Oromás, a pleno rendimiento en 2014

Oromás, a pleno rendimiento en 2014

    

Oromás, a pleno rendimiento en 2014

La fabricante de pasta terminará las inversiones en su nueva planta a finales de este ejercicio y no contempla el cierre de la factoría de Zaragoza(5.400 m2 construidos), .

Pastas clásicas
http://www.alimarket.es/noticia/130956/Oromas–a-pleno-rendimiento-en-2014

Tercer principal fabricante de pasta con MDD en España, con la comercialización de entre 25.000 y 30.000 t/año.

Grupo HV

Grupo HV

OROMAS es parte importante de un potente grupo empresarial: el GRUPO HARINERA VILAFRANQUINA (GRUPO HV).

Pastas al huevo
Con una gran tradición y prestigio en el mundo agroalimentario, el GRUPO HV es líder destacado en el sector de la molinería, y en el mercado español de harinas y sémolas de trigo.

A la propia solvencia económica y técnica de OROMAS, se le suma la capacidad financiera y tecnológica del conjunto de las restantes compañías del GRUPO HV.

OROMAS disfruta de beneficiosas sinergias. Somos uno de los principales operadores europeos en la compra y comercialización de trigos. También somos el grupo industrial con mayor capacidad de molturación y, en consecuencia, el principal productor de harinas y sémolas de trigo. Sin duda se trata de una ventaja muy importante para OROMAS.
 Pastas con vegetales
El GRUPO HV en cifras (2012):
  • Más de 5.000 clientes.
  • Un volumen de negocio consolidado de 430 millones de euros.
  • Unos activos con un valor de 384 millones de euros.
  • 1.400.000 Tm. de productos comercializados.
  • De ellas, más de 122.000 Tm. con destino a la exportación.
  • Con 8 centros de producción distribuidos por la geografía española, con una capacidad de transformación conjunta de 6.000 Tm/día; con la posibilidad de producir, respectivamente, 3.500 y 650 Tm/día. de harinas y de sémolas; y con una capacidad para elaborar más de 420 Tm/día de las mejores pastas alimenticias.
http://www.oromas.com/grupo-HV.HTML

Capacidad de producción
La primera ventaja competitiva de OROMAS es la posibilidad de acceder a la mejor materia prima con unos menores costes. Hemos visto como su integración en el GRUPO HV, lo hace posible.
Pastas integrales
http://www.oromas.com/pastas-integrales.html
Otro factor que le otorga una segunda ventaja, también muy importante, es la eficiencia de su proceso industrial, su alta productividad. No son solo palabras bonitas. OROMAS ha invertido 45 millones de euros en los últimos dos años para disfrutar de unas instalaciones con la tecnología y las prestaciones más avanzadas. Disponemos de una gran capacidad instalada, de unas instalaciones y unos equipos que aseguran la máxima calidad, y de un óptimo nivel de eficiencia productiva. La guinda es el sistema “Manufacturing Executión System”, una innovación pionera en el sector, la cual aporta la información necesaria de todo el proceso, para que OROMAS pueda trabajar con los mínimos costes imaginables.

Medios de producción y envasado:

  • 2 líneas de pasta larga.

  • 13 líneas de envasado de pasta corta y especialidades.

  • 4 líneas de envasado de pasta larga.

  • 5 líneas de envasado y empaquetado de harinas y sémolas.

  • 4 líneas de pasta corta y especialidades.

Disfrutamos de las mejores instalaciones y líneas de producción (inauguradas este 2013).
Con una capacidad de fabricación de 420 Tm diarias de pastas alimenticias, y con una capacidad de envasado de 400 Tm. diaria de harinas y sémolas de trigo.
Con la versatilidad y la capacidad tecnológica para elaborar todos los tipos de pastas y de harinas que el cliente nos solicite.
Con la diversidad y los recursos técnicos para envasar cualquier producto con el tipo de presentación y formato que el cliente requiera: bolsa almohadilla, paquete cuadrado, grandes formatos.
Línea producción pasta corta

Línea producción pasta corta

Silos de pasta corta

Silos de pasta corta

Sistema de pesaje pasta corta

Sistema de pesaje pasta corta

Sistema de envasado pasta corta

Sistema de envasado pasta corta

Sistema de envasado pasta larga

Sistema de envasado pasta larga

Líneas de envasado y empaquetado de harinas y sémolasLíneas de envasado y empaquetado de harinas y sémolashttp://www.oromas.com/capacidad-de-produccion.HTML

————————————————————————————————————————————————————————————————————-
Logística y distribución
SÍ, los productos de OROMAS son muy competitivos. Para ello, ciertamente, hay que tener la posibilidad de comprar bien y de fabricar mejor, y OROMAS la tiene. Pero… también es necesario tener la capacidad de poder y saber distribuir de la forma más eficiente.

Nuestros centros de producción están estratégicamente distribuidos por el territorio, localizados en las principales zonas y/o fuentes de aprovisionamiento y, al mismo tiempo, están muy cerca de los mercados. Estamos preparados para suministrar a los clientes utilizando el medio de transporte más adecuado para cada caso. Por vía terrestre, además de la flota de vehículos, contamos con terminales propias de carga en ferrocarril. Por vía marítima, normalmente con destino a la exportación, contamos con unas instalaciones ubicadas en el mismo Puerto de la Bahía de Cádiz (Atlántico), y con otras a escasa distancia de importantes puertos del Mediterráneo especializados en el tráfico de contenedores: Algeciras, Barcelona y Valencia.

Pero OROMAS es también eficacia. Podrá comprobarlo. Nuestros especialistas en la distribución forman parte de una Organización que entiende que el servicio no puede desmerecer al producto. Y que entiende que nuestro cliente nos está esperando.
  • Expertos en la logística nacional e internacional. Departamento propio. Rigurosos, seguros y puntuales.
  • Utilizamos en cada caso el medio de transporte más eficiente… y el más eficaz. Estamos habituados a todo tipo de transporte terrestre y marítimo.
  • Distribuimos más de 800 Tm., todos los días.
LA FÁBRICA DE PASTA ALIMENTICIA INSTALADA EN EL BAJO DE LA CABEZUELA

La alcaldesa ha ofrecido la colaboración del Impro cediendo sus oficinas y personal para los procesos de reclutación, selección y formación de los 50 primeros empleados que va a contratar Oromás


   14


La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha deseado que la implantación de la fábrica de pastas alimenticias de la empresa Oromás, del grupo Villafranquina, “ayude al gobierno local a paliar las tasas de desempleo de esta ciudad a partir de este verano”.
La generación de empleo ha sido el principal objetivo de la firma del convenio de colaboración que la regidora local firmaba en la mañana de hoy con el director general de la empresa, Luis Miguel Domingo Castellblanque, en virtud del cual el Impro ha cedido sus infraestructuras para la reclutación, formación y selección por parte de Oromás del grupo de personas que configurará la plantilla de esta nueva fábrica perteneciente al sector agroalimentario.

El teniente de acaldesa de Fomento y Desarrollo Económico, también presente en el acto de firma, ha destacado que “con la colaboración establecida hoy entre el Ayuntamiento y la empresa Oromás conseguiremos que, ante igualdad de condiciones, prime el empleo para la ciudad de Puerto Real”.
Por su parte, Luis Miguel Domingo ha declarado que la empresa espera “que el  negocio prospere, y lo que ahora sería una primera fase, pueda desarrollarse y expandirse para poder aportar más puestos de trabajo y más riqueza a Puerto Real y al entorno de la Bahía”.
Los representantes de la empresa han explicado que alrededor de 50 serán los trabajadores que, en primera instancia, contratará esta empresa: “se trata de una industria muy tecnificada, por lo que el perfil de empleados para comenzar la producción desde el Bajo de la Cabezuela serán personas que tengan Formación Profesional de 2º grado con especialidad en electricidad, electrónica, electromecánica o similar”, ha detallado Domingo Castellblanque, quien ha aventurado que las primeras pruebas se realizarán el mes que viene, de modo que durante el verano podría salir la primera producción.
Por eso en esta misma semana se abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan presentar su currículum al Impro, bien personalmente en sus oficinas o a través de su página web. 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión