La cámara española de cobrar y dormir, El Senado se niega a declarar España como zona libre de ‘fraking’

La cámara española de cobrar y dormir, El Senado se niega a declarar España como zona libre de ‘fraking’


Resultado de imagen de el Senado ESPAÑOL no sirve para nada

El Senado se niega a declarar España como zona libre de ‘fraking’

 Resultado de imagen de NO Al Senado ESPAÑOL
Los senadores Carles Mulet García y Jorge Navarrete Pla, autores de la propuesta, solicitaban también paralizar de forma inmediata, si es que las hay, las prospecciones, explotaciones o investigaciones que estén ya en funcionamiento a la espera de una directiva clara de la UE.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias
Fecha de publicació: 19/01/2017, 15:28 h | (42) veces leída
El Senado se niega a declarar España como zona libre de 'fraking'
La Comisión de Medio Ambiente del Senado ha rechazado este miércoles 18 de Enero, con los votos en contra del PP, una moción de Compromis por la que instaba al Gobierno a establecer una moratoria y prohibición de técnicas de prospección y extracción de hidrocarburos mediante el sistema de fractura hidráulica (‘fracking’).
Los senadores Carles Mulet García y Jorge Navarrete Pla, autores de la propuesta, solicitaban también paralizar de forma inmediata, si es que las hay, las prospecciones, explotaciones o investigaciones que estén ya en funcionamiento a la espera de una directiva clara de la UE.
Del mismo modo, la Cámara Alta ha rechazado, también con los votos en contra de los ‘populares’, una propuesta socialista debatida en la misma comisión que pedía declarar el Mediterráneo zona libre de prospecciones de hidrocarburos.
Según informa el PSOE, Francesc Antich, senador socialista por Illes Balears y promotor de esta iniciativa, ha señalado durante el debate que en el Mediterráneo español existe un número “relevante” de permisos de investigación de hidrocarburos y de proyectos de prospecciones petrolíferas para la exploración de hidrocarburos que afectan a una gran parte de la costa peninsular y a las Islas Baleares. Antich ha alertado del “grave peligro” que suponen para los ecosistemas, la flora y fauna marinas.
Además, ha cuestionado la actual Ley de Hidrocarburos por ser una norma “facilitadora y promotora” de los permisos exigidos para la prospección de hidrocarburos. “Solo con cumplir determinados requisitos de financiación, organización y medios, las compañías solicitantes obtienen los permisos generales -tal y como prescribe la Ley-, aunque con posterioridad, cada trabajo concreto (programa sísmico, perforaciones, explotación) deba contar con las autorizaciones medioambientales”, ha señalado.
ep
http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/131468/El-Senado-se-niega-a-declarar-Espana-como-zona-libre-de-fraking

Resultado de imagen de CIERREN El Senado ESPAÑOL
El Senado incumple su promesa de hacer públicos los gastos de los viajes de sus parlamentarios
La Cámara Alta solo ha dado a conocer el importe de viajes correspondiente al primer trimestre de 2016

Fuentes del Senado achacan este retraso a que no han recibido la información que debe aportar los grupos políticos
La polémica de los gastos de desplazamientos comenzó a raíz del escándalo suscitado por las visitas a Canarias del expresidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago
Carmen Moraga
21/01/2017 –  19:24h  

Pío García-Escudero reelegido por mayoría absoluta presidente del Senado
Resultado de imagen de El Senado incumple su promesa de hacer públicos los gastos de los viajes de sus parlamentarios
Los senadores del PP aplauden a Pío García-Escudero al ser reelegido presidente del Senado. EFE
Resultado de imagen de el Senado ESPAÑOL no sirve para nada
 Los senadores se gastaron más de dos millones de euros en viajes durante los nueve primeros meses del año 
 El Senado seguirá sin tener actividad hasta el 1 de septiembre 
ETIQUETAS: Senado, viajes parlamentarios, gastos, polémica, Monago
El Senado lleva desde finales del mes de marzo de 2016 sin hacer públicos los gastos derivados de los viajes efectuados por España de sus 266 senadores, tal y como se comprometió hace tres años. La Cámara Alta, que preside Pío García-Escudero, del PP, decidió dar a conocer estos datos en 2014 en cumplimiento de la ley de Transparencia, pero sobre todo a raíz de la polémica por el pago de los numerosos viajes a Canarias realizados por el expresidente extremeño, José Antonio Monago, cuando era senador del PP por designación de la Asamblea de Extremadura.
Los últimos datos subidos a la página web corresponden al primer trimestre. El montante de la facturación por esos desplazamientos asciende a  510.257 euros en enero, febrero y marzo. La facturación total de este período se eleva a 608.461 euros, una vez reflejados los gastos de gestión, cancelación y cambio de billetes, así como los billetes comprados pendientes de utilización.
Aquí termina toda la información relativa a 2016. Fuentes de la Cámara justifican este retraso al no haber recibido los datos que deben facilitar los grupos parlamentarios, con la facturación de la agencia de viajes.  También explican que al haber habido periodos sin actividad, con motivo de los paréntesis electorales, durante algunos meses no se han realizado viajes.
En 2015 el Senado gastó en desplazamientos 2.514.811 euros.

Gasto correspondiente a los desplazamientos de los Senadores con cargo al presupuesto del Senado. Cantidades en euros
Del 21 de noviembre al 31 de diciembre de 2014 272.589,95 15.278,89 663,91 288.532,75 (1)
Primer trimestre 2015 524.122,00 63.588,12 6.050,53 593.760,65 (2)
Segundo trimestre 2015 633.815,10 48.565,41 3.468,51 685.849,02  (3)
Tercer trimestre 2015 550.637,35 59.041,22 2.840,55 612.519,12  (4)
Cuarto trimestre 2015 220.810,71 65.482,15 1.294,98 287.587,84  (5)
Primer trimestre 2016 446.229,16 63.176,41 851,86 510.257,43 (6)
Mientras tanto, el Congreso ha dado ejemplo  haciendo públicos los gastos de cada trimestre relativos a los desplazamientos por el territorio nacional realizados por los diputados en el desempeño de su cargo. Viajes que no han cesado ni en los meses de menor o nula actividad parlamentaria.
Las dos cámaras cubren los gastos de los parlamentarios en cualquier medio de transporte, así como la gasolina de quien use coche, a razón de 0,25 euros por kilómetro, además del coste derivado por dejar el vehículo en un aparcamiento.
Los viajes deben estar justificados y autorizados por los portavoces de cada grupo y realizarse exclusivamente con fines de trabajo o por representación institucional.
Los datos que se publican en las web no están desglosados por lo que se desconoce lo que gasta cada grupo político. Tampoco se sabe lo que corresponde a cada senador o diputado, ni los destinos de los desplazamientos.
Además, las dos Cámaras ponen a disposición de todos ellos una tarjeta-monedero con un máximo de 3.000 euros anuales para taxis que no tienen que justificar. Estas tarjeta son personales e intransferibles y pueden ser utilizadas “todos los días del año, las 24 horas del día”. Pero es imposible comprobar que estas condiciones se cumplen.
Resultado de imagen de el Senado ESPAÑOL no sirve para nada
En agosto del año pasado los senadores se gastaron más de 16.000 euros en taxis en los meses que la Cámara estuvo sin actividad, según  El Mundo.
http://www.eldiario.es/politica/Senado-viajes_parlamentarios-gastos-polemica-Monago_0_603690453.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico