Monasterio Budista Palau Novella a un paso de Sitges

La sorpresa de hallar un templo budista a un paso de Sitges


Monasterio Budista de Garraf

Vista general del monasterio budista, en las cercanías de Sitges. (FLICKR/txefar)


  • El Monasterio Budista Palau Novella sorprende en pleno Parque del Garraf.
  • Funciona desde 1996 e imparte cursos de meditación e introducción al budismo.
  • Los monjes también ofrecen una visita guiada, comida y alojamiento.
Cerca de la turística Sitges, a 40 kilómetros de Barcelona, está Olivella, y aquí el Parque Natural del Garraf. El parque, un bello rincón de la naturaleza, por si solo ya merece una visita, una relajada visita.
Descubrimos las dos estupas del recinto, monumentos sagrados cuya función es generar energía positiva y transmitirla al visitante; una está destinada a la salud (nangyelma) y la otra a la sabiduría (jangchub). El Monasterio Budista Palau Novella también nos ofrece comida y alojamiento. Podremos, por un lado, disfrutar de una comida en el refectorio, elaborada según la visión mahayana. Por otro, existe un servicio de hospedaje con habitaciones simples, dobles y para grupos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1770982/0/templo-budista/barcelona/sitges/#xtor=AD-15&xts=467263
En el interior del parque nos espera una sorpresa, un monasterio budista. Y nos espera porque, efectivamente, el Monasterio Budista Palau Novella abre sus puertas al turista para dar a conocer las milenarias tradiciones tibetanas.


En este remanso de paz, que funciona desde 1996, se imparten cursos de meditación e introducción al budismo, y los propios monjes ofrecen una visita guiada a través de sus instalaciones y los objetos más significativos del convento

Descubrimos las dos estupas del recinto, monumentos sagrados cuya función es generar energía positiva y transmitirla al visitante; una está destinada a la salud (nangyelma) y la otra a la sabiduría (jangchub).


El Monasterio Budista Palau Novella también nos ofrece comida y alojamiento. Podremos, por un lado, disfrutar de una comida en el refectorio, elaborada según la visión mahayana. Por otro, existe un servicio de hospedaje con habitaciones simples, dobles y para grupos.
http://www.20minutos.es/noticia/1863698/0/templo-budista/sitges/garraf/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión