El Forn de Can Busquets

El  Forn de Can Busquets

Jordi Clapés

Direcció:
C/ Nicaragua 3

Tel.: 93 860 06 54
Fax: 93 860 06 53
E-mail: info@forncanbusquets.cat
08400
Granollers
Barcelona


El Forn de Can Busquets

Imagen del proyecto El Forn de Can BusquetsJordi Clapés

Jordi Clapés comenzó a fabricar pan en el horno de la masía Can Busquets en 1976. Desde entonces, el negocio de pan y la pastelería han ido progresando hasta hacer de El Forn de Can Busquets un referente en la zona de Granollers.


En el horno se cocinan constantemente nuevas variedades de productos, hasta completar una carta de 80 referencias de bollería artesana con y sin azúcar y 20 variedades de pan ecológico. “Todo el proceso de elaboración excluye las grasas de origen animal y, por supuesto, aditivos y conservantes”, explica Jordi.

En marzo de 2005 se inauguró el nuevo local de 300 m2 repartidos entre la tienda, la oficina, el almacén y el obrador. Este esfuerzo ha podido realizarse gracias al apoyo familiar y a la financiación de Triodos Bank.
http://www.forncanbusquets.cat









http://www.forncanbusquets.cat/galeria/k2-categories/galeria-producció.HTML

Cuatro panaderías ecológicas donde el pan es un arte

MeneameShare
Un buen pan no siempre salta a la vista, sino a otros sentidos. Se distingue, según los expertos, al menos por su olor y sabor intenso al cereal del que procede y porque se conserva fresco durante más tiempo.
panadería ecológica
Destacamos 4 panaderías ecológicas que hacen del pan un verdadero arte. Estos establecimientos, que emplean cereales procedentes de agricultura ecológica, han contado con financiación de Triodos Bank.
Las acompañamos de recursos y curiosidades para los que también se han animado a hacer pan en su propia casa.

Panaderías ecológicas Madrid1. El despertar de los sentidos

La Magdalena de Proust, Madrid

Si hay un lugar que no ha caído en la trampa de producir luchando contra el tiempo es esta panadería y supermercado ecológico en el barrio de Chueca, en Madrid. Recoge su nombre del clásico literario de Proust En busca del tiempo perdido, en que el narrador evocaba recuerdos de su infancia con solo mojar una magdalena en una taza de té.
“Dando un doble salto mortal con tirabuzón incluido, pasé de la ingeniería eléctrica a enfrentarme a la harina, las levaduras, procesos de amasado, fermentación, horneado…”, explica Agustín Fernández, que encabeza el proyecto y también imparte cursos para aprender a hacer pan en casa.

Panaderías ecológicas Barcelona2. No hay más panaderías ecológicas como esta

El Forn de Can Busquets, Granollers, Barcelona

Jordi Clapés ha ido más allá. Elaborador de pan ecológico desde los 90, recientemente ha dado un nuevo paso en su obsesión por ofrecer un producto de calidad y saludable.
El Forn de Can Busquets es la primera panadería en Europa que ha abandonado la harina de trigo, la más habitual, reemplazándola por cereales como la espelta, el centeno o el kamut. Clapés busca ingredientes más digestivos y menos alergénicos. “El trigo ha sufrido muchos cruces y mezclas a lo largo de la historia, y eso hace que cada vez haya más gente cuyos organismos no lo toleran”, explicaba a  una revista poco después de que sus productos hayan cosechado interés en otros países de Europa.

Panadería ecológica Ávila3. Pioneros en tierra de cereal

Biogredos, Mombeltrán, Ávila

Curiosamente fue de El Hornillo, pueblo en la sierra de Gredos, de donde salieron los primeros panes y bollos de los promotores de Biogredos, hoy hace ya más de tres décadas.
“Hemos tenido suerte y mucha gente nos apoyó y nos comió”, explican desde esta iniciativa pionera en alimentación ecológica en su tierra, donde sin salir de Ávila podemos incluso visitar un Museo del Cereal. Hoy, Biogredos trabaja desde el vecino municipio de Mombeltrán: “Ocupamos una antigua vaquería, lo que quedaba de ella, la reconstruímos y la reconvertimos en una panadería grande”, explican los elaboradores de un amplio surtido ecológico, que incluye pan, pastas y galletas, entre otros.

Panadería ecológica Gipuzkoa4. Pan local hasta en el último detalle

Eguzki Leire, Amezketa, Gipuzkoa

Además de por su utilización de ingredientes ecológicos, la panadería y pastelería de Leire Saizar es singular, como mínimo, por otro aspecto más.
Todas las materias primas que emplea Eguzki Leire, que vende en su propio local y a través de otros establecimientos, son de proximidad. Incluso la sal, uno de los componentes básicos del pan, es de las salinas artesanas del Valle Salado de Añana (Álava).  Los sabores del pan y pastas de Eguzki Leire tienen presencia regular en diversos mercados y ferias tradicionales.

El gurú del pan casero

Muchas personas se han animado también a preparar su propio pan. Como Ibán Yarza, que además ha acabado convirtiéndose en algo parecido a un “gurú del pan”, gracias a la labor de divulgación que realiza desde su propia experiencia.
A través de El foro del pan promueve el intercambio entre aficionados, y en el blog La memoria del pan relata sus peripecias tras la meta de que volvamos a reconocer y a apreciar el buen pan.
La aparición de nuevas panaderías de calidad, el éxito de proyectos como la traducción a través de micromecenazgo del libro de referencia Bread (edición de Libros con Miga) y otras iniciativas tan curiosos como las camisetas de Oh my bread, para lucir “orgullo panarra”, parecen ser muestras de que algo se está moviendo detrás del obrador.
http://www.somostriodos.com/panaderias-ecologicas/

Hornos Rotativos Danzi Forni


Los HORNOS ROTATIVOS, son los hornos escogidos por la gran mayoría de clientes ya que juntan varias cualidades a la vez.
Espacio reducido, cocción uniforme, facilidad de uso y  altas prestaciones son las más evidentes.
La calidad en la fabricación de nuestros HORNOS ROTATIVOS; la durabilidad en el tiempo y el bajo mantenimiento sólo son percibidas por los que lo poseen.
Mini Cámara de Fermentación Controlada


Mini Cámara de Fermentación Controlada


CAMARA DE FERMENTACIÓN CONTROLADA MINI LEV: Minicámara de Fermentación Controlada para Pan y Bollería, ideal para pequeños obradores, tiendas y supermercados que ofrece un producto que precisa de una fermentación  antes del horneado.
A través de una potente centralita electronica digital, un estudiado sistema de circulación del aire ya sea frío o caliente (evitando siempre las posibles corrientes de aire), y un potente humidificador, es capaz de gestionar la temperatura, humedad y tiempo en las cuatro fases distintas que ofrece nuestro equipo (Frío, ConservaciónPre- Fermentación y Fermentación Final.), hasta un máximo de 72 horas. De serie, también, se incluye un programa manual y el Dormilón.
La Gama Mini Lev se ofrece para una capacidad de 2 carros para bandejas de 600x400mm, o en alternativa 1 carro para bandejas de 600x800mm., siendo dos las posibles motorizaciones 0,5Hp y 1Hp.
Las principales ventajas de utilizar este equipo son:
- Optima gestión de los horarios del personal.
- Capacidad de hacer procesos de fermetación largos.
- Calidad del producto siempre regular.
Características Técnicas
Capacidad2 Carros para bandejas de 600x400mm./ 1 carro 600x800mm.
Ancho Externo
Profundidad Externa
Altura Externa
930mm.
1070mm.
2390mm.
Potencia0,5 HP
Alimentación230V / 1 / 50Hz
ConstruidoPanel Lacado Blanco. Opcional Acero Inoxidable
Temperatura-2ºC/+40ºC
  
 
 

Trenlaval, S.L.U.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico