Passa al contingut principal

Estados Unidos. Ambientalistas de América Latina unidos contra el presidente racista y xenófogo Donald Trump


Estados Unidos. Ambientalistas de América Latina unidos contra el presidente racista y xenófogo Donald  Trump

images
“A pocos días de que el nuevo presidente electo de los EEUU se haga cargo de la dirección de uno de los países más poderosos del mundo y ante sus declaraciones de que no existe el cambio climático o que cualquier fuente de energía es buena, los ambientalistas latinoamericanos están muy preocupados.”
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias
Fecha de publicació: 04/01/2017, 12:38 h | (38) veces leída
Estados Unidos. Ambientalistas de América Latina unidos contra Trump
Las declaraciones
Durante la campaña electoral, entre otras barbaridades, xenofobias y amenazas, Trump dejó caer primero como una broma, que el Cambio Climático era un “cuento chino”, pero más adelante se reafirmó en su creencia de que es solo un invento para menoscabar el poderío de los EEUU y que de existir, no sería antropogénico (culpa del ser humano), sino un Ciclo natural.
En cuanto al tema de los combustibles, haciendo gala de una enorme soberbia y egoísmo, explicó que nadie iba a decirle a él qué tipo de combustibles debía usar su país y que cualquiera era útil para mantener el estilo de vida que quiere para sus conciudadanos.

Por ello ya anunció que el carbón es una fuente de combustible tradicional que quiere volver a implementar, ya que fue el motor del cambio en la Revolución Industrial y lo volverá a ser y que autorizará todas las prospecciones de fracking que le propongan, con tal de alcanzar sus metas.
La revista Nature ya lo ha bautizado como el primer “presidente anticientífico” del país, puesto que parte de la base de que el calentamiento Global NO es un problema, por lo que en varias oportunidades ha dicho que se retirará del acuerdo de París (COP21) y no participará en fraudes por el estilo.

Ambientalistas alarmados
América Central junto con Canadá, son los sitios que por su vecindad inmediata a los EEUU sufrirán más de cerca las consecuencias de que Trump vuelva a contaminar el ambiente. El aire, la tierra y las aguas que comparten sufrirán las consecuencias directas del impacto.
Muchas de las medidas que hoy están en vigor y que permiten que por ejemplo se intenten gestionar los residuos que acaban en el Golfo de México procedentes de ríos norteamericanos, como el Misisipi desaparecerán y se teme que los resultados sean catastróficos.

Hoy en día América Latina se enfrenta con recursos muy limitados a nivel económico, a cientos de problemas derivados del Cambio Climático, que intentan paliar y resolver con más maña que fuerza, lo cual está resultando una ardua y complicada tarea.
Si Trump cumple con una décima parte de lo que ha prometido, el futuro ambiental de su país, el de sus vecinos y el del mundo entero, se verá cada vez más comprometido y los activistas temen (con razón) de que el punto de no retorno esté más cerca de lo que nadie se imagina.
http://www.ecoticias.com/eco-america/131016/Estados-Unidos-Ambientalistas-de-America-Latina-unidos-contra-Trump

El presidente xenófogo y racista de los E.E.U.U Donald Trump amenaza ahora a Toyota con poner “grandes aranceles” si abre la nueva planta en México

5/01/2017 – 19:59 Actualizado: 07:18 – 6/01/17
  • Estas amenazas están debilitando con fuerza el peso mexicano
donald-trump-agresivo-reuters.jpg
Donald Trump

En profundidad
  • Donald Trump
  • Presidente XENOFOGO Y RACISTA electo de los Estados Unido
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy a Toyota con la imposición de aranceles aduaneros si el fabricante de automóviles japonés construye una nueva planta de montaje de vehículos en México. Ante las advertencias de subida de impuestos, tanto la propia compañía como el Gobierno japonés han salido a defender la estrategia empresarial del gigante automovilístico.
“Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja (California), México, para producir automóviles Corolla para EEUU. ¡De ninguna manera! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero”, escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter.
La empresa nipona anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría el modelo berlina Corolla.
Pero la planta que está construyendo Toyota en México desde noviembre para producir el Corolla está en el estado mexicano de Guanajuato.
En Baja California (México), el fabricante japonés tiene ya una planta de montaje, que está ampliando, donde se produce la camioneta Tacoma.
Resultado de imagen de donald trup racista y xenofogo

Respuesta de Toyota

Poco después de que Trump amenazase a Toyota con la subida de aranceles, la propia compañía contestaba al presidente electo de EEUU argumentando que la inversión que está realizando en México no afectará en forma alguna a sus planes de actividad en EEUU.
“Toyota ha sido parte de la cultura manufacturera de Estados Unidos por casi 60 años. El volumen de producción o el empleo en Estados Unidos no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México, anunciada en abril de 2015. Con más de 21,900 millones de dólares de inversión directa en Estados Unidos, 10 plantas armadoras, 1,500 distribuidoras y 136,000 empleados, Toyota espera colaborar con la administración Trump para servir a los mejores intereses de los consumidores y de la industria automotriz”, señaló la compañía.
La empresa también señaló que, durante los últimos 30 años, Toyota ha producido más de 25 millones de vehículos en Estados Unidos. Durante los pasados 20 años, dos de cada tres dólares invertidos en América del Norte han sido gastados en armadoras estadounidenses.
Añadió que, hasta el año 2016, Toyota era la menor importadora de vehículos desde México hacia Estados Unidos, y que en 2015 la empresa exportó más de 160.000 automóviles fabricados en Estados Unidos hacia 40 países, ayudando así a establecer a la Unión Americana como un centro global de exportaciones.
Al tiempo, recordó que ha llevado a cabo varias expansiones de armadoras recientemente en Estados Unidos, entre las que se incluyen: una inversión de 360 millones de dólares en su planta de Georgetown, Kentucky, que generó 750 nuevos empleos; 150 millones de dólares en su planta de Huntsville, Alabama; 100 millones de dólares en su planta de Princeton, Indiana, que generó 300 empleos; y 90 millones de dólares en su planta de Buffalo, Virginia Occidental, que generó 80 puestos de trabajo.
ximples-ultres

Defensa del Gobierno nipón

No sólo Toyota ha salido a defenderse contra Trump, sino que el propio Gobierno de Japón ha contestado al presidente electo para defender a la compañía enseña del país en su actividad comercial.
En concreto, el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, ha comentado que “Toyota ha estado intentando ser un buen ciudadano corporativo para los EEUU”.
Por su parte, el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, destacó el aporte laboral de las empresas niponas del sector automotor en la primera economía del mundo. “Los fabricantes de vehículos japoneses están haciendo importantes contribuciones en términos de puestos de trabajo en EEUU. Es importante que sus esfuerzos y resultados se reconozcan ampliamente. Es una cuestión de una empresa privada, pero el Gobierno está dispuesto a apoyarla”, recalcó el titular de Economía.
Resultado de imagen de donald trup racista y xenofogo

Ahora fabrica en EEUU y Canadá

Toyota fabrica en la actualidad el Corolla, modelo que es el segundo más vendido en Estados Unidos en el segmento de berlinas compactas, en plantas de Misisipi (EEUU) y Cambridge (Canadá). Toyota es el tercer fabricante de automóviles amenazado por Trump con la imposición de aranceles aduaneros por producir vehículos en México.
El martes, Trump amenazó a General Motors (GM) con aranceles si mantiene la producción del Chevrolet Cruze Hatch en México y los exporta a Estados Unidos.
El año pasado, el entonces candidato republicano a la Presidencia amenazó a Ford con un arancel del 35% en aquellos vehículos que produce en México si construía en ese país una nueva planta para producir el Ford Focus para Norteamérica.
El martes, el presidente de Ford, Mark Fields, anunció la cancelación de la inversión de 1.600 millones en México, medida que calificó como un “voto de confianza” en Trump.
Pero Ford también dijo que mantendrá la producción del Focus en México, en las instalaciones que tiene en la actualidad en la localidad de Hermosillo.
Las amenazas de Trump contra Toyota se producen pocas horas después de que el presidente de la compañía japonesa, Akio Toyoda, declarase en Tokio que mantiene una buena relación con el presidente electo estadounidense y que no tiene planes inmediatos para reducir su producción en México.
Toyota afirmó a los medios de comunicación antes de que Trump publicase su tuit que “consideraremos nuestras opciones a medida que veamos qué políticas adopta el presidente electo”.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8066784/01/17/Trump-amenaza-ahora-a-Toyota-con-poner-grandes-aranceles-si-abre-la-nueva-planta-en-Mexico.html
Donald Trump sopesa pagar el muro con México con fondos estatales
Resultado de imagen de donald trup racista y xenofogo
P Donald Trump, presidente electo de EE.UU. 
El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donal Trump, ha desvelado que pedirá al Congreso pagar el muro en la frontera con México a través de fondos estatales, y no exigir al Gobierno mexicano que asuma los costes, como había prometido durante la campaña.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, el equipo de Trump ha apuntado que recurrirá a una ley de 2006 para construir el muro, si bien no se cuenta con la financiación necesaria.
Fuentes republicanas citadas por la cadena han indicado que el Gobierno recurriría a un proceso de apropiación a partir del mes de abril para conseguir estos fondos.
Luke Messe, representante por Indiana, ha dicho que la medida es apropiada. «Se trata de muchos dólares, pero es una cuestión de prioridades», ha recalcado.
Durante su campaña electoral, Trump aseguró en numerosas ocasiones que haría que México pagaría la construcción del muro, amenazando con bloquear las remesas en caso contrario.
Sin embargo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sostenido desde entonces —incluso durante un encuentro con Trump antes de los comicios— que México no hará frente a ese gasto.
http://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/donald-trump-sopesa-pagar-el-muro-con-m%c3%a9xico-con-fondos-estatales/ar-BBxXmab?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico