Cuando el cine comía spaghetti

Cuando el cine comía spaghetti


“La vida es una combinación de magia y pasta”.
- Federico Fellini.

“La vida es una combinación de magia y pasta”. </p>
<p>- Federico Fellini.

Cuando el cine comía spaghetti

Antes el cine comía spaghetti. Alejado de los restaurantes de estrella Michelin, de los cafés Starbucks y de las gastronomías de las ya cansinas chicas de “Sex in the City”. Los spaghetti eran el símbolo de la vida y de un cine en el que las películas sabían interpretar con pasión los temas que se encontraban en el corazón del público. Unas películas en las que  la gente que se movía en la pantalla era el espejo de la que estaba sentada en la sala.
Gina Lollobrigida preparando la pasta para los spaghetti
Una sintonía que con los años parece haberse disuelto. Dentro y fuera de  la pantalla encontrábamos algo que nos vinculaba con nuestros personajes y  películas favoritas: la felicidad mundana e indescriptible que produce  comerse un buen plato de spaghetti. Se demostraba lo que los  antropólogos llaman la cultura material, basada en  nuestros  comportamientos frente a las cosas concretas de la vida (en las que la  relación con la comida es una de las más importantes), y que  frecuentemente acababa reflejada en el  interior de las tramas que narraba el cine con el  objetivo de hacer más creíbles los personajes de sus historias.
——————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Hasta el chico duro de John Wayne lo intentaba…


Poco importaba que los spaghetti tubieran origen chino y que según cuenta la leyenda los introdujera Marco Polo en Italia. Lo cierto es que nadie como  los italianos les han dotado de tanto encanto, y entre los 50s y 60s debieron  ser pocos los actores y actrices de cine que no se dejaran seducir por  la magia de este plato tan -aparentemente- sencillo pero tan variado (los spaghetti all  alioglio para cuando regresas de una larga noche de fiesta, alla  bolognesa, alla carbonara, con funghi porcini, all’arrabiatta…).

Kirk Douglas los disfrutaba… junto a Sofia Loren


Cabe mencionar que los spaghetti no han formado parte del DNA de todos los  italianos. El poeta Giacomo  Leopardi los odiaba tanto como a los napolitanos (o quizás  odiaba los spaghetti porque odiaba a los napolitanos…): En I  nuovi credenti decía: ‘…Tutta in mio danno s’ama Napoli a  gara alla  difesa de’ maccheroni‘. A lo que los napolitanos le  respondieron: ‘E tu fosti  infelice e malaticcio perche’… non adoravi  i maltagliati, le frittatine  all’uovo ed il pasticcio! Ma se tu  avessi amato i Maccheroni piu’ de’  libri, non avresti patito aspri  malanni, saresti rubicondo e allegro’.
—————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Burt Lancaster… los quería devorar


También era notoria la aversión del futurista Filippo Tommaso  Marinetti hacia la pasta. En el ‘Manifesto’ escribía sobre la  cocina  futurista: ‘crediamo anzitutto necessaria  l’abolizione della  pastasciutta, assurda religione gastronomica  italiana‘. Una  exortación poco exitosa por lo visto.
——————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Sean Connery comiendo spaghetti
——————————————————————————————————————————————————————————————————-
Porque…¿Hay algo mejor que un buen plato de spaghetti acompañados de una copa/botella de Chianti? Quizás… Pero para lucir así:

… es necesario comerse unos cuantos platos de spaghetti. Buon  appetito!

——————————————————————————————————————————————————————————————————-
Federico Fellini<br /><br /><br /><br />
Aquí todo se relaciona con la barriga y la hace crecer&#8230;

Federico Fellini

————————————————————————————————————————————————————————————————
bohemea:</p><br /><br /><br />
<p>Christopher Walken Quotes - Who Is Christopher Walken? - Esquire<br /><br /><br /><br />
I love spaghetti. And I like to cook spaghetti. And I used to eat it every day. I weighed thirty pounds more than I do now. You can’t — you can’t do that. Ice cream — I love to watch television and eat ice cream. But that’s like a ten-year-old. I can’t do that anymore. Beer. Beer, spaghetti, ice cream.<br /><br /><br /><br />

Christopher Walken Quotes – Who Is Christopher Walken? – Esquire
I love spaghetti. And I like to cook spaghetti. And I used to eat it every day. I weighed thirty pounds more than I do now. You can’t — you can’t do that. Ice cream — I love to watch television and eat ice cream. But that’s like a ten-year-old. I can’t do that anymore. Beer. Beer, spaghetti, ice cream.
———————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Madonna


 ——————————————————————————————————————————————————————————–

Chaplin comiéndose los cordones de las botas como si fueran spaghetti.

————————————————————————————————————————————–


-Tony Soprano comiendo pasta

————————————————————————————————————————————————————————————————————————
La dama y el vagabundo (1955)lady and the tramp

La dama y el vagabundo compartiendo un plato de spaghetti


—————————————————————————————————————————————————————————————————————–
http://mascaviar.wordpress.com/2010/03/21/cuando-el-cine-comia-spaghetti/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico