PURIFICACIÓN RÍOS TORRES-GOTAS DE ROCÍO

 
PURIFICACIÓN RÍOS TORRES-GOTAS DE ROCÍO
 
Amores de gotas de Rocío,
que retozaban en septiembre,
para cubrirte de plateadas canas
formándote círculos ondulantes.

Adoración me traes al recuerdo
el olor a sábados limpios,
empecinándote en ello, rezábamos
el credo de la desnudez del cuerpo.

Camisitas y enaguas de linos
tejidos con tú inmenso cariño,
circulándolos con mis pequeños dedos,
dibujando el encaje inmaculado.

Delantales de bolillos en finas telas,
con el sabor a ajos rebosados,
humeantes saliendo de la cocina
que me transportaban a lo amado.

Tus manos hilvanaban, el anillar
del pasar de los años de trabajos tenaces,
y al rozarlas, absorbían mis mejillas
el humus de la tierra madre.

Rociadas que en mí transitan,
atravesando el espacio, evocando la infancia,
irrigando el cordón umbilical
manteniéndome a ti, eternamente anudada.
Volátiles aguas del Rocío,
en junio secadas por la incompasiva muerte.
¡Orfandad del troncal de mi familia!
de tú amor de madre, fui engendrada.
PURIFICACIÓN RÍOS TORRES-GOTAS DE ROCÍO



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión