Patrick Commecy, el artista que da vida a las fachadas con enormes murales hiperrealistas

Patrick Commecy, el artista que da vida a las fachadas con enormes murales hiperrealistas


Patrick Commecy, el artista que da vida a las fachadas

  • Los enormes murales hiperrealistas de este artista y su equipo tienen como objetivo transformar las calles en verdaderas obras de arte

, Barcelona

Estos artistas odian las fachadas planas, grises y que no dicen nada. Se trata de Patrick Commecy y su equipo de A. Fresco, que quieren demostrar que el arte callejero va más allá de unos cuantos grafitis sin sentido. Es por este motivo que se han planteado un reto: que no quede ninguna pared monótona y desamparada en Francia y, con el tiempo, en el mundo.
Los enormes murales hiperrealistas de estos virtuosos de la pintura pretenden transformar las calles para que luzcan como una verdadera obra de arte. Antes de empezar con su trabajo, Commecy y su equipo se documentan sobre los pueblos que visitarán para plasmar su próxima obra de arte. Estudian los monumentos, los edificios más destacados y conocen a los personajes más notables de la historia de la ciudad para después poder ilustrarlos.
“Estos frescos representan la identidad, la historia, las especificidades del lugar donde se exponen, consiguiendo una adhesión unánime”, aseguran en su página web, subrayando que para que “el fresco sea comprendido, apropiado, respetado y difundido por todos, debe reflejar y poner en valor la identidad de los habitantes que lo frecuentan cada día”.
Con su ingenio, estos maestros del pincel consiguen que los edificios se conviertan en auténticos mundos en los que es conveniente estar atento al menor detalle. Una de sus obras más conocidas se encuentra en Cannes, donde 32 conocidos personajes del mundo cinematográfico ilustran una de las principales fachadas de la ciudad. Marilyn Monroe, Tarzán, Batman, Leonardo Dicaprio y Kate Winslet son sólo algunas de las caras más polifacéticas que saludan a los que pasean por sus alrededores.
Hasta ahora han revolucionado más de 300 paredes por toda Francia y alguna que otra en Italia, que ahora se pueden visitar como auténticos museos al aire libre. El color se adueña de las calles, que ahora respiran más vida.
http://www.lavanguardia.com/cultura/20160725/403458455153/patrick-commecy-artista-vida-fachadas.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión