Puerto Real (Cádiz) Bajo de la Cabezuela-FÁBRICA DE PASTAS Oromas-420 Tm diarias de pastas alimenticias

Puerto Real (Cádiz) Bajo de la Cabezuela-FÁBRICA DE PASTAS Oromas-420 Tm diarias de pastas alimenticias

EL PRESIDENTE DE LA  AUTORIDAD PORTUARIA VISITA LA FÁBRICA DE PASTAS UBICADA EN PUERTO REAL


La fábrica puertorrealeña, que ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados, con 22.500 metros cuadrados construidos, lleva seis meses en funcionamiento

7 de junio de 2013 por Redacción   6




El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco Romero, visitó ayer la fábrica de pastas alimenticias Oromas, ubicada en el polígono del SEPES en La Cabezuela-Puerto Real.
El director y el jefe del departamento de Dominio Público del puerto, Albino Pardo y Jesús Oliden, respectivamente; junto con el capitán marítimo de Cádiz, Pedro de Frutos y José Ramón Guardiola, gerente de la Agencia Marítima Condeminas Cádiz, participaron asimismo en la visita al centro de producción, en la que fueron recibidos por el director general  de la división de exportación y logística del grupo Harinera Vilafranquina, S.A. en España, Asensi Fuentes, y el responsable y director de Oromas, Lluis Domingo. El anterior presidente de la APBC, Rafael Barra, también participó en la visita.
La fábrica puertorrealeña, que ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados, con 22.500 metros cuadrados construidos, lleva seis meses en funcionamiento y produce una amplia gama de pastas alimenticias de alta calidad.
Para ello, el grupo de Harinera Vilafranquina, al que pertenece Oromas, ha realizado una fuerte inversión para dotar a la planta de Puerto Real de la más moderna maquinaria y un exhaustivo sistema de control de calidad.

http://www.puertorealweb.es/spip2/spip.php?article6580


Pastas Alimenticias, Harinas y Sémolas

Instalaciones

El domicilio social y la SEDE CENTRAL de OROMAS radica en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en la Avenida de Barcelona, 119. Comparte las instalaciones y los servicios centrales junto al resto de las compañías del GRUPO HV. En dicha sede reside la Dirección General, y los departamentos comercial, financiero, administrativo y de RRHH de la empresa. Además, cuenta y disfruta del Centro de Investigación y Experimentación, instalado en el mismo edificio, una de las claves del éxito de OROMAS y de la calidad de sus pastas alimenticias, harinas y sémolas.

OROMAS dispone de dos (2) centros de producción de pastas alimenticias:

  • En Puerto Real (Cádiz) Bajo de la Cabezuela, Parcelas I1b-I2-I3-I4b del nuevo Polígono Astilleros U.E. 7-1, ocupando 60.000 m2, con 22.500 m2 de superficie construida.

  • En Zaragoza, Polígono Industrial Malpica – Santa Isabel, calle E, nº 24. Son unas instalaciones que ocupan una parcela de 9.800 m2, con 5.400 m2 construidos.

Y OROMAS también cuenta con cuatro (4) plantas de envasado y/o empaquetado de harinas y sémolas de trigo:

  • En Arévalo (Ávila) Carretera N-VI, Km. 124.

  • En Cádiz, Recinto Interior de la Zona Franca, Calle Alemania, s/nº.

  • En Nogales de Pisuerga (Palencia), Calle La Fuente, s/nº.

  • En Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona) Calle Farinera, 3 – 13.

Seguidamente, en el mapa adjunto, se han plasmado los enclaves de nuestros diversos centros, con la información necesaria para su localización y sus accesos:

.     

Arévalo      Ávila        Arévalo        Carretera N-VI, Km. 124. 05200 Arévalo                  Coordenadas GPS:    41º 03′ 05″ N 4º 42′ 06″ O        .

Cádiz      Cádiz        Cádiz        Recinto Interior de la Zona Franca, Calle Alemania, s/nº 11519 Puerto Real                  Coordenadas GPS:    36º 30′ 16″ N 6º 15′ 46″ O        .

Puerto Real      Cádiz        Puerto Real        Bajo de la Cabezuela       Parcelas I1b-I2-I3-I4b del nuevo Polígono Astilleros U.E. 7-1 11510 Puerto Real Ocupando 60.000m2, con 22,500m2 de superficie construida.                 Coordenadas GPS:    36º 31′ 30″ N 6º 15′ 15″ O        .

Sede central Vilafranca del Penedès Centros de producción de pastas alimenticias Puerto Real Zaragoza Plantas envasado y/o empaquetado Arévalo Cádiz Nogales de Pisuerga Santa Margarida i Els Monjos

http://www.oromas.com/instalaciones.html

Instalaciones



Proceso > Capacidad de producción

Capacidad de producción
La primera ventaja competitiva de OROMAS es la posibilidad de acceder a la mejor materia prima con unos menores costes. Hemos visto como su integración en el GRUPO HV, lo hace posible.
Otro factor que le otorga una segunda ventaja, también muy importante, es la eficiencia de su proceso industrial, su alta productividad. No son solo palabras bonitas. OROMAS ha invertido 45 millones de euros en los últimos dos años para disfrutar de unas instalaciones con la tecnología y las prestaciones más avanzadas. Disponemos de una gran capacidad instalada, de unas instalaciones y unos equipos que aseguran la máxima calidad, y de un óptimo nivel de eficiencia productiva. La guinda es el sistema “Manufacturing Executión System”, una innovación pionera en el sector, la cual aporta la información necesaria de todo el proceso, para que OROMAS pueda trabajar con los mínimos costes imaginables.

Medios de producción y envasado:

  • 2 líneas de pasta larga.
  • 13 líneas de envasado de pasta corta y especialidades.
  • 4 líneas de envasado de pasta larga.
  • 5 líneas de envasado y empaquetado de harinas y sémolas.
  • 4 líneas de pasta corta y especialidades.
Disfrutamos de las mejores instalaciones y líneas de producción (inauguradas este 2013).

Con una capacidad de fabricación de 420 Tm diarias de pastas alimenticias, y con una capacidad de envasado de 400 Tm. diaria de harinas y sémolas de trigo.


Con la versatilidad y la capacidad tecnológica para elaborar todos los tipos de pastas y de harinas que el cliente nos solicite.

Con la diversidad y los recursos técnicos para envasar cualquier producto con el tipo de presentación y formato que el cliente requiera: bolsa almohadilla, paquete cuadrado, grandes formatos.
Línea producción pasta corta

Línea producción pasta corta

Silos de pasta corta

Silos de pasta corta

Sistema de pesaje pasta corta

Sistema de pesaje pasta corta

Sistema de envasado pasta corta

Sistema de envasado pasta corta

http://www.oromas.com/capacidad-de-produccion.HTML
Empresa
Desde 1950, en OROMAS nos hemos dedicado con pasión a la elaboración de pastas alimenticias y al envasado de harinas y sémolas de trigo.
Nos iniciamos con el modesto objetivo de atender la demanda local, un crecimiento ordenado nos permitió abordar con éxito los mercados exteriores y, hoy en día, nuestra internacionalización es una realidad (filial en Francia “OROMAS FRANCE, SASU”)… de la cual nos sentimos muy orgullosos.

http://www.oromas.com/empresa.html

Oromas se nutre del puerto de La Cabezuela para sus exportaciones

La planta de pastas cuenta con unos 40 empleados y una inversión que supera ya los 45 millones

Redacción               cádiz             | Actualizado 09.06.2013 – 05:01
zoom
Representantes de la Autoridad Portuaria y de Oromas, durante la visita.
La planta de pastas alimenticias de Oromas se sirve ya de la ventaja que supone la cercanía del puerto del Bajo de La Cabezuela para sacar por vía marítima su producción destinada a la exportación.
Así pudo constatarlo el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco Romero, que visitó en días pasados la fábrica de pastas alimenticias de Oromas, ubicada en el polígono de Sepes en La Cabezuela-Puerto Real.
El director y el jefe del departamento de Dominio Público del puerto, Albino Pardo y Jesús Oliden, respectivamente; junto con el capitán marítimo de Cádiz, Pedro de Frutos y José Ramón Guardiola, gerente de la Agencia Marítima Condeminas Cádiz, participaron asimismo en la visita al centro de producción, en la que fueron recibidos por el director general  de la división de exportación y logística del grupo Harinera Vilafranquina, S.A. en España, Asensi Fuentes, y el responsable y director general de Oromas, Lluis Domingo. El anterior presidente de la APBC, Rafael Barra, también participó en la visita.
Según explicó la Autoridad Portuaria, la fábrica puertorrealeña, que ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados, con 22.500 metros cuadrados construidos, lleva seis meses en funcionamiento y produce una amplia gama de pastas alimenticias de alta calidad.
Para ello, el grupo de Harinera Vilafranquina, al que pertenece Oromas, ha realizado una inversión que supera los 45 millones de euros, con la que ha dotado a la planta de Puerto Real de la más moderna maquinaria, de un innovador sistema de control de la gestión y de un exhaustivo sistema de control de la calidad.
La planta, que ocupa más de 40 trabajadores, elabora pastas alimenticias con destino al mercado nacional y la exportación. Para esta última se utiliza esencialmente la vía marítima, por lo cual contribuirá a un aumento de los tráficos realizados a través del Puerto de la Bahía de Cádiz.
La materia prima principal para elaborar las pastas alimenticias es la sémola de trigo duro, y Oromas la obtiene de la fábrica que el mismo grupo empresarial dispone en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz. A su vez, la sémola de trigo duro se elabora mediante la molturación de este cereal, del cual hay una producción excedentaria y de gran calidad en Andalucía.
Hay que recordar que, para cubrir los casi 50 empleos de envasador que en su día anunció Oromas a través del Ayuntamiento de Puerto Real, se presentaron unos 3.500 curriculums. De ellos,unos 1.200 se entregaron directamente en la ventanilla del Instituto Municipal de Empleo de Puerto Real y el resto, exactamente 2.388, se formalizaron vía correo electrónico.
Las instalaciones cuentan con 193 metros cuadrados, distribuidos entre una aula de formación con capacidad para 34 personas, una sala de amasado y una sala de hornos.
Se da la circunstancia, además, de que Oromas es de las pocas nuevas empresas que han abierto en la Bahía de Cádiz en los últimos meses.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1540836/oromas/se/nutre/puerto/la/cabezuela/para/sus/exportaciones.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico