Dos neonazis patean en Barcelona a una mujer embarazada por llevar un niqab-el racismo en el mundo está llegando a estos extremos

Dos neonazis patean en Barcelona a una mujer embarazada por llevar un niqab-el racismo en el mundo está llegando a estos extremos


Dos neonazis patean en Barcelona a una mujer embarazada por llevar un niqab

Dos neonazis patean en Barcelona a una mujer embarazada por llevar un niqab

El marido de la víctima, que trató de defenderla, también fue agredido. Los hijos de la pareja presenciaron la escena.

 
La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido en una agresión a una mujer embarazada y a su pareja, que iban acompañados de sus hijos.
Según los testimonios recogidos por los agentes, dos hombres insultaron a una mujer embarazada por su forma de vestir, ya que llevaba un niqab. Ante esa situación, la pareja de la mujer increpada reprochó a los dos individuos sus comentarios ofensivos.
A continuación, siempre según los relatos de los testigos, los dos individuos lo empujaron en varias ocasiones y, además, lo agredieron, momento que la mujer interfirió entre los agresores y su pareja. Entonces fue cuando uno de ellos dio una patada en el abdomen de la mujer embarazada.
Algunos transeúntes, al presenciar la agresión, se interpusieron para proteger a la mujer y a sus dos hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana. Los agentes pidieron asistencia sanitaria urgente y detuvieron a uno de los agresores e identificaron al otro. La mujer fue traslada a un centro hospitalario donde, tras la pertinente exploración se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.
Los agentes pasaron su informe a la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, donde después de valorar las declaraciones de los testigos y de los presuntos agresores, se decidió que éstos fueran detenidos por un delito de odio, discriminación y delitos de lesiones, y pasaran a disposición judicial.
Los investigadores comprobaron que los detenidos tenían antecedentes relacionados con pertinencia a grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo, y dada la relevancia de los hechos, los han puesto en conocimiento del Fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación, el cual se ha personado a la causa, según informa el Diario El Mundo.
Fuente: RT

 Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,

Una extrema derecha pop, con acento social, podría germinar si España se bloquea

, Madrid

El pasado viernes por la tarde, horas antes de que tuviese lugar la segunda votación de la fallida investidura de Mariano Rajoy, dos personas reservaron las habitación 405 del hotel Palace de Madrid, con vistas a la carrera de San Jerónimo. Al filo de las siete de la tarde, los huéspedes de la habitación 405, acompañados de otras personas, desplegaron una pancarta en la ventana, atada a unos globos. Para acabar de llamar la atención de los transeúntes destaparon unos botes de humo. Humo azul. La pancarta decía: “Había una vez un circo”.

La acción fue llevada a cabo por militantes del Hogar Social de Madrid, organización fascista de nuevo cuño, que se distingue por el efectismo de su propaganda y por la recogida de alimentos para personas necesitadas, con la condición de que sean españoles. El pasado 26 de junio, algunos de sus afiliados acudieron vestidos de presidiarios a la concentración que celebraba la victoria del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, donde también destaparon botes de humo. Anteriormente habían lanzando bengalas contra la fachada de la mezquita de la M-30, después del atentado yihadista del mes de marzo en Bruselas. En su página en Facebook aseguran prestar ayuda alimentaria a más de trescientas personas cada semana. Uno de sus lemas es: “Revuelta contra el mundo moderno”.

 Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,
A pequeña escala, el Hogar Social de Madrid presenta algunas similitudes con el grupo ultraderechista griego Amanecer Dorado, que llegó a tener 21 diputados en el Parlamento heleno. Fundado por nostálgicos de la dictadura militar, Amanecer Dorado también efectua labores de ayuda social, con tajante exclusión de los inmigrantes. En las elecciones europeas del 2014 se convirtió en el tercer partido de Grecia. Syriza les ha taponado. De momento. El secretario general del partido, Nikos Mijaloliakos y otros dirigentes, fueron detenidos hace tres años, acusados de dirigir una organización criminal.
Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,

El nombre de Hogar Social de Madrid se inspira en el movimiento neofascista italiano Casa Pound. Conocidos como los okupas de derechas, ese movimiento nació en 2003 en Roma con una serie de ocupaciones para reclamar viviendas sociales para los ciudadanos más pobres. Tomaron el nombre del poeta Ezra Pound, fascista norteamericano que simpatizó vivamente con el régimen de Benito Mussolini. Detenido por los partisanos en 1945, fue juzgado por traición en Estados Unidos. Brillante poeta, inspiró algunas creaciones de la denominada generación beat. Bob Dylan menciona a Pound en la canción Desolation Row.

“Somos los fascistas del tercer milenio” afirman los militantes de Casa Pound, que también llevan a cabo labores de ayuda social. Con sedes en varias ciudades de Italia, mantienen una buena relación con la Liga Norte, que intenta emular al Frente Nacional francés, después de haber abandonado el secesionismo.
Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,
El neofascismo es marginal en España. Los jóvenes no echan de menos a Franco y a la Falange. La estética de los correajes provoca un gran rechazo. Pero un neofascismo pop, con acento social, podría llegar a germinar si el sistema político se bloquea y la voz de los más damnificados por la crisis es ahogada. Después de Podemos, partido que acepta la Unión Europea, el euro y la pertenencia a la OTAN, puede venir algo muy distinto. Los cambios ya no avisan con mucha antelación. Hace cinco años, Pablo Iglesias presentaba un programa político en un canal marginal de televisión llamado Tele K. Hoy tiene 71 diputados en el Parlamento.
Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,
http://www.lavanguardia.com/politica/20160908/41168355930/habia-una-vez-un-circo.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=politica

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión