dissabte, 10 de setembre de 2016

Joaquin Sabina investigado por la Audiencia Nacional utiliza una estructura de Nummaria para manejar una fortuna de 6,7 millones,

Joaquin Sabina investigado por la Audiencia Nacional utiliza una estructura de Nummaria para manejar una fortuna de 6,7 millones,


  • Sabina utiliza una estructura de Nummaria para manejar una fortuna de 6,7 millones

    El cantante dispone de una red societaria compuesta por sociedades limitadas, uniones temporales y comunidades de bienes creada por el despacho investigado por la Audiencia Nacional
    Foto: El cantante español Joaquín Sabina. (EFE)
    El cantante español Joaquín Sabina. (EFE)
 
Joaquín Sabina dispone de una estructura societaria creada por el despacho de asesores fiscales Nummaria para conseguir suculentas deducciones en los ingresos que obtiene por actuaciones y venta de discos. El entramado, que está operativo desde enero de 2013, también habría permitido al cantante albergar en condiciones preferentes un patrimonio de al menos 6.742.959 euros. Otra parte de su riqueza permanece oculta. Sabina se ha quedado por ahora al margen del procedimiento que instruye la Audiencia Nacional desde abril contra los responsables y principales clientes de Nummaria, pero un portavoz autorizado del músico jienense ha admitido a El Confidencial sus vínculos con el despacho y reconoce que la Agencia Tributaria está investigando sus empresas.
Lo cierto es que la estructura societaria de Sabina reproduce fielmente el esquema que, según la Fiscalía Anticorrupción, habría utilizado masivamente Nummaria para “asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes” ante Hacienda y terceras personas físicas y jurídicas. El Ministerio Público ha concluido que la trama diseñaba redes empresariales con conexiones en el extranjero para imputar fuera de España los beneficios que obtenían en territorio nacional y, de ese modo, camuflar la evasión de impuestos. La otra especialidad de Nummaria no requería abandonar suelo español. Creaba complejas redes mercantiles utilizando comunidades de bienes y uniones temporales que actuaban como firmas instrumentales.
sabina-serrat-bose
La red de Sabina encaja en el último supuesto. Su estructura tiene en la base a Jimecoro 2012 SL y Ultramarinos Finos SL, dos compañías que comparte al 50% con su compañera sentimental, Jimena Coronado. Ultramarinos Finos SL está en funcionamiento desde 2002, pero Jimecoro 2012 no fue constituida hasta
A primera vista, la estructura, que se mantiene en funcionamiento, carece de sentido porque detrás de todas las sociedades están siempre Sabina y su compañera. Pero esa distribución ideada por Nummaria habría permitido al cantante obtener suculentas deducciones fiscales. “El sistema (…) no es otro que el de evitar que la facturación a clientes se haga desde las sociedades operativas, desplazando dicha facturación hacia sociedades sometidas al régimen de atribución o imputación de rentas”, explica la querella de la Fiscalía Anticorrupción que desencadenó el caso Nummaria, aunque Sabina ni sus empresas figuran en ella.
M. Altozano
Según consta en el Registro Mercantil, Sabina ha utilizado el grupo para ingresar sólo en 2014 un total de 3.048.718 euros. El conglomerado suma, además, un patrimonio neto de 6.742.959 euros y sus beneficios ascendieron a 1.495.044 euros. Sin embargo, únicamente pagó 263.169 euros en Impuesto de Sociedades, es decir, en torno a un 14% de sus ingresos, muy lejos del 25% al que estaban sometidas sus mercantiles.
Pinche en la imagen para leer el documento.
Pinche en la imagen para leer el documento.
La documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial refleja que las empresas y la UTE de Sabina fueron constituidas por el notario de Madrid Luis Núñez Boluda, el mismo que intervino en la creación del entramado de los clientes más célebres hasta ahora de Nummaria, los protagonistas de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE Imanol Arias y Ana Duato, acusados de defraudar a Hacienda al menos 2,9 millones de euros. Los dos están imputados en la causa y ya han tenido que prestar declaración en la Audiencia Nacional.
Ultramarinos Finos SL reconoce en sus cuentas que “ha recibido actas de la Agencia Tributaria” por discrepancias en el “Impuesto de Sociedades y el IVA de los ejercicios comprendidos entre 2008 y 2010”. Un portavoz de Sabina admite que el cantante ya ha tenido que pagar una sanción por esos tres ejercicios y también por los dos años siguientes. Asegura que la investigación de Hacienda continúa y que el músico está litigando en los tribunales para defender la legalidad de su estructura societaria. En conversación telefónica con El Confidencial, este portavoz confiesa que Nummaria llevaba las cuentas de Sabina, pero matiza que se pusieron en contacto con el despacho después de que saltara el escándalo y que sus empleados aseguraron que el cantante no tenía ningún motivo para preocuparse.
Sabina lanzará este otoño su primer disco en solitario en siete años. Ha elegido como productor a Leiva, del grupo Pereza. Esta previsto que la gira de presentación de su nuevo trabajo, editado por Sony Music, arranque el próximo mes de febrero.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-09-08/nummaria-joaquin-sabina-patrimonio_1256722/

Sempre hi ha hagut molta desinformació interesada a España pel que fa a Catalunya

Víctor Manuel denuncia els frantiradors de la prensa com  “fills de puta” per anar contra Catalunya

“El meu afecte seguirà igual passi el que passi en el futur”

 
Aquests comentaris són opinió exclusivament dels usuaris. No s’admeten comentaris insultants, racistes, ni contraris a la llei. No s’admeten comentaris que no estiguin relacionats amb la notícia.
 
Víctor Manuel, amb la seva dona, Ana Belen
Víctor Manuel, amb la seva dona, Ana Belen

El cantautor asturià Víctor Manuel, en una entrevista a El País, diu que a Madrid l’independentisme actual es veu “com una disconformitat més amb el Govern central, però no s’han adonat del que veritablement està passant”.
“Sempre hi ha hagut molta desinformació i no només pel que fa a Catalunya sinó amb tot allò perifèric. Hi ha molts franctiradors que més que franctiradors són fills de puta que perverteixen la situació i creen petites rancúnies que al final es converteixen en grans rancúnies”, denúncia.
“A Madrid tenim una premsa de dretes que no existeix a Catalunya i que crea un brou de cultiu del qual t’has d’abstreure, encara que és difícil com quan sento parlar gent com l’exalcalde de la Corunya. És inversemblant que es puguin dir semblants ximpleries i que les digui algú que ha tingut responsabilitat pública. Això va podrint les coses fins no se sap on”, lamenta.
“Recordo estar al mercat quan el boicot al cava i un senyor al meu costat va demanar fuet però que no fos català: el botiguer li va dir que era impossible. Aquesta burrada completament irracional està danyant molt la convivència”.
“Jo viatjo a Catalunya des de 1966 i he viscut temporades llargues a Barcelona. Els meus primers discos els vaig gravar al Casino L’Aliança del Poble Nou. Mai no m’he sentit aliè a la vida de Barcelona, ni estrany. Ni he viscut l’agressivitat a propòsit de l’idioma que altres diuen, mai”.
“Guardo moments inesborrables, com veure a Maria del Mar Bonet a la Cova del Drac cantant Què volen aquesta gent? Coses que no oblidaré mai, que no vull oblidar. El meu afecte per Catalunya seguirà igual passi el que passi en el futur i no em sentiré estrany perquè ningú no farà que em senti estrany”, conclou.

http://cultura.e-noticies.cat/victor-manuel-denuncia-fills-de-puta-contra-catalunya-71274.html

Conveni per potenciar l’agricultura ecològica i les varietats locals tradicionals

Conveni per potenciar l’agricultura ecològica i les varietats locals tradicionals

Avui l’han signat el Consell Comarcal i les associacions Cuina VO, Llavors Orientals i Slow Food

Pep Salsetes, impulsor de Llavors Orientals
Pep Salsetes, impulsor de Llavors Orientals
Ahir el president del Consell Comarcal del Vallès Oriental, David Ricart; la consellera comarcal de Promoció Econòmica, Núria Hernández; i els presidents de l’Associació Gastronòmica CuinaVO, Cristina Candelic; l’Associació Llavors Orientals, Pep Salsetes, i l’Associació Slow Food Vallès Oriental, Marina Duñach, van signar un conveni de col·laboració que té per objecte potenciar el sector agroalimentari local a través de la recuperació de varietats tradicionals, la promoció de circuits curts de comercialització, i la innovació productiva dels petits productors, en especial de la pagesia, associats tots ells a valors de respecte al medi ambient i a la preservació de la biodiversitat.
En aquests darrers anys i en resposta a l’interès creixent de la ciutadania pel que fa a l’agricultora ecològica, el Consell Comarcal ha impulsat accions de promoció de productes de qualitat i de productes tradicionals. Així, amb aquesta signatura es vol formalitzar i articular la col·laboració entre les diferents entitats i associacions implicades a la comarca en la potenciació del sector agroalimentari artesanal.
Cuina VO és una agrupació voluntària de cuiners i restaurants de la comarca que promou les virtuts i singularitats de la cuina vallesana. L’associació Llavors Orientals treballa des de fa anys per recuperar i difondre les llavors de varietats locals. El moviment Slow Food advoca per la cuina de qualitat i proximitat en contraposició a l’imperant fast food.
http://www.aragranollers.cat/noticia/46689/rss?platform=hootsuite

Acuerdo sobre agricultura ecológica entre Agricultura, organizaciones agrarias y Cooperativas

Aumento de primas en herbáceos y olivar

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha llegado a un acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG; y las Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, en Tomelloso. Se trata de un decálogo que contempla la elaboración de un Plan Estratégico de Agricultura Ecológica para Castilla-La Mancha, para el período 2016-2020, que incluirá entre sus principales prioridades el fomento de la comercialización de los productos y la promoción del consumo. Además, aumentará las primas previstas en herbáceos y olivar, principal reivindicación del sector.
Martínez Arroyo ha recordado que están comprometidos con los agricultores que solicitaron ayudas en la convocatoria de marzo de 2015, por lo que “ vamos a hacer dos cosas fundamentalmente: incrementar las primas en los cultivos herbáceos hasta los 140 euros por hectárea (de 100 a 140) e incrementar las primas del viñedo y olivar de 200 a 220 euros por hectárea, ayudando a aquellos agricultores profesionales que están comprometidos con la producción ecológica”.
En este sentido, en caso de que en la convocatoria para conversión en agricultura ecológica realizada en marzo de 2016, una vez resueltas las solicitudes existieran fondos sobrantes, estos se utilizarían para dicha convocatoria.
En esta convocatoria se considerarán criterios de priorización los expedientes presentados por jóvenes agricultores, aquellos correspondientes a explotaciones prioritarias y aquellos presentados por agricultores a título principal (ATPs). Con el compromiso de revisar el acuerdo en julio de 2016 para analizar la posibilidad de disponer más fondos, si hubiera sobrantes. En cualquier caso, se aportarán 3 millones de euros adicionales para realizar una nueva convocatoria de mantenimiento en 2017, con el objetivo de hacer frente a los expedientes denegados en 2015.
Desde la Consejería de Agricultura se solicitará a la Comisión Europea la inclusión de un requisito que obligue a la comercialización de al menos un 20% de la producción, como producto ecológico, para poder recibir las ayudas. Y, en la línea de fomento de la calidad diferenciada del Programa de Desarrollo Rural (PDR), se apostará por la promoción de los productos de la agricultura ecológica, en línea con lo establecido en el Plan Estratégico citado, en una clara apuesta del Gobierno regional por la agricultura ecológica con el sector.
Además, el Plan incluirá un mayor control de la producción ecológica, tanto de productores, como operadores, para garantizar en todo momento que se respetan los condicionantes de la agricultura ecológica.
OPAs y Cooperativas
El presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, Fernando Villena, ha señalado que “de este acuerdo lo más importante es el Plan Estratégico” y se ha referido a la apuesta por una agricultura ecológica “pero realista, la que vaya a vender productos ecológicos y de verdad”. “Yo creo que no podemos hipotecar el PDR únicamente para una línea de ayuda. Creo que es importante que esta línea de ayuda vaya enfocada para un reconocimiento de verdad, como productores de ecológico”, ha concluido.
En la misma línea se han mostrado los representantes de UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias que han puesto de manifiesto la situación tan complicada en la que se había puesto a los agricultores ecológicos de la región y han destacado el esfuerzo por llegar a un acuerdo y hacer viable el máximo número de explotaciones, aumentando en 3 millones de euros, más los sobrantes, para atender al máximo de agricultores.

Qué hacer si presencias actos de islamofobia-racismo-xenofóbia

Qué hacer si presencias actos de islamofobia-racismo-xenofóbia


Esta ilustradora ha creado una guía que muestra qué hacer si presencias actos de islamofobia - Y que debes hacer en caso de presenciarlo

Desde 1916 la empresa alemana Salus Haus cumple 100 años,elabora jarabes, infusiones y gotas para el cuidado de la salud

Desde 1916 la empresa alemana Salus Haus cumple 100 años,elabora jarabes, infusiones y gotas para el cuidado de la salud


Salus Haus cumple 100 años.
Desde 1916 la empresa alemana Salus Haus elabora jarabes, infusiones y gotas para el cuidado de la salud utilizando las plantas como materia prima. El hijo del fundador, Otto Greither, de 90 años de edad, dirige Salus Haus desde hace 70 años convirtiéndola en la empresa líder en Alemania en la producción de remedios medicinales de origen natural.
RZ Jubilaeumslogo Salus Spanisch
Todo comenzó con el Dr. en medicina Otto Greither, quien durante muchos años sufrió una grave enfermedad…. hasta que, gracias a sus propias investigaciones, encontró el camino para curarse a sí mismo mediante remedios naturales, consiguiendo lo que la medicina convencional de la época no pudo. Con su cura para el refortalecimiento del sistema inmunológico el Sr. Greither puso en 1916 la primera piedra de un amplio sistema de salud basado en la fuerza de la naturaleza.

La naturaleza como fuente de salud y bienestar

El nombre de Salus procede de la diosa romana de la salud y el bienestar público; al elegirlo el Dr. Otto Greither tenía en mente no sólo su propia experiencia, sino el bienestar de aquellos que le rodeaban: familiares, amigos y sus propios pacientes.
greither salusY éste es un planteamiento que no ha cambiado lo más mínimo a lo largo de los 100 años de existencia de la empresa: la SALUD ha sido, es y sigue siendo lo más importante. Salus aprovecha la fuerza de la naturaleza para ofrecer una amplia gama de jarabes, infusiones, gotas y elixires para cuya elaboración escoge con el mayor esmero los mejores ingredientes y hierbas medicinales de gran eficacia, con fórmulas muy bien toleradas por el organismo.
Imagen: Después de que el Dr. Otto Greither lograra curarse a sí mismo mediante remedios naturales, empezó a llevar una existencia itinerante como médico e investigador dando múltiples conferencias en Alemania. En esta foto aparece con su mujer y su hijo Otto y unos conocidos de la familia.

Una empresa familiar de gran éxito

El hijo del fundador dirige la empresa desde hace setenta años. Para Otto Greither el hecho de haber desarrollado una empresa de éxito internacional, que satisface elevados estándares en el ámbito de la protección medioambiental, es un motivo de orgullo que le exige seguir trabajando en esa misma línea. Desde hace poco cuenta con el apoyo del Dr. Florian Block, casado con su nieta Kathrin Greither-Block, para llevar adelante un programado relevo en las tareas de gestión empresarial.
block greither
Ambos celebran este año el centenario de la empresa junto a los más de 300 trabajadores que ésta tiene en Bruckmühl (Alemania), donde por primera vez abren las puertas de sus instalaciones en una Jornada de Puertas Abiertas que Salus Haus celebró el pasado 23 de julio de 2016 y a la que acudieron diversas personalidades políticas y empresariales de la zona de alta Baviera, vecinos de la localidad de Bruckmühl y medios de prensa.
Imagen: Los gerentes, el Dr. Florian Block y Otto Greither, delante de los bustos del fundador de la empresa, el Dr. en medicina Otto Greither, y su esposa Thea

Sobre Salus Haus

Con más de 300 empleados y una cifra de negocio anual superior a los 100 millones de euros, el grupo de empresas Salus está entre los líderes del mercado del sector de productos fitofarmacéuticos y dietéticos de origen biológico. Salus es uno de los pocos fabricantes de productos medicinales naturales de Europa que cubre por sí mismo la mayor parte del proceso de fabricación, desde la siembra, pasando por la cosecha, hasta la elaboración y el envasado. En todas estas tareas Salus satisface los más elevados estándares de calidad farmacéuticos para productos medicinales y los estándares de calidad bio para productos alimenticios. Las materias primas proceden en su mayoría de cultivos ecológicos controlados. La total renuncia al empleo de conservantes, aromas artificiales y sustancias modificadas genéticamente es una constate de la empresa. Desde 1991 Salus Haus también cultiva plantas medicinales en Chile donde posee más de 700 hectáreas dedicadas, pues allí el agua, el aire y el suelo todavía están libres de todo contaminante y de cualquier tipo de sustancias nocivas.
En Alemania, el grupo Salus está integrado por tres empresas, SALUS Haus, SALUS Pharma y W. Schoenenberger, todas ellas comparten materias primas de esmerada calidad y un nutrido equipo de investigación y desarrollo. Las tres poseen décadas de experiencia en el sector de los preparados medicinales a base de plantas y especies vegetales. Salus fue fundada en 1916 en Munich por el Dr. en medicina Otto Greither y desde 1945 está dirigida por su hijo.
floradix 250 2013Actualmente los productos Salus se exportan a 60 países todo el mundo. Entre los más conocidos destacan el jarabe de hierro Floradix®, Floradix-Kindervital®, Gallexier® y Alpenkraft®, además de los jugos exprimidos de plantas frescas de W. Schoenenberger. Desde 1968 la empresa tiene su sede en la localidad de Bruckmühl, distrito de Rosenheim, Alta Baviera.
En España, los productos son distribuidos por la filial Salus Floradix España, S.L., con sede en Alicante.
http://bioecoactual.com/es/bio-noticias/6012-salus-haus-cumple-100-anos
Para más información visite www.salus.es

Finalmente FDA admite que la carne de pollo contiene arsénico cancerígeno-El arsénico es mezclado con el pienso de pollo

Finalmente FDA admite que la carne de pollo contiene arsénico cancerígeno-El arsénico es mezclado con el pienso de pollo


Finalmente FDA admite que la carne de pollo contiene arsénico cancerígeno


El tema ha sido barrida bajo la alfombra durante años, pero la FDA finalmente confirmado que el pollo se vende en los mercados contiene arsénico. El arsénico es una sustancia química tóxica que causa el cáncer, y es mortal en dosis elevadas. El problema real es el origen del arsénico, o la manera en la que termina en la carne de pollo que come.
El arsénico es mezclado con el pienso de pollo a propósito! Según el informe del IATP en 2015, llamado Jugar Pollo: Evitar el arsénico en su carne, más del 70% de los pollos criados para carne se dan arsénico con el fin de inducir el crecimiento más rápido en menos alimento y darle el color saludable de pollo, pavo y cerdo carne.
La FDA descubrió que alrededor de la mitad de los pollos ensayados han absorbido arsénico inorgánico en el hígado. Esta es la forma más tóxica de esta sustancia química que causa cáncer.
Teniendo esto en cuenta, se pidió a Pfizer para dejar de producir roxarsone, un medicamento que contiene arsénico y que por lo general se añade a la alimentación de pollos con el fin de hacer pollo gordo y dar un color agradable y rosa a la carne.
El Wall Street Journal informó:
“La agencia dijo que recientemente llevó a cabo un estudio de 100 pollos de engorde que detectaron el arsénico inorgánico en los niveles más altos en el hígado de los pollos tratados con 3-Nitro en comparación con los pollos no tratados … Pfizer dijo que la venta de 3-Nitro se detuvo a principios de julio con el fin para permitir que los productores de animales para la transición a otros tratamientos “.
Sin embargo, a pesar de que este producto se saca de los estantes de las tiendas en los EE.UU., el FDAstill afirma que el pollo contiene una pequeña cantidad de arsénico y que todavía es seguro para comer, a pesar de que dijeron que el arsénico es un carcinógeno y aumenta el riesgo de cáncer .
La industria de la producción no quiere que el mundo sepa que el arsénico es extremadamente peligroso y tóxico para la salud.

 De acuerdo con la Universidad del Sur Departamento de Servicios de Salud Ambiental, arsénico, Carolina junto con el plomo y el mercurio, tiene efectos neurológicos graves en los fetos y los niños.

Los expertos dicen que el arsénico es cuatro veces más tóxico que el mercurio. El arsénico trivalente As + 3 es 60 veces más tóxico que el pentavalente Como +5.

El Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos publicó un estudio según el cual las personas que consumen grandes cantidades de arsénico arroz teñido, en ausencia de cualquier otra exposición a arsénico, experimentan cambios celulares asociados con el desarrollo del cáncer.
Los informes más recientes han confirmado que cuando se ingiere, el arsénico causa la enfermedad de Bowen (carcinoma de células escamosas in situ); El carcinoma de células escamosas invasivo; carcinoma de células basales en la piel;e incluso a veces los cánceres de los órganos internos, incluyendo los pulmones, los riñones, la vejiga y el hígado.
Lo creas o no, la FDA todavía indica a los consumidores que es bastante seguro comer alimentos con arsénico cargado pero es extremadamente peligroso beber jugo de la baya del saúco!
http://www.biblioteca-medica.com.ar/2016/03/finalmente-fda-admite-que-la-carne-de.html?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork&m=1

LA PRECIOSA ELOISA-las trobairitz occitanas sin duda alguna fueron pioneras en la reivindicación femenina

LA PRECIOSA ELOISA-las trobairitz occitanas sin duda alguna fueron pioneras en la reivindicación femenina


LA PRECIOSA ELOISA.

La imagen puede contener: una persona
Cuando una joven huérfana enviudó, sus hermanos decidieron que esta debía ingresar en una orden religiosa. Hersenda entró a formar parte de un monasterio en el que vivían monjes y monjas y que, al poco tiempo, se convertiría en la abadía de Fontevrault, que llegó a alcanzar un gran éxito internacional.

La joven Hersenda posiblemente fue una de las abadesas fundadoras. Pero, poco tiempo después, se enamoró perdidamente de un cura y antiguo noble que había ingresado en el monasterio. Fruto de este amor, nacería una niña de nombre Eloísa.

La pequeña Eloísa fue entregada para que recibiera educación en la orden benedictina de Argenteuil. Allí fue instruida en la lectura y en la gramática desde los 7 años y, cuando se convierte en adolescente, su madre la confía a su hermano Fulberto, canónigo de la catedral Saint Étienne de París. Fulberto se hace cargo de su sobrina Eloísa, que resulta ser una alumna extraordinariamente aventajada. Hasta tal punto que el escolástico Pedro Abelardo, que en aquellos momentos estaba acogido también por Fulberto, acaba convirtiéndose en su maestro.
Al poco tiempo, Pedro Abelardo, queda admirado por los conocimientos que posee Eloísa, en latín, griego y hebreo pero, en especial, por su dominio del mundo clásico y la lírica trovadoresca. Impresionado, el atractivo tutor célebre por su belleza y dialéctica, a sus 34 años, soltero y adorado las damas de la época, decide iniciar con su alumna una relación epistolar llena de sabiduría y galantería, salpicada con alusiones teológicas y también íntimas que evidencian un profundo amor.
Durante las clases, entre maestro y alumna se sucedían las palabras de amor y el rostro de ambos se ilumina cuando se miraban el uno al otro. Eloísa, con apenas dieciséis años, está convencida de que no hay pecado porqué es causa de un sincero amor. Ella cree en el amor libre y no en las reglas impuestas por el matrimonio. Su visión del amor, se asemeja más al amor cortés tan extendido en la vecina Occitania, y la prefiere porqué le permite expresarse desde su propia experiencia personal y contemplar diversas formas de amar.
Sin embargo, este amor intelectual entre tutor y pupila no tardará en dar un paso hacia un deseo irrefrenable de la sexualidad desatando entre ambos una profunda y humana pasión, hasta el punto de trasgredir las normas y acabar por ser descubiertos en pleno fulgor de una noche de lujuria por el tío de Eloísa que, como era de esperar, separó a los #amantes de inmediato. Pero de nada sirvieron los esfuerzos de su tío Fulberto, porque #profesor y #alumna no tardarían en reunirse de nuevo a escondidas, hasta que Eloísa quedó embarazada.
Entonces Abelardo, viéndose impotente de arrebatar a su amada de la custodia de Fulberto, decidió organizar un secuestro. Eloísa se disfrazó de monja y, aprovechando una salida se reunió con Abelardo para escapar juntos del reino de Francia.
En casa de la hermana de Abelardo, en otoño de 1116, Eloísa da a luz a un niño. Abelardo decide regresar a Paris para solicitar el perdón de Fulberto y solicita a Eloísa en matrimonio. Sin embargo, ella no está de acuerdo con el matrimonio por considerarlo un acto de interés meramente material que prostituye a la mujer y prefiere seguir siendo la amiga de su amante. Pero, ante la insistencia de Abelardo, finalmente acepta pero con una condición: desposarse en riguroso secreto, especialmente para no comprometer a su amante en su condición eclesiástica y que exigía el celibato. Ambos se casan en secreto.
Pero Fulberto, que no se ha enterado que ya están casados, con la intención de reparar el honor de su sobrina, decide hacer pública la noticia un inminente matrimonio entre los amantes. Entonces, Eloísa, que es consciente del perjuicio que aquello suponía para la carrera de su marido, dice públicamente que se niega a contraer matrimonio, y manifiesta abiertamente que su amor es libre y está por encima de cualquier obligación matrimonial. Fulberto, lleno de ira, no aprueba aquella actitud, y mucho menos la negativa su sobrina a contraer matrimonio, por lo que arremete a golpes contra ella.
Eloísa soporta estoicamente el constante maltrato de su tío Fulberto. No hace partícipe a su marido de aquella situación porqué bajo ningún concepto quiere perjudicar su carrera. Pero, cansada de recibir golpes, finalmente decide huir e instalarse en el convento de Santa María de Argenteuil. Cuando #Abelardo se entera, se dirige hacia allí y no duda ni un solo instante en saltar el muro del convento para estrechar de nuevo a #Eloísa entre sus brazos. Cuando Fulberto se entera, decide entonces actuar brutalmente contra Abelardo, y ordena que sea castrado.
Después de aquello, Fulberto pensó que había conseguido su propósito de separar a los amantes para siempre. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Abelardo y Eloísa siguieron amándose el resto de su vida. Sus cartas llenas de amor, #amistad y espiritualidad fueron una constante hasta el final de sus días. Tras la muerte de Abelardo, Eloísa, hizo enterrar su cuerpo en el Paracleto y 22 años después fue enterrada junto él.
Y, dice la #leyenda que Eloísa, antes de su muerte escribió su última palabras carta dirigida a su #amigo, #amante y #marido “…amado maestro, esta es la última vez que os escribo, porqué en mí no existe mayor deseo que el de pasar junto a vos la eternidad”
La #historia de amor entre Abelardo y Eloísa se hizo famosa, y tuvo una gran repercusión en la poesía medieval de la época, posiblemente por las similitudes con la historia de Tristán e Isolda, aunque con toda seguridad no fue la única historia de amor que sucedió aquellos días entre maestro y alumna a juzgar por la estrecha relación literaria que mantienen Aliénor de Aquitania con su tutor en la novela Òc
Pero, en cualquier caso, mujeres como Eloísa, Aliénor, Hildegart, Cristine, Petronila de Aragón, y especialmente las trobairitz occitanas sin duda alguna fueron pioneras en la reivindicación femenina y su extraordinaria capacidad de amar, y lo consiguieron a través de la unión perfecta del corazón y la inteligencia.De este modo, y gracias la elevación del deseo propio de la lírica trovadoresca pudo surgir casi siete siglos después el movimiento cultural conocido con el nombre de “preciosismo”
Las llamadas “preciosas”, fueron #mujeres abiertas a nuevas formas de entender el amor y la amistad, la ciencia y la filosofía. Pero, una vez más, aquello no agradó demasiado a la sociedad francesa del S. XVII y rápidamente fueron ridiculizadas por un grupo de hombres aferrados a la tradición, los denominados “pedantes”, entre ellos, Molière en su obra Las mujeres sabias.
Y, aunque ha llovido mucho desde entonces, hoy en día, la mayoría de nosotras todavía seguimos en el empeño de hacer visible nuestra sensibilidad femenina. Y, a pesar de que, en más de una ocasión, sigamos siendo objeto de las más viles zancadillas, o ridiculizadas frecuentemente con algún que otro chascarrillo del gracioso de turno, no por ello dejaremos de perseverar en mostrar al mundo nuestra versatilidad en ser capaces de imaginar múltiples formas posibles de pensar, entender, sentir y, sin duda alguna, también de amar.
Feliz día a tod@s
#Òc
www.oc-book.com
https://www.facebook.com/novela.Oc/posts/658591244292689:0

La Generalitat ha subvencionat amb més d’1 milió d’euros i mig any , dues escoles vinculades a l’Opus Dei,amb retalladles a les escoles públiques

La Generalitat ha subvencionat amb més d’1 milió d’euros i mig any , dues escoles vinculades a l’Opus Dei,amb retalladles a les escoles públiques


Més d’1 milió i mig d’euros l’any per a les dues escoles de l’Opus Dei

El Terraferma rep entre 600.000 i 700.000 euros per curs mentre que l’Arabell arriba gairebé al milió d’euros anuals

col·legi Arabell, Opus Dei
El col·legi Arabell, a Lleida. (Font: Google)

La Generalitat ha subvencionat amb més d’1 milió d’euros i mig any el Terraferma i l’Arabell, dues escoles vinculades a l’Opus Dei, durant els últims cinc anys, la qual cosa ascendeix a més de 8 milions d’euros. Sorprèn que la xifra dels concerts amb aquests col·legis no hagi disminuït, atenent les retallades en educació que tant han castigat l’escola pública.

CentreCurs 2011-12Curs 2012-13Curs 2013-14Curs 2014-15Curs 2015-16
Arabell986.657 €944.752 €944.752 €944.752 €986.657 €
Terraferma663.560 €635.299 €635.299 €635.299 €663.560 €
Total1.650.217 €1.580.051 €1.580.051 €1.580.051 €1.650.217 €
Font: Departament d’Ensenyament. Direcció General de Centres Concertats i Centres Privats

Tot i això, dels setze col·legis amb lligams a l’Opus Dei existents a Catalunya, beneficiats amb 30 milions d’euros cada any a través d’uns concerts reglats i en funció de les unitats educatives concertades i de l’alumnat de cada centre, ell lleidatans -el Terraferma i l’Arabell- se situen a la part baixa de la taula dels més subvencionats. Així, l’Arabell, ubicat a Lleida, no arriba al milió d’euros anuals, mentre que el Terraferma, amb seu a Alpicat, tanca el rànquing amb una subvenció d’entre 600.000 i 700.000 euros l’any, lluny, per exemple, de La Farga, a Sant Cugat del Vallès, La Vall, a Sabadell, o Bell-lloc del Pla, a Girona, que reben quantitats superiors als 3 milions d’euros.

Ambdós col·legis aposten per l’educació diferencial, un model que implica la segregació dels alumnes per sexes dins de les aules, amb l’objectiu que els i les alumnes, en el seu mateix entorn, tinguin més possibilitats de trencar els esterotips de gènere presents a les aules i puguin optar així a destins professionals sense pressions de gènere. Aquesta és la teoria, perquè el sindicat d’educació USTEC-STEs considera que la segregació comporta greus problemes de desconeixement i de relació entre persones de diferents sexes.
Cal remarcar que l’Opus Dei no és propietària d’aquests dos centres, ho és la Insittució Familiar d’Educació, una societat anònima propietària de vuit centres més a Catalunya que va néixer fruit de la iniciativa d’un grup de pares i que aquest curs passat ha absorbit 15 milions d’euros, la meitat de la despesa total de la Generalitat en subvencions a l’escola concertada.

Dos neonazis patean en Barcelona a una mujer embarazada por llevar un niqab-el racismo en el mundo está llegando a estos extremos

Dos neonazis patean en Barcelona a una mujer embarazada por llevar un niqab-el racismo en el mundo está llegando a estos extremos


Dos neonazis patean en Barcelona a una mujer embarazada por llevar un niqab

Dos neonazis patean en Barcelona a una mujer embarazada por llevar un niqab

El marido de la víctima, que trató de defenderla, también fue agredido. Los hijos de la pareja presenciaron la escena.

 
La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido en una agresión a una mujer embarazada y a su pareja, que iban acompañados de sus hijos.
Según los testimonios recogidos por los agentes, dos hombres insultaron a una mujer embarazada por su forma de vestir, ya que llevaba un niqab. Ante esa situación, la pareja de la mujer increpada reprochó a los dos individuos sus comentarios ofensivos.
A continuación, siempre según los relatos de los testigos, los dos individuos lo empujaron en varias ocasiones y, además, lo agredieron, momento que la mujer interfirió entre los agresores y su pareja. Entonces fue cuando uno de ellos dio una patada en el abdomen de la mujer embarazada.
Algunos transeúntes, al presenciar la agresión, se interpusieron para proteger a la mujer y a sus dos hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana. Los agentes pidieron asistencia sanitaria urgente y detuvieron a uno de los agresores e identificaron al otro. La mujer fue traslada a un centro hospitalario donde, tras la pertinente exploración se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.
Los agentes pasaron su informe a la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, donde después de valorar las declaraciones de los testigos y de los presuntos agresores, se decidió que éstos fueran detenidos por un delito de odio, discriminación y delitos de lesiones, y pasaran a disposición judicial.
Los investigadores comprobaron que los detenidos tenían antecedentes relacionados con pertinencia a grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo, y dada la relevancia de los hechos, los han puesto en conocimiento del Fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación, el cual se ha personado a la causa, según informa el Diario El Mundo.
Fuente: RT

 Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,

Una extrema derecha pop, con acento social, podría germinar si España se bloquea

, Madrid

El pasado viernes por la tarde, horas antes de que tuviese lugar la segunda votación de la fallida investidura de Mariano Rajoy, dos personas reservaron las habitación 405 del hotel Palace de Madrid, con vistas a la carrera de San Jerónimo. Al filo de las siete de la tarde, los huéspedes de la habitación 405, acompañados de otras personas, desplegaron una pancarta en la ventana, atada a unos globos. Para acabar de llamar la atención de los transeúntes destaparon unos botes de humo. Humo azul. La pancarta decía: “Había una vez un circo”.

La acción fue llevada a cabo por militantes del Hogar Social de Madrid, organización fascista de nuevo cuño, que se distingue por el efectismo de su propaganda y por la recogida de alimentos para personas necesitadas, con la condición de que sean españoles. El pasado 26 de junio, algunos de sus afiliados acudieron vestidos de presidiarios a la concentración que celebraba la victoria del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, donde también destaparon botes de humo. Anteriormente habían lanzando bengalas contra la fachada de la mezquita de la M-30, después del atentado yihadista del mes de marzo en Bruselas. En su página en Facebook aseguran prestar ayuda alimentaria a más de trescientas personas cada semana. Uno de sus lemas es: “Revuelta contra el mundo moderno”.

 Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,
A pequeña escala, el Hogar Social de Madrid presenta algunas similitudes con el grupo ultraderechista griego Amanecer Dorado, que llegó a tener 21 diputados en el Parlamento heleno. Fundado por nostálgicos de la dictadura militar, Amanecer Dorado también efectua labores de ayuda social, con tajante exclusión de los inmigrantes. En las elecciones europeas del 2014 se convirtió en el tercer partido de Grecia. Syriza les ha taponado. De momento. El secretario general del partido, Nikos Mijaloliakos y otros dirigentes, fueron detenidos hace tres años, acusados de dirigir una organización criminal.
Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,

El nombre de Hogar Social de Madrid se inspira en el movimiento neofascista italiano Casa Pound. Conocidos como los okupas de derechas, ese movimiento nació en 2003 en Roma con una serie de ocupaciones para reclamar viviendas sociales para los ciudadanos más pobres. Tomaron el nombre del poeta Ezra Pound, fascista norteamericano que simpatizó vivamente con el régimen de Benito Mussolini. Detenido por los partisanos en 1945, fue juzgado por traición en Estados Unidos. Brillante poeta, inspiró algunas creaciones de la denominada generación beat. Bob Dylan menciona a Pound en la canción Desolation Row.

“Somos los fascistas del tercer milenio” afirman los militantes de Casa Pound, que también llevan a cabo labores de ayuda social. Con sedes en varias ciudades de Italia, mantienen una buena relación con la Liga Norte, que intenta emular al Frente Nacional francés, después de haber abandonado el secesionismo.
Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,
El neofascismo es marginal en España. Los jóvenes no echan de menos a Franco y a la Falange. La estética de los correajes provoca un gran rechazo. Pero un neofascismo pop, con acento social, podría llegar a germinar si el sistema político se bloquea y la voz de los más damnificados por la crisis es ahogada. Después de Podemos, partido que acepta la Unión Europea, el euro y la pertenencia a la OTAN, puede venir algo muy distinto. Los cambios ya no avisan con mucha antelación. Hace cinco años, Pablo Iglesias presentaba un programa político en un canal marginal de televisión llamado Tele K. Hoy tiene 71 diputados en el Parlamento.
Resultado de imagen de Hogar Social de Madrid,
http://www.lavanguardia.com/politica/20160908/41168355930/habia-una-vez-un-circo.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=politica

8 de setembre,Les maresdedéu trobades-La Mare de Déu de Núria-La Mare de Déu de Queralt, Berga-Mare de Déu de Lluc (Mallorca)

8 de setembre,Les maresdedéu trobades-La Mare de Déu de Núria-La Mare de Déu de Queralt, Berga-Mare de Déu de Lluc (Mallorca)

Les maresdedéu trobades
La llegenda de la troballa
Diferents poblacions, 8 de setembre



Ermita de la Mare de Déu de Montsant

La Mare de Déu de Núria


La Mare de Déu de Queralt, Berga


Mare de Déu de la Serra (Montblanc)


La Mare de Déu del Toro (Menorca)


Mare de Déu de Lluc (Mallorca)

El dia 8 de setembre és el dia que els cristians celebren la festa de la nativitat de la Mare de Déu. La festa es viu amb especial intensitat en tots aquells santuaris de les maresdedéu trobades, anomenats així perquè foren erigits en el lloc on fou trobada, en circumstàncies especials, una imatge de la Mare de Déu.Les terres de parla i cultura catalana compten amb una innombrable mostra d’ermites, santuaris, petites esglésies i altars parroquials dedicats a la Mare de Déu.
Tots aquestes ermites, i les maresdedéu trobades que ostatgen, tenen el seu origen en unes narracions de caire llegendari o mític i que han estat difoses per tradició oral però també de forma escrita, a través, bàsicament, dels goigs. Aquests relats tenen una mateixa estructura interna i el seu nucli narratiu té una configuració semblant, amb lleugeres variacions i convenientment adaptats a llocs geogràfics concrets.
La història la protagonitza un pastor -adult o jove, i en alguns casos una pastora- que, mentre pastura el bestiar s’adona del comportament atípic d’un bou o d’alguna altra bèstia del seu ramat. L’animal realitza moviments estranys i sembla enderiat en alguna cosa enigmàtica. El pastor, intrigat, s’acosta cap al lloc –cova, arbre, font, roca o esbarzer- on ha anat a parar l’animal i hi descobreix una imatge de la Mare de Déu. Aleshores, el pastor, sorprès, recull la imatge i la porta muntanya avall cap a la població més propera, on comunica la noticia de la seva troballa.
Quan el poble veu la imatge de la Mare de Déu, decideix erigir-li una ermita a la mateixa vila o bé la trasllada a l’església parroquial. En tots els casos, la imatge desapareix durant la nit i retorna, misteriosament, al lloc originari on fou trobada. Aquest fet miraculós, que sovint es repeteix tres vegades, s’interpreta com un signe clar que la voluntat de la marededéu trobada és de restar a l’emplaçament inicial i per això se li erigeix una capella, ermita o altar, al costat de la cova, arbre, font, roca o esbarzer on aparegué per primera vegada.
Una altra versió dels relats explica que el pastor no s’emporta la imatge, si no que avisa a la resta de vilatans, que van al lloc de la troballa en processó. Allà succeeix algun fet miraculós, una aparició o una manifestació de la natura prodigiosa -una nevada en ple estiu, un clar de llum enmig d’una tempesta, un llampec sobtat…- que assenyala el lloc concret on s’edificarà l’ermita o santuari.
La majoria d’aquestes imatges de la Mare de Déu prengueren el cognom del lloc on foren trobades, per exemple, la Mare de Déu de Queralt, del Camí, de les Ventoses, del Prat, de la Serra, del Mont, de les Arenes, de la Riera, de la Bauma…
Per aquest motiu, tots aquests espais de culte a la Mare de Déu celebren la seva festa grossa el 8 de setembre, que es coneix popularment com el Dia de les Maresdedéu Trobades. D’aquesta manera, l’església va unificar totes les celebracions en una, amb independència de la data en què foren trobades les imatges.
Text: Redacció festes.org
Imatges: Manel Carrera i Escudé, Salvador Palomar, Santuari de Lluc, Santuari de Queralt, Vall de Núria
http://www.festes.org/articles.php?id=356

Un total de 3.725 parados catalanes vulnerables serán contratados por mil euros al mes

Un total de 3.725 parados catalanes vulnerables serán contratados por mil euros al mes

  • La Generalitat y los principales sindicatos firman el acuerdo para que el SOC destine 40 millones, 10 más que hasta ahora
Un total de 3.725 parados catalanes vulnerables serán contratados por mil euros al mes
La consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa; el secretario general de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego; el secretario general de la UGT de Catalunya, Camil Ros; (Torné J.R. / ACN)
, Barcelona

La Generalitat, los principales sindicatos catalanes y las entidades municipalistas de Catalunya han firmado hoy el acuerdo que permitirá cobrar 1.000 euros brutos al mes a 3.725 parados catalanes en situación de vulnerabilidad, principalmente mayores de 45 años o perceptores de la renta mínima de inserción, por trabajos que durarán entre seis meses y un año.
En rueda de prensa, la consellera de Treball de la Generalitat, Dolors Bassa, ha destacado que, por primera vez, estos parados cobrarán 1.000 euros al mes, frente a los 850 euros actuales que se ofrecían hasta ahora, por lo que Generalitat y sindicatos han presentado el acuerdo como un “primer paso” en la fijación de un salario mínimo interprofesional en Catalunya equivalente al 60 % de salario medio.

Los parados, que serán contratados por los ayuntamientos catalanes, forman parte del programa Trabajo y Formación del Servei d’Ocupació de Catalunya. El SOC ha destinado 40 millones de euros, diez millones más que en la edición anterior, a sufragar este programa para parados, en el cual se dará prioridad a la contratación de mujeres mayores de 45 años y también a mujeres con cargas familiares que cobran la RMI o bien que están a punto de agotar esta prestación.

Además, este programa, dirigido a colectivos vulnerables, prevé que un tercio de las contrataciones se destinen a personas mayores de 55 años que ya hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo, y que no tengan la cotización suficiente para que se les reconozca la pensión de jubilación cuando lleguen a los 65 años.

La consellera ha asegurado que otra de las novedades de esta edición del programa es que los contratos de un año de duración se reservarán para los mayores de 55 años.

Los contratos, que se harán para tareas temporales de interés general y social, deberán acabar el 30 de junio de 2017, en el caso de los de seis meses, o el 30 de diciembre de 2017, en los de doce meses, y se abonará un salario de 1.000 euros brutos al mes en 14 pagas.
El objetivo de este programa es insertar laboralmente a estos parados de larga duración, si bien el departamento ha dicho que no disponía aún de datos acerca de cuántas de las personas que participaron el año pasado en dicho programa han conseguido reinsertarse laboralmente.
Por su parte, el secretario general de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha dicho que este pacto es “un primer paso”, pero que este sindicato continuará reclamando al gobierno catalán que vele por un empleo “de calidad”.
Por su parte, su homólogo de UGT, Camil Ros, ha confiado en que este acuerdo sea “el inicio” de la implantación de un salario mínimo de 1.000 euros al mes en el sector público.
También ha intervenido en el acto Isidre Serra, vocal de la comisión de promoción económica y empleo de la Associació Catalana de Municipis, y Esther Pujol, presidenta del ámbito de desarrollo económico y empleo de la Federació de Municipis de Catalunya.
https://www.facebook.com/home.php
http://www.lavanguardia.com/economia/20160908/41176297222/parados-catalanes-vulnerables-1000-euros-contratados.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=economia

Las fases lunares y la agricultura ecológica

Las fases lunares y la agricultura ecológica

Publicado en Agricultura Ecológica,
luna agricultura huerto

Las fases lunares y la agricultura ecológica están muy ligadas.  Desde que el hombre empezó a cultivar alimentos se ha regido por las fases lunares para cultivar determinados alimentos y realizar otras labores agrícolas (trasplantes, podas, cosechas, etc).
La observación y la experiencia empírica de miles de años de agricultores y agricultoras sentó las bases para conocer los momentos del día, mes y del año más propicios para las diferentes labores, qué hacer y qué no hacer en la huerta (y en otras labores comunes del entorno rural) en función a las fases lunares de cada momento. Por ejemplo, parece tener mejor impacto sembrar por las mañanas y plantar por las tardes.
Hay cuatro fases lunares: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Podemos diferenciar cada una de estas fases por la posición que tiene la luna entre la tierra y el sol.
.
Mira el Calendario lunar del huerto ecológico
.

Cómo influye la luna en la agricultura: Las fases lunares y la agricultura.

< Durante el cuarto menguante o decreciente (la luna tiene forma de D en el hemisferio sur y forma de C en el hemisferio norte) la savia se va a localizar principalmente en las raíces (partes subterráneas de la planta). Momento óptimo para podar, injertar y sembrar hortalizas de hoja, tallo y fruto
< Durante la luna llena la savia se encuentra en la parte aérea de la planta y aumenta el crecimiento en altura de ésta. Es bueno momento para cosechar hortalizas de hoja y trabajar la tierra.
< Durante la luna nueva, un periodo de reposo y adaptación,  aprovecharemos para retirar las plantas espontáneas que crecen en la huerta.
< Durante el cuarto creciente (la luna tiene forma de C si estás en el hemisferio sur y la verás con forma de D si estás en el hemisferio norte) es momento ideal para podas que darán vigor a la planta. La savia se encuentra principalmente en la parte aérea de la planta.
.

Fase lunar: de luna llena a cuarto menguante

La luz lunar se reduce durante esta fase.
Aprovecharemos para realizar los trasplantes, pues es un momento adecuado para esta labor porque mejora el desarrollo de las raíces de las plántulas.
Momento para retirar las plantas espontáneas no deseadas de nuestro huerto o jardín.
Otra labor propicia durante esta fase es la de siembra de semillas de germinación lenta.
Por el contrario, el crecimiento aéreo de los cultivos se ve disminuido o estancado.
.

Fase lunar: de cuarto menguante a luna nueva

Es la etapa con menor luz lunar y se refleja en una menor vitalidad de las plantas.
Es favorable para facilitar la adaptación de las plantas recién sembradas o trasplantadas en su nueva ubicación.
Cosechamos plantas de raíz menos las cebollas y los ajos.
Buen momento para elaborar conservas, vinagre, mermeladas, etc.
El crecimiento aéreo y subterráneo de las plantas es lento.
Aprovecharemos para aplicar remedios ecológicos para prevenir o combatir plagas y enfermedades.
.

Fase lunar: de luna nueva a cuarto creciente

Durante esta etapa se estimula el crecimiento de las raíces y el follaje (partes subterráneas y aéreas).
Buena fase para comenzar a abonar la tierra.
Comenzamos a cosechar frutas y de cebollas y ajos.
Es un momento favorable para sembrar semillas de germinación rápida durante este periodo.
.

Fase lunar: de cuarto creciente a luna llena

Es una etapa en la que la luz lunar sigue en aumento.
Se detiene o ralentiza el crecimiento de las raíces y por otra parte aumenta el crecimiento de las partes aéreas de la planta.
Aprovecha para cosechar fruta, realizar preparados y enmiendas para el huerto, abonar y  trasplantar plantas que cultivas por su parte aérea en esta fase lunar, pues crecerán más rápido y con más follaje.
Momento idóneo para multiplicar o propagar plantas a través de división de mata. Evitar realizar esquejes o estacas.
http://www.ecoagricultor.com/las-fases-lunares-y-la-agricultura-ecologica/

Comercios falangistas en activo; el restaurante de Galicia Casa Olga se canta el cara el sol -Despeñaperros Casa Pepe el Bar-tienda más facha de las Españas

Comercios falangistas en activo; el restaurante de Galicia Casa Olga se canta el cara el sol -Despeñaperros Casa Pepe el Bar-tienda más facha de las Españas


En este restaurante de Galicia puedes comer langosta mientras cantan el ‘Cara al sol’

La dueña de ‘Casa Olga’, que inició su actividad en 1992, se pasea entre las mesas cantando el himno falangista mientras los clientes comen.
Hay rincones de España donde la gastronomía deja estampas peculiares. Uno de ellos se encuentra en Galicia, donde ‘Casa Olga’ ofrece “productos de gran calidad, provenientes de las Rías Gallegas y de las aguas del Baixo Miño, con el toque especial y tradicional de su cocina”. Así, al menos, se define el propio establecimiento.
Sin embargo, el restaurante se ha hecho famoso no por la comida que sirve, sino porque su dueña, Olga, sirve las especialidades de una manera especial. Los clientes que degustan la langosta, la merluza a la gallega, la empanada de zamburiñas y vieiras o los percebes y el buey de mar escuchan durante ese tiempo cómo la mujer entona el ‘Cara al sol’.
En un vídeo que circula por YouTube, y que adquiere más fama cada día que pasa, se puede ver a Olga, vestida completamente de negro y con mucho entusiasmo, entonando este himno de la Falange Española de las JONS, en medio del comedor de su restaurante.
Mientras varios de los comensales que aparecen en el vídeo deciden unirse a la dueña de la marisquería y cantar con ella, otros siguen el ‘espectáculo’ con cara de incredulidad. También hay quienes no pueden evitar la risa y no dudan en grabar la escena.
Hacia el final de las imágenes, Olga se dirige hacia el fondo del comedor para coger una bandera de España con el Águila de San Juan, que no duda en ‘pasear’ a lo largo del salón ante la atenta mirada de los presentes.
En ese mismo comedor hay un altar dedicado a Francisco Franco y al Partido Popular, así como fotografías en las que aparecen destacados ex dirigentes y miembros actuales de esa formación, un aspecto que ha levantado cierta polémica en algunos foros de opinión de Internet, como la web de viajes TripAdvisor.
http://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/restaurante-galicia-puedes-comer-langosta-cantando-cara-sol/20160907153900018457.html

‘Casa Olga’: El restaurante donde se canta el ‘Cara al Sol’ mientras se come (VÍDEO)



Publicado: Actualizado:

 
Imagina que estás comiendo en un restaurante tranquilamente y, cuando sólo te queda el postre, ¡sorpresa!: Actuación gratuita por parte de la dueña del mismo. Nada más ni nada menos que el ‘Cara al Sol’ para amenizar la comida de los clientes.
Es lo que ocurre en la marisquería de La Guardia (Pontevedra) ‘Casa Olga’, en la que Doña Olga mantiene vivo su espíritu franquista con simbología fascista por todo el local y su entonación casi perfecta del himno de La Falange.
En las fotos que ofrece el portal TripAdvisor, se puede comprobar el afán de los dueños por ensalzar el régimen franquista: Se pueden ver varias banderas con águilas imperiales -la misma Doña Olga la saca cuando canta- fotos y cuadros de Francisco Franco, así como un altar dedicado al mismo y al Partido Popular.
Además, varios usuarios denuncian la apología al fascismo que se hace en el local. Eso sí, por lo menos, parece que la langosta no tiene pérdida.
Cientos de personas convocadas por el Hogar Social Madrid al grito de: “Españoles sí, refugiados no”
28 datos que TODOS deberíamos saber sobre la guerra civil
http://www.huffingtonpost.es/2016/09/07/cara-al-sol-comida_n_11892174.html?1473267754








En Casa Pepe aparte de nuestros servicios hosteleros disponemos de una amplia variedad de productos de alimentación de alta calidad disponibles, tales como:
Jamones, Lomo, Chorizos, Salchichones de bellota de guijuelo, Quesos manchegos puros de oveja, Lomo de Orza,Chorizo de ciervo en orza, Salmorejo Cordobés, Ajo Blanco, Membrillo de Puente Genil, Gran variedad de patés, Paté de perdiz casero, Lomos de bonito, Variedad en conservas selectas, Todo tipo de dulces de la tierra y de otras regiones, Morcilla Ibérica, Butifarra de Granada, Panceta Ibérica, Berenjenas y Guindillas de Almagro, Aceitunas de Jaén, Miel de Despeñaperros




También disponemos de artículos nacionales disponibles para su venta.
Llaveros, Billeteras, Banderas, Jarras, Platos, Polos, Sudaderas

Director d’investigació de l’Institut Català d’Oncologia-Josep Ramon Germà: “El 40% dels càncers es poden evitar

Director d’investigació de l’Institut Català d’Oncologia-Josep Ramon Germà: “El 40% dels càncers es poden evitar

Josep Ramon Germà: “El 40% dels càncers es poden evitar seguint set consells molt senzills”

Director d’investigació de l’Institut Català d’Oncologia Vocació Nascut el mateix dia que els sants metges Cosme i Damià, Josep Ramon Germà va descobrir de ben jove que especialitzar-se en oncologia era el repte que buscava. Dirigeix la investigació de l’Institut Català d’Oncologia i acaba de publicar el seu quart llibre





Es defineix com un oncòleg optimista perquè, segons explica en altres llibres anteriors, el càncer es cura i això no és cap mite. Ara Josep Ramon Germà (Barcelona, 1950) reivindica a Los siete pilares anticáncer (Planeta) la vida saludable com la millor prevenció dels tumors.
Hi ha estudis divergents sobre quants càncers depenen dels hàbits de cadascú. ¿Com calcula que el 40% dels casos serien evitables?
Es tracta de fer la suma dels càncers atribuïbles a factors de risc que ja coneixem, com el tabaquisme, les infeccions, una alimentació deficient o el sedentarisme. A partir d’això, el llibre proposa set pilars per evitar-los. Es tracta de consells que molta gent coneix, però que no tothom segueix. L’altre 60% de tumors no arriben per un problema de mala sort, sobretot és perquè encara no sabem ben bé què passa.
Sembla que l’alimentació és un aspecte decisiu. ¿És tan difícil de seguir la dieta mediterrània?
Si t’ho mires globalment, la dieta mediterrània és la cosa més àmplia que existeix, tot i que últimament m’han arribat a preguntar què era aquesta dieta! Llegums, cereals, fulles verdes, verdures, tots els tipus de peix o la carn blanca hi tenen cabuda. Fins i tot la carn vermella, perquè no hi ha cap problema a menjar-se un entrecot de 400 grams un cop a la setmana. Finlàndia té el doble d’incidència de càncer que Grècia, i això no és una casualitat.
10 aliments que no poden faltar en una dieta anticàncer Fins a quin punt són un problema el sedentarisme i l’obesitat?
Un 19% dels nostres nanos tenen sobrepès i un 9% són obesos. Avui sabem que aquests nens, quan tinguin més de 40 anys, tindran més del doble d’incidència de càncer de còlon i recte. Als EUA ja s’ha produït això, i han decidit que probablement hauran d’avançar l’edat dels cribatges. Allà entre els 40 i els 44 anys aquests tipus de tumor han augmentat un 163%. Van començar a consumir menjar porqueria 25 anys abans que nosaltres i ara comencen a pagar-ho. Em preocupa.
¿Els hàbits depenen només de la família? Hi dóna molta importància.
L’esperit del llibre és fer entendre que un hàbit saludable vol dir precisament adquirir un hàbit, i això és un costum que es comença des de petit. No pot ser que un plat de verdura sigui un càstig, que el premi sigui una hamburguesa amb patates fregides, i a sobre que en alguns establiments donin capsetes amb regals i una corona.
I què es podria fer? Pel que diu, sembla com si ens estiguéssim enverinant a nosaltres mateixos.
Què menjava Popeye? Espinacs, perquè eren saludables, però ara ja no tenim cap Popeye. Alguna cosa no estem fent bé. Cal promoure determinats hàbits, des de l’escola, i crec que no seria gaire complicat que hi hagués tres o quatre classes en què s’ensenyés el valor de menjar sa. En comptes d’això, el menú infantil de qualsevol restaurant, crec que no m’equivoco gaire, passa per popularitzar els macarrons amb carn de primer i la carn arrebossada de segon. Un cop a la setmana no passa res, però si t’ho mires fredament això no té res a veure amb la dieta mediterrània, i és un error greu. Des del punt de vista legislatiu, apujar els preus en coses que sabem que són tòxiques, com el tabac o l’alcohol d’alta graduació, pot ajudar. Ara bé, cal estudiar-ho tot bé perquè una copeta de vi és fins i tot recomanable.
Més enllà del menjar, quines altres precaucions s’haurien de tenir?
L’exposició al sol també resulta clau. Els casos de melanoma s’estan incrementant moltíssim, i és que el dany solar és acumulatiu. A Califòrnia, per exemple, totes les màquines de rajos UVA s’han prohibit per sota dels 18 anys. La vacuna del papil·loma humà o recórrer a les unitats de consell genètic en cas de sospitar que hi ha un càncer hereditari a la família són altres pilars.
Al llibre també recull diverses històries personals. ¿Com actuen els pacients a qui es diagnostica un càncer? Es culpen massa?
Intento que el missatge sigui planer, que arribi a tothom, però cada cas és diferent. Potser el grup dels fumadors és el que més es culpa, i és que si féssim desaparèixer la planta del tabac evitaríem el 27% dels càncers que es produeixen. Esclar que no és tan fàcil, perquè també hi ha gent que sempre ha fet vida molt sana i acaba desenvolupant un tumor.
Vostè es defineix com un metge positiu. Veurem el final del càncer?
Crec que no, per molt optimista que sigui. Vivim en un món en evolució, i, sí, Darwin tenia raó. La lluita ha avançat molt i cada cop tenim més arsenal diagnòstic i terapèutic, però és lògic pensar que les cèl·lules cancerígenes crearan resistències i mutacions per esquivar-lo.
Per què es va fer oncòleg si sabia que no veurà una victòria total?
El cap del servei de l’Hospital Sant Pau, en Pau Viladiu, em va dir quan jo tenia 23 anys que si em dedicava a l’oncologia no m’avorriria mai. Ho vaig assumir com un repte. Als anys 90 vam viure com, gràcies al cisplatí, van passar de morir-se gairebé tots els afectats de càncer de testicle a salvar-se’n el 95%, una fita que vam fer extensible a tot l’Estat a través del Grup Germinal. Si ets testimoni d’una cosa així t’adones que tot és possible. S’ha de tenir esperança sempre.
http://www.ara.cat/societat/JOSEP-RAMONGERMA-seguint-consells-senzills_0_1554444544.html

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...