Dues pelis TV3,EL BON PASTOR (The good shepherd) -El Jazz y la persistencia, los grandes protagonistas de Whiplash



Resultado de imagen de EL BUEN PASTOR (The good shepherd) pelicula

La mort del seu pare marca la vida d’Edward Wilson, membre del servei secret dels Estats Units a Londres durant la Segona Guerra Mundial. Amb l’inici de la Guerra Freda, els Estats Units transformen el servei secret en la CIA i l’Edward passa a ser-ne un dels membres més actius. De mica en mica va caient dins la xarxa del món de l’espionatge, i això li costa separar-se de l’amor de la seva vida. Arran de l’incident de la badia de Cochinos, l’any 1961, resulta evident que a dins del seu cercle més íntim hi ha d’haver un traïdor. Per molt que li dolgui, l’Edward dedicarà tots els seus esforços a descobrir de qui es tracta
Resultado de imagen de EL BUEN PASTOR (The good shepherd) pelicula
. Direcció: Robert De Niro Intèrprets: Matt Damon, Angelina Jolie, Michael Gambon, John Turturro, William Hurt, Robert De Niro, Eddie Redmayne, Tammy Blanchard, John Sessions, Martina Gedeck, Alec Baldwin, Lee Pace, Oleg Shtefanko, Billy Crudup, Keir Dullea, Joe Pesci, Mark Ivanir, Timothy Hutton, Henry Gummer, Gabriel Macht Guió: Eric Roth Música: Bruce Fowler, Marcelo Zarvos Fotografia: Robert Richardson Producció: Tribeca Productions, Universal Pictures, Morgan Creek Productions i American Zoetrope, 2006 (Estats Units) Durada: 160 minuts
Resultado de imagen de EL BUEN PASTOR (The good shepherd) pelicula
………………………………………………………………………………………………………………………..
Resultado de imagen de Whiplash
Resultado de imagen de whiplash reparto

El Jazz y la persistencia, los grandes protagonistas de Whiplash

Por:
Redacción Cromos
El Jazz y la persistencia los grandes protagonistas de Whiplash
Bajo la dirección de Damien Chazelle, la película compite para llevarse la estatuilla más esperada de la noche.
Publicida
Director: Damien Chazelle
Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Nate Lang.
País: Estados Unidos
Duración: 107
Género: Drama
Calificación: Buena
No hay dos palabras más dañinas que ‘buen trabajo’.
Está bien podría ser la mayor premisa de Whiplash. Andrew Neyman, un baterista que asiste a la Academia Shaffer de New York, considerada la mejor escuela de música de Estados Unidos, invierte cada uno de sus esfuerzos en convertirse en uno de los mejores bateristas de jazz de la historia. Sin embargo, al ser fichado por Terence Fletcher, el maestro más reconocido de la escuela, quien lo invita a formar parte del ensamble de jazz que él mismo dirige, se da cuenta que los esfuerzos no son suficientes si se quiere llegar a ser una leyenda de la talla de verdaderos monstros del jazz como Charlie Parker. Hacer un ‘buen trabajo’ será apenas el comienzo de todo lo que deberá enfrentar Neyman si quiere lograr su objetivo.
Fletcher no es un profesor cualquiera, su disciplina alcanza un nivel de crueldad que hace sangrar, literalmente, a los miembros de su ensamble. Su obsesión por descubrir leyendas de la música lo lleva a utilizar los métodos menos ortodoxos para sacar lo mejor de cada estudiante. Los lleva más allá de sus propios límites como músicos y como personas; los humilla, golpea, atemoriza, amenaza y a pesar de todo, despierta una admiración inexplicable entre sus estudiantes a tal punto que siguen esforzándose por conservar un puesto en su banda. Sin embargo, el personaje brutal de Fletcher esconde un propósito noble, convertirlos en los mejores y, en ese camino, está plenamente convencido de que el temor y la humillación serán el filtro perfecto para encontrar a los próximos genios de la música.

10258379_1562923410610781_1192895178557394011_o

Con el fin de destacar y cumplir las expectativas de su profesor, Andrew comienza a ensayar obsesivamente día y noche concentrando toda su vida en ello. El encuentro entre la excesiva presión de Fletcher y la fuerte ambición de su alumno, desencadena finalmente un despliegue de explosiones que confrontarán sus apasionadas personalidades.
Y por supuesto atravesando toda la película, el verdadero protagonista, la música jazz, imprime toda la potencia a la historia. La presión que Fletcher ejerce sobre Andrew mientras este toca la batería es tal, que sobrepasa la pantalla para elevar al lector a tal punto de sufrir por el protagonista, sentir su angustia, su dolor, pero a la vez su victoria cuando logra alcanzar las expectativas de su maestro.
Finalmente es imposible no destacar la escena final. El solo de Andrew es una completa explosión de energía en la que maestro y estudiante llevan al espectador a un nivel de éxtasis que de seguro perdurará más allá del final de la película. Una escena tan perfectamente lograda que se lleva por delante el resto de la historia para concentrarla en unos pocos minutos. Es aquí donde la ideología de Fletcher, sin aprobar o desaprobar necesariamente su tesis, adquiere validez: la necesidad de empujar al máximo las capacidades para alcanzar un objetivo, aunque eso signifique pasar por encima de la realidad y de los principios. En esa escena Andrew ve cada gota de sangre derramada completamente justificada.
No importa si eres o no afin a la música jazz, al final es inevitable verse inmerso, casi absorto por la fuerza que los sonidos toman en la película. El jazz y la potente interpretación de J.K.Simmons, cuyo papel le valió la nominación al Óscar como mejor actor de reparto, convierten a Whiplash en una verdadera joya del cine que vale la pena ver para perder el aliento.
http://www.cromos.com.co/especial/premios-oscar-2015/el-jazz-y-la-persistencia-los-grandes-protagonistas-de-whiplash

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico