La segunda cadena minorista de Suiza después de Migros ,Coop Suisse: centrada en los alimentos eco-bio-orgánicos

La segunda cadena minorista de Suiza después de Migros ,Coop Suisse: centrada en los alimentos eco-bio-orgánicos        


Coop Suisse: más centrado en los alimentos orgánicos


El segundo mayor actor en el sector minorista suizo sigue centrándose en el éxito de los alimentos naturales y ecológicos, que incluye muchos productos italianos


Con más de 2,5 millones de miembros y una facturación global de 2015 superior a los 25.000 millones de euros, Coop Suisse es, con diferencia, el segundo mayor actor en el sector minorista suizo, inmediatamente después de Migros. Con cerca de 2.200 tiendas (530 de las cuales son tiendas de conveniencia), 200 supermercados y 31 hipermercados bajo la marca Coop Megastore, garantiza una presencia generalizada en todo el territorio nacional. La oferta de supermercado incluye más de 40.000 artículos, incluyendo productos de marca y productos de marca propia, y está dirigido a todos los rangos de precios que lo convierten en el más completo a nivel nacional.

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Se dedica un espacio considerable a las gamas de alimentos orgánicos y sostenibles, que son un elemento verdaderamente distintivo de la oferta de la cadena y el principal impulsor de futuras estrategias de desarrollo. No es de sorprender que en Suiza Coop es el líder del mercado de alimentos orgánicos, que representa casi la mitad de las ventas totales. Su facturación, que actualmente está en mil millones de euros, ha estado creciendo rápidamente durante algunos años. Cuenta con un surtido de más de 2.800 artículos, que recientemente se amplió para satisfacer las necesidades de varios tipos de consumidores y no sólo aquellos con un mayor poder adquisitivo. En los últimos años, la compañía ha añadido una serie de marcas de marcas propias orgánicas, regionales y vegetarianas y ha firmado recientemente un acuerdo de distribución con Veganz, la cadena de supermercados veganos basada en Berlín. Aquí abajo, algunas fotos tomadas en la tienda de Sankt Moritz.

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A NEW LINE OF ORGANIC PRODUCTS – Conad’s brands, from the traditional red label to Sapori&Dintorni, to the organic brand, have shown strong growth trends both in shares and in turnover, and the group has a much more important project in the works this year. “We have a much more important project in the works this year”, comments Francesco Avanzini,
UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS – Las marcas de Conad, desde la tradicional etiqueta roja a Sapori & Dintorni, hasta la marca orgánica, han mostrado fuertes tendencias de crecimiento tanto en acciones como en volumen de negocios, y el grupo tiene un proyecto mucho más importante en obras este año. “Tenemos un proyecto mucho más importante en las obras este año”, comenta Francesco Avanzini,

23 de enero de 2017Colruyt, más oportunidades para productos italianos
El minorista belga sigue creciendo gracias a la tendencia de los productos frescos y orgánicos, ya que sigue buscando nuevos proveedores italianos

En los últimos años, Colruyt ha alcanzado una facturación de 3.600 millones de euros (+ 2,7%). El motor de este crecimiento fue el comportamiento de las tres marcas, que en conjunto registraron un aumento del 11%, por un total de 415 millones de euros. Esta tendencia alcista proviene principalmente de la venta de alimentos orgánicos, la oferta premium y, de hecho, los productos frescos. Este crecimiento también podría fomentar nuevas asociaciones con los proveedores italianos, ampliando así la gama de alimentos italianos, que ya está bien representada en los estantes del minorista belga y muy apreciada por sus compradores. Italianfood.net se reunió en la Marca 2017, una de las mayores ferias europeas para la industria de marcas privadas celebrada en Bolonia la semana pasada, Patrick Hellemans, coordinador de compras internacionales en Colruyt, que explicó el alto potencial de la comida italiana en el mercado minorista belga.

A BIO PLANET STORE

UNA TIENDA BIO PLANETA
“Actualmente, los mejores vendedores de Italia son la pizza y todo tipo de pasta”, explica Patrick Hellemans, coordinador de compras internacionales de Colruyt (ver entrevista más adelante), “Mientras tanto, al igual que el resto de Europa, nuestros consumidores Constantemente mostrar su aprecio por los alimentos orgánicos y saludables. Por esta razón, estamos particularmente interesados ​​en verduras y granos. Hemos encontrado varios proveedores italianos que ofrecen gran variedad que son difíciles de encontrar en otros lugares. De hecho, en el corazón de nuestros planes para el mercado belga están los alimentos saludables y, por lo tanto, el desarrollo de las tiendas Bio-Planet, que sólo ofrecen alimentos orgánicos. A pesar de Amazon, creemos que el canal minorista siempre mantendrá su importante cuota de mercado

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