Pastas Gallo en su planta productiva de Granollers (Barcelona). Esta instalación, que se prevé esté terminada a finales de año, se ha diseñado para conseguir aumentar en un 75% su capacidad de almacenaje respecto a soluciones con carretillas convencionales, al tiempo que se incremente también en un 40% la operativa en la preparación de pedidos.
Pastas Gallo podrá alojar en esta nave casi 8.000 paletas, cifra que supone cuadruplicar las 2.000 paletas que hasta ahora podían almacenarse. La mercancía se depositará en estanterías de doble profundidad, de 15 metros de altura y 68 metros de longitud.
La automatización del almacén permitirá el aumento por hora en la velocidad de elaboración de pedidos. De este modo, las paletas se moverán más rápidamente y se evitará que los operarios pierdan tiempo en sus desplazamientos por la instalación ya que la mercancía llegará directamente a sus posiciones. Para conseguirlo, Mecalux instalará cuatro transelevadores MTB0, controlados por el software EasyWMS®, que lograrán mover casi 200 paletas por hora, a una velocidad de 120 m/min.
El director de Logística de Pastas Gallo, Ernesto Gómez, ha explicado que para poder ofrecer “un servicio más ágil y eficaz a nuestros clientes, era necesario automatizar el almacén de Granollers. Con la instalación de transelevadores y del software de MECALUX conseguiremos ampliamente ese objetivo”.
Según Alex Alonso, responsable técnico de este proyecto en Mecalux, “hemos diseñado las nuevas instalaciones teniendo en cuenta que su zona de picking tiene que soportar muchos movimientos de mercancías, y que éstos deben hacerse a la mayor velocidad posible”.
El cuarto almacén para Pastas Gallo
Éste será el cuarto almacén que Mecalux monta en Granollers para Pastas Gallo. El primero (de 900 metros cuadrados) se construyó en 1993, el segundo (315 metros cuadrados para 420 paletas) se edificó en 1995, mientras que el tercer almacén (de 1.400 metros cuadrados para casi 10.000 paletas) empezó a funcionar en 1998.
Los cuatro almacenes son autoportantes, es decir, las estanterías forman parte del sistema constructivo del edificio, junto con la fachada y la cubierta. De esta manera, se pierde menos espacio y se consigue incrementar la capacidad de almacenaje.

Mecalux automatiza un almacén de Pastas Gallo para incrementar su rapidez en la preparación de pedidos

http://www.diariodelpuerto.es/noticia.php?not_id=45733



Pastas Gallo potencia su presencia internacional con la compra del 25% del líder de pasta en Chequia, EuropastaPastas Gallo, líder en la fabricación y comercialización de pasta en España, ha adquirido el 25% de la empresa líder en elaboración de pasta en Chequia, Europasta.La operación forma parte del plan de expansión internacional de la compañía a nuevos mercados emergentes del Centro de Europa, donde todavía no se ha popularizado el consumo de pasta de trigo duro, tal y como se hace en España desde que Gallo lo introdujo en los años 50.

Europasta, que el pasado año facturó 45 millones de euros, seguirá comercializando sus productos bajo sus marcas Adriana, Zatkovy, Rosicke e Idéal en los países de Centro de Europa y Gallo mantendrá su marca en España.

Este acuerdo permitirá que Gallo aporte su experiencia en el sector y su adaptación a las nuevas modas y tendencias importadas desde Europa. Asimismo, podrá expandir su marca a otros países de la Comunidad Europea y diversificar y ampliar su gama.

Con esta operación, Pastas Gallo confirma su voluntad de seguir liderando el mercado con una estrategia común y apuntando hacia la internacionalización.

Actualmente Pastas Gallo distribuye sus productos en el 99% de los puntos de venta del país y su facturación en el 2009 fue de 215 millones de euros. Cuenta con 3 centros productivos en España (Granollers, Esparraguera y El Carpio) y con una plantilla formada por 400 empleados.

Recomienda este articulo

http://www.gondoladigital.com/noticia.php?ID_NOTICIA=6561

“Vuelta Ciclista Gallo”

Los ganadores de la nueva acción online de Gallo optan a dos viajes a Ámsterdam y seis vales de 150 euros para las tiendas Decathlon

Gallo ha lanzado una nueva y original forma de pasta clásica, las Bicicletas Gallo,ideales para añadir a sopas, pinchar con tenedor, decorar ensaladas… y ganar suculentos premios. Para ello se ha creado la promoción “Vuelta Ciclista Gallo” que, además de inaugurar la página en Facebook de Gallo, estará activa en vueltaciclistagallo.com. Esta promoción permite entrar en el sorteo de dos viajes a Ámsterdam para dos personas y seis vales de 150€ para las tiendas Decathlon de la península. Para participar sólo hace falta registrarse, cumplimentar un álbum con códigos de barras de Bicicletas Gallo y Gallo Ideal Ensaladas, elegir la meta que se prefiera y enviar el álbum a la dirección que aparece en la web.


“Vuelta Ciclista Gallo”

Tanto en la microsite como en la página web de Pastas Gallo se incluyen divertidas y originales recetas elaboradas con las nuevas Bicicletas, como la Sopa de Bicicletas, calabazas e hinojo o la Ensalada de Bicicletas y aguacate con corazones de merluza. Las Bicicletas Gallo se encuentran en formato de 250g, 500g y en un pack promocional con un +33% gratutito, a un precio aproximado de 0,88.


Bicicletas con salteado de hojas y quesos
http://www.estrategias.com/estrategias/noticias/quiero-profundizar-en-2/mkt-interactivo/vuelta-ciclista-gallo

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico