Desde Madonna a Michelle Obama …Entre los VIPs estadounidenses es “la manía pasta”

Desde Madonna a Michelle Obama …Entre los VIPs estadounidenses es “la manía pasta”

Desde Madonna a Michelle Obama …Entre los VIPs estadounidenses es “la manía pasta”
Michelle Obama
77% de los estadounidenses comen la pasta al menos una vez a la semana, mientras que el 33% aproximadamente 3 veces a la semana; gracias también a celebridades, que en varias ocasiones promueven la pasta, amigo de la línea y el medio ambiente

Según la investigación dell’Aidepi (Asociación de fabricantes italianos de pasta) los estadounidenses se vuelven locos por la pasta, por lo que el 77% comen al menos una vez a la semana, mientras que el 33% por lo menos 3 veces a la semana. El crédito es también de las muchas celebridades estadounidenses, que no dudan en declararse partidarios de un plato que representa el prototipo de una alimentación sana, adecuada para una dieta equilibrada y respetuosa del medio ambiente.


El ejemplo más reciente de tiempo es a Madonna, quien en su reciente visita a Italia, en una entrevista con el programa de televisión de la RAI 3 “Che tempo che fa”, se comió tres platos de pasta, y luego decirle a este “experiencia” a través de twitter. Así lo hizo la “primera dama de los alimentos” Michelle Obama (en la foto), que llegó a ser inmortalizado por hora con un plato de espaguetis (para la revista Cooking Light) en un artículo en el que describe los resultados de la campaña contra la obesidad ” Vamos a Move! “. Esta receta de la Primera Dama “spaghetti tomate y espinaca cocida en una olla a presión”, un método de cocción innovadora, pero sobre todo un amigo de la línea y el medio ambiente (menos ollas de agua y gas).


Michelle Obama
Michelle y Madonna están en buena compañía. Muchas estrellas de Hollywood aprecian mucho nuestra reina de los tableros para contratar a la mejor chef para preparar nuestras propias comidas y cenas en casa. Robert De Niro, Scarlett Johansson, Quentin Tarantino y Halle Berry “alquilar” un verdadero “pastelero personal” que, por la módica suma de € 10.000, inventa la magia de una cena de estilo italiano con éxito.


Lady Gaga le gusta la simplicidad de un plato de espaguetis con ajo, tomate y albahaca, a diferencia de la heredera Kim Kardashian, que el menú de su matrimonio con Kanye West eligió las medias lunas de pasta con tomillo y mejorana con sabayón ricotta fresca rizos parmesano y pan de oro. La bella Charlize Theron, invitado por Salma Hayek para un fin de semana inolvidable en Venecia durante su matrimonio, resumió la magia italiano con cinco palabras: “Me comí un montón de pasta.”


La masa – dijo Riccardo Felicetti, Presidente de fabricantes de pasta italiana de AIDEPI – puede ser la clave para enseñar a los estadounidenses a comer correctamente y descubrir la dieta mediterránea: teniendo en cuenta el coste medio de un paquete de la pasta de una libra (igual a 1 , $ 45 para los de menos de 500 g), hoy en día en los Estados Unidos coma en su casa una porción de pasta con su salsa a base de tomates cuesta sólo 83 centavos de dólar (unos 0,73 euros). Eso significa que una familia americana de 4 puede comer un plato de pasta gastar el equivalente de 1 Big Mac, que ahora cuesta alrededor de $ 3,54 “.
Así que no se sorprenda al leer los números en una búsqueda de la Asociación Nacional de Fabricantes de pulpa (Asociación Nacional de Pasta): la nación de comida rápida, la pasta está emergiendo como favorito comodidad-alimento de los estadounidenses, superando incluso el Chocolate (56% a 44%) entre los alimentos que nunca podría renunciar. Tal vez por esta razón que el 42% de los estadounidenses que han intentado una dieta “baja en carbohidratos” han renunciado porque carecían de comer pasta. Entre otras razones para el éxito de este alimento, que se considera la situación económica (78%), se puede utilizar en muchos platos (78%) y es un alimento querido por todos (72%).


Nos encontramos con que más se consume en el noreste del país (sobre todo en las grandes ciudades, donde el consumo semanal se elevan a 84%) y que los fideos son el formato preferido (40%), seguido de Spaghettini, Codos, Ruedas y bolígrafos. Mientras que la salsa es el queso más popular (37%). Seguidores salsas a base de carne (32%), hortalizas (31%) y el pescado (20%). En resumen, no es casualidad que hoy los EE.UU. aparecemos en las primeras posiciones en el ranking con 9,2 kg per cápita entre los países consumidores de pasta, casi el doble en comparación con los años 80.


Pasta, además de ser nutricionalmente válida, práctico y conveniente, puede contar con un modelo de producción sostenible en la gestión de los recursos naturales, con un envase que permite una recuperación del 100% de los materiales de embalaje y huella ecológica mínima (1 m² Global para una porción de 80 g). De este modo la apertura de un nuevo capítulo para el símbolo de la dieta mediterránea, el plato llegó ayer en el caso de los inmigrantes, hoy ganadores alimentos para enseñar a los estadounidenses a comer bien y saludable.

http://www.italiaatavola.net/alimenti/tendenze-e-mercato/2015/3/3/madonna-michelle-obama-vip-americani-pasta-mania/38534
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