Raviolis decorativos y pasta multicolor

Raviolis decorativos y pasta multicolor      

Métodos y recetas para hacer raviolis y ñoquis

Los raviolis o ravioles son una forma de pasta alimenticia con varios tipos de rellenos  que se cocinan en líquidos hirvientes como agua o caldo.  Los raviolis también pueden  freírse o cocinarse al vapor.  La masa para raviolis se distingue de la masa para empanadas  o pasteles porque no usa mantequilla, manteca u otras grasas.
Aplanando tiras multicolores adyacentes
Raviolis italianos Los raviolis son una pasta típica de Italia. Los raviolis pueden contener una variedad  de rellenos, incluyendo queso, espinacas o carne. Estas son unas recetas típicas para los rellenos.
Relleno de carne:
  • 1/4 kilo de carne molida
  • 1/3 taza de cebolla picada
  • 1 o 2 dientes de ajo picado
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 2 cucharadas de queso parmesano
Relleno de queso:
  • 225 gramos de requesón (queso ricota)
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita de sal
Relleno de carne: Cocine la carne molida, la cebolla picada y el ajo picado en una sartén  a fuego medio. Cuando la carne esté cocida, retírela del fuego, escurra el líquido y déjela enfriar.   Agregue los huevos batidos, el perejil finamente picado y el queso parmesano rallado.  Mezcle bien todos los ingredientes. Relleno de queso: Agregue el huevo batido a los otros ingredientes y mézclelos hasta  que estén bien combinados.
máquina para aplanar masa máquina con accesorio para raviolis
Haga clic en la ímagen para magnificarla
Masa para raviolis
Pasta ordinaria:Pasta al huevo:
· 2 tazas de harina  · 1/2 taza de agua· 2 tazas de harina · dos huevos y suficiente    agua para hacer 1/2 taza
Cómo aplanar la masa La harina y el líquido se amasan bien.  La masa se cubre con plástico y se deja reposar durante 20 minutos.  El tiempo de reposo permite que la harina absorba el agua uniformemente y que la masa sea más flexible.  La masa puede aplanarse a mano con un rodillo o con una  máquina para pasta, como  la que se ilustra arriba.  La imagen a la derecha muestra la máquina con un accesorio para hacer raviolis. El espesor de las láminas de pasta debe ser de aproximadamente 1.5 milímetros. El accesorio para raviolis se usa poniendo dos láminas de pasta a través de los rodillos. El relleno se coloca en las hendiduras y se le da un giro a la manija para producir dos ravioles. El proceso se repite hasta llegar al final de las láminas de pasta.
Ravioli cutter  Cortador de raviolesManually made raviolis Ravioles hechos a mano Ravioli Tray      Bandeja para ravioles
Los ravioles también se pueden hacer a mano. Coloque una lámina de masa sobre una mesa polvoreada  con harina. Ponga cucharaditas de relleno sobre la lámina espaciadas a 5 centímetros de distancia.  Humedezca ligeramente con agua el espacio entre las cucharaditas de relleno usando una brocha de pastelería.  Coloque otra lámina de masa sobre los montículos de relleno. Presione las hojas de pasta  alrededor del relleno teniendo cuidado de no atrapar aire dentro de los ravioles.    Los ravioles se separan cortando la masa con un cuchillo.   Bandejas para ravioles o cortadores de ravioles son muy útiles para producir ravioles de tamaño uniforme que se cocinan todos al mismo tiempo.
Una bandeja para raviolis es conveniente para hacer raviolis de tamaño uniforme.  Rocie el molde con  una ligera capa de aceite, polvoree el molde con harina, y también ponga harina generosamente  en el lado de la lámina de masa que estará en contacto con la bandeja de raviolis para que  los raviolis salgan del molde fácilmente. La bandeja de raviolis se cubre con una lámina  de masa sin estrechar. El relleno se coloca sobre la lámina de masa en cada hendidura de la bandeja.  La masa entre las hendiduras se humedece ligeramente con agua para permitir que la segunda lámina  se adhiera bien para sellar los raviolis. Cubra la bandeja con una segunda lámina de masa.  Deslice la palma de la mano a lo  largo de la lámina superior para eliminar burbujas de aire, y presione con un rodillo  para cortar los raviolis en su forma final. Vacíe la bandeja, y repita el proceso.  (Véanse las ilustraciones más abajo)
Cómo cocinar los raviolis Ponga a hervir una olla grande de agua. Agregue una cucharada de aceite para prevenir que la pasta se pegue.  Cuando el agua esté hirviendo vigorosamente agregue los raviolis y menee cuidadosamente para que no se peguen.   Hierva a fuego medio durante 10 minutos o hasta que la pasta esté suave pero firme.  Saque los raviolis con una espumadera a un plato caliente. Sirva los raviolis con una salsa caliente italiana de tomate.  Espolvoree con queso parmesano y decore con albahaca fresca.
Congelar para usar después Los raviolis se pueden congelar para cocinarlos después.  Coloque los raviolis recién hechos  en una bandeja para hornear a la cual se le ha aplicado una capa ligera de aceite despolvoreada  con harina.  Coloque la bandeja en el congelador con los raviolis descubiertos. Cuando los raviolis  estén congelados, se transfieren a bolsas plásticas para congelar. Los raviolis congelados pueden  mantenerse durante varias semanas, y se pueden preparar convenientemente poniéndolos en agua  vigorosamente hirviente.  Asegúrese de que el volumen de agua sea bastante para que no se enfríe  demasiado al añadir los raviolis congelados. El tiempo de cocción puede ser más largo para los raviolis congelados que para los raviolis frescos.

Raviolis decorativos y pasta multicolor

La pasta decorativa requiere un poco más trabajo, pero produce creaciones culinarias atractivas para  ocasiones especiales.  La pasta verde se hace agregando 2 cucharadas de puré de espinacas a una taza  de harina y 1/4 de taza de agua. El puré de espinacas se hace poniendo hojas de espinacas cortadas  en trozos pequeños en un horno de microondas durante dos minutos y después pasando las hojas por un  cedazo.  Se puede necesitar harina adicional dependiendo de la humedad en el puré.  La pasta roja se  hace usando 2 cucharadas de remolacha (betabel) rallada finamente y pasada por un cedazo en la misma proporción  que la pasta verde.
Masa verde, blanca y roja  Preparación de pasta verde Pasta verde (espinacas), blanca (ordinaria), y roja (remolacha). La imagen a la derecha ilustra la etapa inicial del aplanado de la masa antes de obtener un color uniforme
Pasta multicolor: Método de franjas adyacentes. Aplane y doble las masas de color repetidamente con una máquina de pasta hasta que el color se haya  distribuido uniformemente y todas las pastas tengan una consistencia y textura similar. Trabaje primero con la masa blanca, después con la verde, y finalmente con la roja para prevenir  que los colores se mezclen.  Aplane cada bola de masa en láminas con un espesor de aproximadamente  3 milímetros.  Usando un cuchillo, corte varias tiras de 2.5 centimetros, y coloquelas lado a lado  en la secuencia deseada. Presione las tiras una contra la otra para que se adhieran, polvoree harina  en la superficie, recorte los extremos, y aplane la hoja multicolor al espesor deseado con la  máquina de pasta. La presión de aplanar la masa fusiona las tiras produciendo las láminas de  pasta listas para usarse.
tiras multicolores adyacentes  Aplanando tiras multicolores adyacentes Método de franjas adyacentes
Pasta multicolor: Método de franjas superpuestas. Siguiendo el procedimiento anterior, aplane la masa blanca para producir una lámina con un espesor  de aproximadamente 3 milímetros.  Aplane la masa verde y la masa roja en láminas con un espesor de 1 milímetro.  Utilice el accesorio para hacer fideos o tallarines y corte la pasta verde y roja en tiras de 5 milímetros  de ancho. Coloque las tiras de colores sobre la lámina de pasta blanca en la secuencia que desee,  dejando espacios donde el color blanco debe sobresalir.  Presione las tiras de colores para que se adhieren  a la lámina de masa blanca, y aplane la hoja al espesor deseado con la máquina de pasta. La acción de aplanar  la masa fusiona las tiras de colores a la hoja de pasta blanca. Las láminas de pasta producidos por el método  de superposición tienen un lado blanco y un lado con franjas. Asegúrese de que las franjas de colores  estén orientadas hacia la superficie exterior de los raviolis.
Franjas de pasta superpuestas  Aplanando franjas de pasta superpuestas Método de franjas superpuestas
El método de franjas superpuestas es mejor para raviolis porque la lámina de pasta blanca  subyacente tiene una consistencia uniforme. Las variaciones en la humedad de las masas de color  hacen muy difícil producir láminas con textura uniforme utilizando el método de franjas adyacentes.  Típicamente, un color tiene más agua que otro y  la lámina se estira de forma desigual al  rellenarse causado rompeduras.
  ravioles multicolores Coloque una hoja de masa sobre el molde enharinado y agregue el relleno
 

Cubra con una segunda lámina de pasta y presione con un rodillo para sellar los raviolis

Tortellini  Tortellini
Otros tipos de pasta italiana Además de los raviolis, los italianos también hacen tortellini y ñoquis. El tortellini es una forma de pasta que se hace rellenando un pequeño  circulo de masa, doblándolo por mitad, y enroscándolo alrededor de un dedo. La forma del tortellini se compara a menudo con un ombligo. Tortellini, al igual que el ravioli, puede rellenarse con queso, champiñones, espinacas, mariscos o carne.
Ñoquis Los ñoquis son un tipo de pasta sin relleno. La palabra gnocchi en italiano significa literalmente grumo o pelotilla.  Los ñoquis se hacen con una masa de harina, huevos y patatas. Se pueden agregar otros  ingredientes como sémola y queso de ricota.  La masa se ​​moldea en forma de cuerda y  se corta en trozos que se hierven en agua.  Los ñoquis se sirven con mantequilla  derretida, queso rallado o varias salsas para pasta. Esta es una receta típica  para ñoquis de patata.
Ñoqui Ñoquitabla para ñoquis Tabla para ñoquis
  • 1 kilogramo de papas
  • 1 huevo grande, ligeramente batido
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
Hierva y escurra las patatas.  Haga un puré y deje que se enfríe. Añada el huevo y  la harina para formar una masa. Forme la masa como una cuerda del grosor de un dedo pulgar.  Corte la cuerda en pedazos de dos centímetros.  Espolvoree los pedazos con harina y forme  los ñoquis presionando el pedazo de masa a lo largo de los dientes de un tenedor para  agrietarlo. Las grietas también pueden añadirse rodando el pedazo de masa sobre una tabla para ñoquis.  Las grietas dan a los ñoquis una superficie áspera que retiene más salsa que sin grietas. Cocine los ñoquis, poniéndolos en una olla de agua hirviente. Los ñoquis tienden a  flotar cuando ya están listos.  Sáquelos con una espumadera y sírvalos con una salsa  pesto hecha con 2 tazas de albahaca fresca picada finamente, 3 cucharadas de piñones,  1 diente de ajo picado, 1/4 de taza de queso parmesano rallado y 10 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Otros usos para la bandeja de raviolis y la tabla para ñoquis Las bandejas para raviolis generalmente tienen bordes en forma de zigzag que son decorativos y  aumentan la superficie de la pasta para retener más salsa. Las bandejas se pueden utilizar para  cortar cuadrados de masa con bordes atractivos que se pueden usar para formar otros tipos de pastas.   Las mariposas (farfalle o farfalloni) se hacen doblando los cuadraditos como la letra  W y se pellizcan en el centro. La pasta garganelli se hace moldeando los cuadraditos  alrededor del mango de una cuchara de madera mientras se presionan contra una tabla para ñoquis.
garganelli y farfalle Farfalle y garganelliCortando cuadrados de masa Cortando cuadrados de masa
Cómo hacer farfalle Cómo hacer farfalleCómo hacer garganelli Cómo hacer garganelli
Raviolis eslavos El término pierogi se utiliza para referirse a varios tipos de raviolis rellenos con ingredientes  tales como puré de papas, queso, requesón, col, carne, setas, etc.  El puré de papas mezclado con requesón  es un relleno popular para los pierogis de Rusia, Polonia y Ucrania.  Los pierogis se sirven cubiertos con cebolla  frita caramelizada y una cucharada de crema agria.
Molde para pelmeni (raviolis rusos)  Molde para pelmeni (raviolis rusos)Pierogis con requesón  Pierogis con requesónMolde para Pierogis Molde para Pierogis
Raviolis para postre Los raviolis rellenos con frutas frescas o conservas de fruta llamados vareniki son muy  populares en Europa Oriental y los países eslavos. La palabra vareniki o varenyky se deriva  de la palabra “hervir”, que tiene la misma raíz en ruso y ucraniano.  Los raviolis que se llaman  vareniki en Rusia se llaman pierogis en Polonia. Los rellenos para vareniki incluyen cerezas agrias,  fresas, frambuesas, durazno, manzana o ciruelas pasas deshuesadas. Después de hervir, los varenikis  se cubren generalmente con una cucharada de crema agria.
raviolis rellenos de ciruelas pasas deshuesadas y chocolate negro
Los raviolis rellenos de ciruelas pasas deshuesadas y pedacitos de chocolate negro son un delicioso  postre. Las franjas de chocolate se hacen usando tiras de masa coloreadas con polvo de cacao.
Pelmeni de Siberia Pelmeni es un plato nacional ruso de origen siberiano. Las recetas de pelmeni pueden  haber originado en China, pero hoy en día son una parte integral de la cocina rusa. Pelmeni a menudo  se hierve en una sopa clara, como consomé de pollo. Cuando se hierven en agua, los pelmenis se  escurren y se sirven cubiertos con una cucharada de crema agria y condimentos como vinagre o  mostaza fuerte. La receta típica para pelmeni de Siberia contiene una combinación de carne de res y de cerdo:
Masa para pelmeni
  • 1 1/2 tazas de harina
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
Relleno para pelmeni
  • 450 gramos de carne picada de res
  • 450 gramos de carne picada de cerdo
  • 2 cebollas medianas, finamente picadas
  • 1 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • ajo al gusto
Para hacer la masa para pelmeni, combine la harina, los huevos, el agua y la sal en una vasija  grande. Mezcle los ingredientes con una cuchara grande hasta que se pueda formar una  bola de masa. Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada y amase durante  10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Forme la masa en una bola y déjela reposar durante 30 minutos.
Para el relleno, mezcle la carne molida de res, carne molida de cerdo, cebolla, sal,  pimienta y el ajo. Algunas recetas requieren pasar todos los ingredientes juntos  a través de un molino de carne para obtener un relleno homogéneo. Los pelmenis se  forman de la misma manera como los raviolis. La masa se aplana para cubrir el molde,  el relleno se coloca en las indentaciones, una segunda lámina de masa se ​​utiliza para  cubrir el molde, y un rodillo se usa para fundir las dos capas de masa con su relleno, simultáneamente separando los pelmenis individuales. Los pelmenis se preparan  generalmente en grandes cantidades y se congelan para cocinarse después.
Sopa con bolas de matzá
Bolas de matzá judías La sopa de pollo con bolas de matzá o matzoh es una tradición de  la Pascua judía. Una receta típica  para la fabricación de 8 bolas del matzá utiliza 3 huevos grandes, 3/4 taza de harina de matzá,  y 1/2 cucharadita de sal.  Se pueden agregar ingredientes adicionales como setas, cebolletas y  chicharrones de grasa de pollo. Se pueden hacer bolas con textura más ligera separando las  claras de huevo de las yemas, y batiendo las claras a alta velocidad hasta punto de nieve,  y luego agregando las yemas batidas antes de añadir la harina de matzá.
Matzá o matzoh es un pan sin levadura.  La harina de  matzá se hace triturando el pan matzá.  Ya que el gluten en la harina de matzá se ha desnaturalizado  por cocción, la cohesión de las bolas matzoh depende únicamente de la proteína de los huevos.  Por esta razón, es necesario permitir que la harina de matzá absorba el líquido de los huevos.   Esto se logra refrigerando la mezcla de huevo y harina por un par de horas. Cuando la masa ha  reposado, se forman las bolas, se colocan en agua hirviente, y se hierven durante 20 minutos.  Las bolas generalmente se añaden a un caldo de pollo bien sazonado.
Shish Barak - Sopa de yogur con raviolis árabes
Shish Barak
Raviolis árabes Los países del Medio Oriente preparan raviolis rellenos de carne en salsa de yogur servido como una sopa.  El plato se llama Shish Barak, y es popular en el Líbano y Palestina. El relleno de carne se sazona con cebolla,  pimienta, canela, pimienta de Jamaica (pimienta gorda) y sal. La salsa de yogur se prepara batiendo el yogur frío con  un poco de agua, clara de huevo y almidón. La mezcla se calienta lentamente hasta el punto de  ebullición, meneando continuamente para evitar que se cuaje.  La sopa se sirve con un poco de ajo  finamente picado salteado en aceite de oliva. La sopa tiene un sabor ácido debido a la acidez del yogur.
Haga clic aquí para la receta de Shish Barak
Raviolis orientales Los chinos y los japoneses tienen muchos nombres para los raviolis de diferentes tipos.  El nombre wantán o wontón se deriva de la pronunciación cantonesa para los raviolis con  rellenos de carne picada, camarones, jengibre, cebolla, zanahoria, aceite de sésamo y  salsa de soja. Los wantanes comúnmente se hierven y se sirven en sopa, pero a veces se fríen.
Los raviolis chinos llamados jiaozi corresponden a los raviolis japoneses llamados  gyoza.  Estos raviolis contienen rellenos de carne molida o vegetales y usan láminas  de pasta más gruesas que los wantanes y ofrecen más resistencia al masticarse.
Láminas de masa para wantanes  Láminas de masa para wantanes Wantán hervido  Wantán hervido Wantán frito Wantán frito
 
Las láminas de masa para wantanes se pueden hacer en casa con masa fresca, pero típicamente se compran en paquetes de 50 láminas cuadradas o redondas. Las láminas de masa comerciales se espolvorean con almidón para evitar que se peguen dentro del paquete.
Receta de Josefina para rellenar 50 wantanes:
  • 450 gramos de carne molida de res
  • 3 cebollas chalotas finamente picadas
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 5 hongos shiitake, remojados en agua y finamente picados
  • 1/4 cucharadita de polvo de cinco especias
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • pimienta al gusto
Mezcle los ingredientes y llene cada lámina de masa con una cucharadita de relleno.   Doble los extremos de la envoltura para formar cada wantán.
Los wantanes pueden freírse para producir una pasta crujiente y dorada. Los wantanes  fritos deben escurrirse en un colador forrado con una toalla de papel para  absorber el exceso de aceite.  Los wantanes fritos se sirven calientes con  una salsa picante agridulce.
Los wantanes también se pueden hervir en una sopa. Los wantanes se cocinan en unos diez  minutos. Por lo general, flotan cuando están listos.
http://www.scientificpsychic.com/alpha/food/como-hacer-raviolis.HTML

¿Cómo se hacen los fideos?

Los fideos son alimentos esenciales de la cocina asiática y europea.  Los fideos chinos se pueden hervir en sopas, saltearse para chow fun, o freírse para producir fideos crujientes usados en el  chow mein.  La cocina italiana es famosa por las formas de fideos como el espagueti,  fettuccine, linguini, cabello de ángel (capellini) y muchas otras formas de pasta como lasagna, rotini, gemelli, y mostaccioli. Las variedades de fideos japoneses incluyen el ramen, soba, somen, hiyamugi, kishimen, y udon. Los fideos son una comida favorita en todo el mundo por su sencillez, versatilidad,  agrado organoléptico, y saciedad.
Cortando fideos a mano  Cortando fideos a mano
Los fideos consisten principalmente de harina y agua.
Ingredientes:
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de agua
La Pasta al Huevo se hace con dos huevos y suficiente agua para obtener 1/2 taza de liquido en vez de solamente agua. Para las pastas hechas a mano, las recetas italianas recomiendan usar un huevo por cada 100 gramos de harina.  Como una taza de harina pesa aproximadamente 160 gramos, esta proporcion corresponde a tres huevos por cada dos tazas de harina. Esta masa es suave  y fácil de trabajar a mano, pero se hace más rígida a medida que harina adicional se introduce  al aplanar la masa sobre superficies de trabajo que se han polvoreado con harina.
Para una máquina de pasta, prepare una masa firme pero flexible con la harina y el agua.  Amase la masa bien,  cúbrala con plástico y déjela descansar por 20 minutos. El tiempo de descanso permite que la harina absorba el agua uniformemente y hace la masa más  flexible y más fácil de manejar. Aplane la masa con un rodillo hasta que la pasta tenga un espesor de 1 milímetro.  Si es necesario, polvoree la masa y el rodillo con más harina para evitar que se pegue. Enrolle la hoja de pasta y córtela en rebanadas de la anchura deseada para los fideos. También se pueden usar rodillos como los siguientes para cortar la pasta uniformemente.
Rodillos para hacer fideos
Una  máquina para pasta como la que está ilustrada aquí se puede usar para aplanar y cortar la masa uniformemente.  Este tipo de máquina requiere una masa firme y no muy húmeda para evitar que se pegue al mecanismo.  Los fideos se pueden cortar más fácilmente si las hojas de pasta se dejan secar aproximadamente 10 minutos.  El tiempo para secar varía dependiendo de la humedad del  aire y de la masa.  Los fideos se pueden pegar si la pasta está muy húmeda. Los fideos se secan colgándolos en ganchos para ropa de plástico por varias horas, o se pueden refrigerar frescos para usarlos después.
Aplanando la pasta     Cortando la pasta
Secando los Fideos     pasta multicolor
Harina para fideos y pasta A los italianos les gusta la pasta “al dente” que ofrece alguna resistencia al morderla. La pasta italiana de buena calidad se hace con harina de semolina (o sémola) extraída de trigo duro. La firmeza de la pasta hecha con semolina se debe al alto contenido de gluten en la harina,  aproximadamente 13 por ciento, y también a la textura gruesa y granulosa de la semolina que no está molida muy fina.  Se pueden hacer buenos fideos con harina ordinaria, pero no tienen la firmeza de los fideos de semolina.
La pasta de colores se hace añadiendo puré de vegetales coloridos a la masa. El puré de espinaca produce una pasta verde.  El puré de betabel (remolacha roja) imparte un color rojo a la pasta.  Harina adicional puede necesitarse para compensar por el contenido de agua en los vegetales. Oprima aquí para recetas de pasta multicolor.
Los fideos japoneses soba se hacen de trigo sarraceno (alforfón), mientras que los fideos hiyamugi, kishimen, y udon se hacen de harina de trigo con alto contenido de gluten (udon ko) semejante a la harina para pan.  La comida asiática usa varios tipos de fideos semitransparentes con alto contenido de almidón.  Los fideos de arroz o “palitos de arroz” son fideos finos hechos  de harina de arroz.  Los fideos de frijol o fideos de celofán se hacen con harina de frijol mungo.
El método de extrusión La pasta también se puede hacer por extrusión, que consiste de forzar la masa a través de moldes con agujeros de varios diseños que imparten su forma a la pasta.  La pasta comercial se fabrica de esta manera. Las máquinas de extrusión producen un flujo continuo de pasta que tiene que cortarse a la longitud necesaria al emerger de la máquina. La masa para extrusión tiene que ser más suave que la masa para máquinas de rodillos para reducir la fricción y evitar que las máquinas se sobrecalienten.
Moldes para Extrusión de Pasta  Moldes para Extrusión de Pasta
fideos tajados a mano dao xiao mian fideos tajados [Video]
Fideos Chinos Un recipiente conteniendo fideos de mijo producidos hace 4,000 años fue encontrado en un sitio arqueológico de China.  Los chinos tienen una larga historia de hacer fideos usando varios métodos. Uno de ellos consiste de sumergir un palillo chino en una mescla de harina y agua.  La mescla tiene que ser suficientemente espesa para adherirse al palillo, pero bastante ligera para despegarse cuando el palillo se sacude hacia una olla de agua hirviente.  Los fideos formados por este método no tienen tamaño o forma uniforme. Los fideos tajados (dao xiao mian) se hacen rebanando tajaditas finas de una bola de masa usando un cuchillo ancho bien afilado con movimientos rápidos  directamente hacia una olla de agua hirviente.
Los chinos también hacen fideos estirados a mano (la mian) usando una masa suave que se puede estirar fácilmente. Esta masa se hace aumentando la cantidad de agua en la masa (aproximadamente una taza de agua para cada dos tazas de harina).  La masa se cubre con plástico y se deja descansar a temperatura ambiente cuando menos una hora para relajar el gluten.  La masa se pone en una mesa cubierta con bastante harina y se  estira hasta que tenga la forma de una cuerda larga y gruesa. La cuerda de masa se dobla por la mitad, torciéndola y estirándola a su longitud original aproximadamente diez veces.  La cuerda se tuerce cogiendo un extremo de la cuerda en cada mano,  y lanzando un lado hacia el otro con un movimiento circular.  La cuerda se tuerce primero a la derecha, se polvorea con harina descansandola en la mesa, se estira, y luego se tuerce a la izquierda de la misma manera.  Este proceso crea una estructura de fibras suaves rodeadas de harina seca que permiten estirar la masa sin romperla. Los fideos se hacen estirando la masa, arrastrándola ligeramente en la mesa cubierta de harina, cogiendo los dos extremos con la mano izquierda y el centro con la mano derecha.  El proceso se repite hasta  que los fideos tienen un grosor adecuado. Cada vez que se estira la masa, el número de fideos se dobla.
Torciendo la cuerda de masa  La Mian  estirando los fideos Torciendo la cuerda de masa y estirando los fideos.

Este vídeo demuestra como el chef Kin Jing Mark estira los fideos chinos.  El chef mantuvo el  récord mundial Guinness por varios años consecutivos como el humano más rápido para estirar fideos. Su último récord lo hizo en 1993 en un programa de televisión de la cadena NBC.  En esa ocasión estiró 4096 fideos a mano en 41.34 segundos.
Las recetas para la masa de fideos estirados a mano se guardan celosamente y no es fácil conseguirlas. Uno de los ritos de aprendizaje para estirar fideos consiste en conseguir una buena receta para la masa. Esto requiere bastante experimentación.  La masa necesita una harina con un porcentaje bajo de gluten, aproximadamente 12 por ciento, y un medio alcalino que se puede obtener añadiendo bicarbonato de sodio (NaHCO3) a la harina.  La alcalinidad debilita las proteínas de la harina, mejora la  retención de humedad hidratando los almidones, y produce una masa más flexible que facilita estirar los fideos.
Las recetas tradicionales de fideos chinos usan “kansui” o agua alcalina de pozo en la preparación de la masa. Las formulaciones modernas usan polvo kansui, conteniendo carbonatos de sodio y potasio disueltos en agua. Una receta comercial para fideos chinos describe una masa hecha con harina de trigo duro a la cual se le añade 45% de agua, y 1% de polvo kansui consistiendo de 55% de carbonato de sodio (Na2CO3), 35% de carbonato de potasio (K2CO3), y 10% de  bifosfato de sodio dodecahidrato (NaHPO3.12H2O).[1] Los fideos japoneses ramen son variantes de los fideos chinos hechos con kansui.
Cómo cocinar fideos Para cocinar los fideos, añádalos a una olla de agua hirviente y déjelos hervir por aproximadamente 10 minutos. La pasta se debe hervir en abundante agua.  Agregue la pasta solamente cuando el agua está hirviendo vigorosamente, y meneela inmediatamente. Diferentes formas y tipos de pasta requieren tiempos diferentes para cocinarse, en general de 2 a 13 minutos. Hacia el final del tiempo de preparación, pruebe la pasta para asegurar que está firme, pero no dura, cruda, o sobrepasada. Escurra los fideos usando un colador y sírvalos con su salsa favorita de espagueti, lomo Stroganoff, o pollo cacciatore.  Se puede hacer una sopa de fideos añadiendo los fideos hervidos a un caldo de pollo bien sazonado.
sopa de fideos Sopa de fideos con pollo, bok choy, y cebolla verde
No es necesario ir a China para ver como se hacen los fideos estirados a mano.  Hay muchos  restaurantes como el Chinatown Express en la esquina de la calles 6 y H en Washington, D.C. donde se pude ver un chef estirando los fideos para el almuerzo y la cena.  El menú incluye fideos salteados con carne, mariscos, verduras, y sopas de fideos con una gran variedad de guarniciones
http://www.scientificpsychic.com/mind/fideos.HTML

 pasta artesanal de Pietro Castelli

La pasta artesanal Pietro Castelli es, además de buena, muy original y bella. Con formas osadas puedes crear platos de lo más divertidos. Hay que reconocer que el precio no está al alcance de todos los bolsillos, pero cuando se ve el trabajo que tienen se comprende. He seleccionado dos: sombreros mejicanos y pajaritas arlequín.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico