Falleció Federico Riera Marsa 27/11/2008

Falleció Federico Riera Marsa 27/11/2008


Ha fallecido en Barcelona a los 91años de edad Federico Riera Marsá, fundador y presidente de la empresa de alimentación Riera-Marsá, presidente de honor de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).
Federico Riera Marsá, fundador y presidente de la empresa de alimentación Riera-Marsá, ha fallecido hoy a los 91 años en Barcelona, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), de la que era presidente de honor.


Industrias Riera-Marsá, creada en los años 40, fue una de las primeras industrias españolas del sector de la alimentación.
Con una dilatada trayectoria en la industria alimentaria, Federico Riera Marsá fue también fundador y presidente de Nabisco, y en 1977 el primer presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Presidente del Banco de Alimentos
Riera Marsá fue además el presidente del Banco de Alimentos, una organización destinada a facilitar la recogida de productos alimenticios y su distribución gratuita entre las personas necesitadas, y por su dedicación a esta causa le fue reconocida la Medalla de Oro de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Desde AECOC, una asociación empresarial que reúne a más de 24.500 empresas, se ha señalado que Federico Riera Marsá fue el gran impulsor de la colaboración entre fabricantes y distribuidores y artífice del despegue y desarrollo de esta entidad, de la que fue presidente entre 1984 y 1996.
Entre los premios y galardones que recibió el fallecido, destacan también la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil que recibió en 1997 del Ministerio de Asuntos Exteriores

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión