PASTA BUITONI de Angelo Mastrolia gruppo Tmt
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En 1827, la emprendedora Giulia Boninsegni Buitoni, conocida por todos como “Mamma Giulia”, abrió junto a su marido un pequeño taller de cocina en una plaza de Sansepolcro, en la Toscana. Sin la ayuda de mucha maquinaria y movidos por la pasión, elaboraban una pasta especial gracias al hasta entonces desconocido grano de trigo duro.
La idea de pasar de la trasformación semi-artesanal del grano a la producción industrial de pasta era una apuesta que requería coraje y tenacidad.
Al cabo de poco tiempo, Buitoni inició su expansión en las regiones vecinas. En 1856, su hijo Giovanni abrió otro “pastificio” en Città di Castello e, invirtiendo en un molino de cilindro, elevó la producción a 100 quintales diarios.
Tanto Giulia como Giovanni Battista Buitoni demostraron una gran capacidad de innovación y una clara vocación por la revolución en la cocina, lo que caracteriza todo el recorrido de la marca BUITONI.
Como ejemplo encontramos su intuición al utilizar por primera vez grano de trigo duro, en lugar de grano entero, para mejorar el sabor de la pasta, su consistencia y su conservación. Con la comercialización de la harina y sémola de grano duro la familia Buitoni se convirtió en la proveedora de la Casa de Saboya.
En 1870, fue el hijo mayor Giovanni quien tomó las riendas del negocio y heredó su vocación innovadora, que le llevó a iniciar en 1884 la producción de pasta sin gluten, una nueva especialidad dietética apta para niños y enfermos. De esta manera, BUITONI se convirtió en una de las marcas más sólidas en una Italia que no renunciaba a su gusto por la tradición.
La innovación de producto supuso un gran éxito en el mercado internacional. En pocas décadas BUITONI obtuvo importantes premios en las Exposiciones Internacionales de Chicago y París y, en 1901, fue condecorada con la Cruz al Mérito de Trabajo.
Unas décadas más tarde, en los años 30, se inauguró el primer "Spaghetti Store" bajo el sello de BUITONI en la famosa plaza de Times Square en Nueva York. Este revolucionario modelo de tienda contribuyó a difundir la cultura de la comida italiana en un país vanguardista como los Estados Unidos.
También fue una marca revolucionaria por la introducción de la publicidad como instrumento de crecimiento empresarial. Así, en los años 20 , Federico Seneca Buitoni, director del departamento de publicidad de la marca, supo utilizar inteligentemente los soportes publicitarios para tener contacto directo con sus consumidores.
Desde 1827, BUITONI ha escrito una historia de vocación, innovación y revolución culinaria y empresarial. Una historia que le ha llevado a ser una marca líder y referente de la cocina italiana en el mundo, manteniendo los valores y la pasión de Mamma Giulia.
Buitoni
Buitoni | |
---|---|
Tipo | Sociedad Anónima |
Industria | Alimentación |
Fundación | 1827 (en Sansepolcro) |
Sede | Milán, Italia |
Productos | Pasta, Biscotes, Pizzas |
Matriz | Nestlé |
Sitio web | www.buitoni.it |
Actualmente, se dedica a la elaboración y distribución en varios países de platos preparados de cocina italiana, como pasta fresca, pizzas congeladas, platos preparados, salsas, biscotes y dulces.
Historia
En 1827 Giovanni Battista Buitoni y su esposa Giulia Boninsegni abrieron un pequeño restaurante en Sansepolcro (Toscana), especializado en cocina italiana. El local se caracterizó entonces por el tipo de pasta fresca, para la que empleaban grano de trigo duro. Su hijo Giuseppe abrió en 1856 un nuevo restaurante en Città di Castello, y la marca se expandió. Buitoni produjo nuevas recetas, como la primera pasta sin gluten en 1884, y su éxito llevó a la familia a constituir la sociedad Giovanni et Fratelli Buitoni, con un capital de 200.000 liras.[1]Junto a otros socios, uno de los herederos del fundador, Francesco Buitoni, constituyó el 30 de noviembre de 1907 la sociedad Perugina, especializada en dulces y repostería. Perugina funcionó de forma separada en sus primeros años, aunque en 1927 su hijo Giovanni se hizo con todas las acciones para ampliar el negocio de Buitoni. Por otro lado, la marca de pasta comenzó a publicitarse y en los años 1930 sale al exterior, en el mercado francés (1934) y estadounidense (1939). En 1953, la familia Buitoni acordó la creación de International Buitoni Organization, empresa que coordinaba la actividad de todas las filiales de Perugina y Buitoni. Durante varios años se mantuvo como una sociedad limitada, hasta que en 1969 se aprobó la fusión de ambas compañías y su salida al mercado de valores. De este modo se creó Industrie Buitoni Perugina, que salió a Bolsa en 1972.
A mediados de los años 1970, la fuerte competencia de otras empresas y varios errores en su gestión afectó a Buitoni, que atravesó problemas financieros. Durante los años 1980, Buitoni buscó un inversor extranjero para salir al extranjero, y firmó acuerdos con los grupos franceses Midy y Souchard que no salieron adelante. En 1985 Danone estuvo a punto de comprar la compañía, pero el empresario italiano Carlo De Benedetti superó la oferta en el último momento y se hizo con la firma, que integró en el conglomerado Gruppo CIR. Sin embargo, el proyecto internacional de Benedetti fracasó y el propietario vendió en 1988 a la multinacional Nestlé, por 5,4 millones de francos (cerca de 826.000 euros).[2]
Bajo el control de Nestlé, Buitoni aumentó su presencia internacional a todo el mercado europeo y se convirtió en la marca de pasta de referencia de la multinacional suiza, que aumentó su producción a pizzas, salsas y platos preparados. En 2008 Nestlé anunció la venta de su fábrica de pasta fresca en Sansepolcro al empresario italo-suizo Angelo Mastrolia, para concentrarse en sus fábricas de productos congelados y refrigerados.[2
http://es.wikipedia.org/wiki/Buitoni
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EL ANTERIOR escrito cifrado es parte de lo que te sale en el BLOOGER DE GOOGLE AL AÑADIR UNA IMAGEN
Despar, c'è l'offerta di Mastrolia
Uno spiraglio per i 400 dipendenti
SALERNO - Angelo Mastrolia, país industrial, dueño con su grupo prestigiosas empresas Tmt como Buitoni y Pezzullo,L'industriale originario di Campagna rilevò Buitoni
Angelo Mastrolia, 46 anni
«Non abbiamo ancora chiaro il quadro della situazione— insiste Carotenuto — ma speriamo che la vertenza possa avere un esito positivo soprattutto per salvaguardare i posti di lavoro che sono la nostra principale preoccupazione in una fase delicata come questa che sta vivendo il gruppo Despar in tutta la regione Campania». Angelo Mastrolia, 46 anni, ha rilevato la Buitoni dalla Nestlè. Affiancando la prestigiosa azienda italiana a marchi come la Polenghi che erano già nel pacchetto del gruppo Tmt da lui guidato. Tra le ultime acquisizioni di Mastrolia c’è stato anche il pastificio Pezzullo di Eboli. Un ritorno a casa, per l’imprenditore nato a Campagna. Che nella cittadina della provincia di Salerno era rimasto anche agli arresti domiciliari nel luglio 2008 a seguito di indagini eseguiti dal Gico della Guardia di Finanza di Campobasso. Ma l'ordinanza, a distanza di pochi giorni venne annullata dal tribunale del Riesame di Napoli per «carenza di gravi indizi di colpevolezza e insussistenza di esigenze cautelari attuali».
Umberto Adinolfi
16 marzo 2010(ultima modifica: 05 marzo 2012)
16 marzo 2010(ultima modifica: 05 marzo 2012)
È morto Buitoni, «re» dell'alimentare
Bruno Buitoni - Imagoeconomica
Bruno ha retto le sorti dell'azienda di famiglia prima che, nel 1985, le difficoltà finanziarie del gruppo ne imponessero la cessione, prima a Carlo De Benedetti e poi da quest'ultimo alla Nestlé.
Alla famiglia Buitoni è giunto ieri un messaggio di cordoglio dal Presidente della Repubblica, Giorgio Napolitano: «Apprendo con commozione - scrive il capo dello Stato - la triste notizia della scomparsa di Bruno Buitoni, che con le sue capacità innovative ha contribuito allo sviluppo dell'industria e alla crescita economica del Paese». La presidente della Regione Umbria Catiuscia Marini ha sottolineato come Buitoni abbia portato i marchi «ai vertici dei mercati internazionali delle produzioni alimentari e dolciarie». Per il sindaco di Perugia Wladimiro Boccali «Bruno Buitoni è stato protagonista della storia dell'imprenditoria perugina, erede di una tradizione familiare illustre».
In una nota, Confindustria Umbria ricorda che «se l'immagine di Perugia come città del cioccolato creativa e laboriosa è conosciuta in tutto il mondo, è soprattutto merito della straordinaria storia della famiglia Buitoni». Pur se non ha mai ricoperto la carica di presidente di Confindustria Perugia, preferendo che fosse affidata a rappresentanti di piccole imprese del territorio, Bruno Buitoni era comunque attivamente impegnato nell'associazione. «Esprimeva – ricorda il presidente di Confindustria Perugia Ernesto Cesaretti – una visione associativa autentica».
5 pastifici: Pasta Combattenti di Cremona, Corticella di Bologna, Guacci di Campobasso, Ciccarese di Bari e Pezzullo di Eboli. Mastrolia, imprenditore di origini napoletane, avrebbe messo sul piatto 25 milioni per l' acquisizione dello stabilimento di Sansepolcro PASTA BUITONI
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