Passa al contingut principal

Granada, Málaga, Huelva y Sevilla convocan manifestaciones contra las políticas sanitarias del Gobierno de Susana Díaz

Granada, Málaga, Huelva y Sevilla convocan manifestaciones contra las políticas sanitarias del Gobierno de Susana Díaz


 Granada, Málaga, Huelva y Sevilla convocan manifestaciones contra las políticas sanitarias del Gobierno de Susana Díaz

viernes, 6 de enero de 2017

Plataformas sanitarias de Granada, Málaga, Huelva y Sevilla han acordado que para el próximo 15 de enero tomarán las calles como muestra de repulsa a las políticas sanitarias del Gobierno de Susana Díaz. Fundamentados en el deterioro brutal de la sanidad pública andaluza y ateniéndose a problemas como las fusiones hospitalarias, la falta de personal y medios sanitarios para cubrir las necesidades de los pacientes que acuden día a día a los hospitales públicos y que en primera persona sufren estas deficiencias.
La plataforma ciudadana “Huelva por una sanidad digna” insiste en continuar con la convocatoria a pesar de las mejoras anunciadas por el gerente del SAS, Jose Manuel Aranda, tras reunirse con los sindicatos. Mejoras que según la doctora Julia Paloma Hergueta califica de “paripé” reclamando “más hechos y menos palabras”.
En Málaga tras la convocatoria del pasado 27 de noviembre se convoca otra nueva con el mismo lema “Málaga por una sanidad digna”. Jonathan Andrades organizador de la convocatoria afirma que exigirá el aumento de inversiones de infraestructuras y dotación de personal y pondrá de manifiesto que la situación de los hospitales públicos “ha empeorado” desde la última convocatoria reivindicativa.
En Sevilla “La Plataforma de la Atención Temprana” ha convocado una manifestación con el lema “Por una sanidad sin recortes” a raíz de los duros recortes que han sufrido hospitales como el Virgen Macarena ó Virgen del Rocío.
En Granada se convoca otra nueva manifestación tras dos grandes manifestaciones y tres concentraciones multitudinarias. Spiriman, inspirador y cabeza principal de las reivindicaciones granadinas afirma que piensa dar un paso más al frente y plantea una batalla judicial, para ello creará una asociación denominada “Justicia por la Sanidad” que tendrá por objetivo llevar a los tribunales todas las irregularidades que han estado denunciando a través de las manifestaciones y las redes sociales. Para poner en marcha la asociación, Spiriman cuenta con la colaboración del abogado ex fiscal anticorrupción Carlos Catresana. Para sufragar las costas de la vía judicial Spiriman abrirá una cuenta bancaria donde todos los interesados podrán colaborar con donaciones.

http://www.diariorepublica.es/2017/01/granada-malaga-huelva-y-sevilla.html?m=1

Spiriman: la pesadilla de Susana Díaz

Adolfo S. Ruiz
Candel el mes pasado en una concentración de su llamada marea blanca en Jaén© Image LaVanguardia.com Candel el mes pasado en una concentración de su llamada marea blanca en Jaén
En las peores pesadillas de Susana Díaz siempre aparece él. Con su gorra hacia atrás, sus gafas de sol y su grito de ¡yeahhh!, que utiliza como santo y seña. Con su aspecto de rockero, él es Jesús Candel, médico a media jornada en el servicio de urgencias del hospital granadino Ruiz de Alda. En la ciudad nazarí, y ya en toda Andalucía, nadie le conoce por su apellido, sino por su sobrenombre de Spiriman, el que le pusieron los chavales en riesgo de exclusión social a los que acoge en el local de su fundación, enclavada en un polígono industrial, a los que enseña a jugar al spiribol, un deporte inventado por su abuelo.
Médico formado en Barcelona, Spiriman ha sacado a la calle en tres ocasiones a decenas de miles de granadinos para protestar contra la fusión de hospitales que pretende la Junta en Granada. Su lema, tras el que se movilizan miles de personas, es claro y contundente: “Queremos dos hospitales completos”. Si nada cambia lo volverá a hacer el próximo día 15. En una ciudad que ya no recordaba cuándo se movilizó masivamente por última vez, la amplísima participación en las manifestaciones causa pavor en la Junta. “Están nerviosos, y tienen motivos para ello porque no vamos a parar hasta acabar con ellos”, amenaza.
Una noche difícil en urgencias, cuando casi se le muere una paciente en los pasillos, le llevó a replantearse su carrera como médico. Su mujer, también doctora, le empujó para que siguiera adelante. Lo hizo, pero prometió que lucharía para cambiar las cosas y conseguir una sanidad pública más eficiente.
Spiriman ha cimentado su liderazgo popular en las redes sociales, donde se ha convertido en una especie de Mesías en bata blanca. En su primer vídeo subido a Facebook, que ha sido visto miles de veces, Candel, padre de cuatro niños, preguntaba a sus hijos: “Si te duele la cabeza, los ojos, la cara ¿a qué hospital tienes que ir? Y si te duele el abdomen, ¿a cuál?”. Ninguno acertaba con la solución y Candel se lo recriminaba con ironía. Después ha grabado y ha subido todos y cada uno de los pasos que ha dado contra los planes de la Junta. Unos mensajes claros, directos, con un lenguaje sin tapujos, repletos de insultos y palabras soeces. “Me acusan de ser vulgar, populista. Y yo les digo: gilipollas, a lo mejor es que a ti no te entiende la gente normal, y a mí sí”, aseguraba en una entrevista reciente.
La Junta le acusa de estar al servicio del PP, algo que él niega de forma tajante. Candel aclara que no tiene nada contra el PSOE andaluz, pero sí contra la administración autonómica porque han vendido la fusión de hospitales como la panacea y, en su opinión, ha sido un desastre. “Detrás de todo hay un intento por subcontratar todo lo posible. Argumentan que con la fusión se pueden ahorrar costes, pero yo digo que dinero hay de sobra. Voy a luchar hasta el final por una sanidad pública de calidad”, señala. Hijo de una familia acomodada, reconoce que ha votado a PSOE, PP y Ciudadanos y en los últimos tiempos se sentía cercano a Podemos, pero se separó cuando empezaron a defender el derecho a decidir de Catalunya.
Con sus casi dos metros de altura y cien kilos de peso, Spiriman sabe que van a ir a por él. Asegura que ya le han llegado amenazas e incluso ofertas para integrarse en un partido político con la promesa de un buen puesto. Él insiste en que no va a abandonar esta lucha y arremete contra los sindicatos que le han dejado tirado y han firmado un principio de acuerdo con la administración autonómica. De momento, ya le han llegado acusaciones de que trabaja poco, de estar más dedicado a convertirse en un líder que a salvar a gente en las urgencias de su hospital. Candel aclara que tiene un contrato de media jornada porque las tardes las dedica a los chavales en riesgo de exclusión.
Una fundación en torno a un deporte, el spiribol, una pelota atada a una cuerda, que inventó su abuelo, padre de once hijos, cuando vivía en Lanjarón. Harto de que se perdieran las pelotas por la localidad, las ató a una cuerda para que le dieran con una especie de pala, y así no tuvieran que estar bajando y subiendo cuestas. El deporte consiste en lograr enrollar toda la cuerda en torno a un poste, algo que parece sencillo pero que no lo es.
En una nave industrial decorada por un grafitero, Candel juega al spiribol con los niños. En el exterior, Juan Roig, dueño de Mercadona, está construyendo una zona de ocio para los niños. Candel ha convencido a Carles Puyol, Fernando Hierro o los componentes de Tricicle para que sean patronos y colaboradores activos. “Pero no son únicamente ellos. También colaboran Andrés Iniesta, Vicente del Bosque o la bailaora gaditana Sara Baras”, señala este médico que, asegura, no va a parar su combate hasta que Susana Díaz rectifique.
http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/spiriman-la-pesadilla-de-susana-d%c3%adaz/ar-BBy1hSI?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico