Obama ‘indignado’ con el negacionismo climático del presidente racista Donald Trump i Meryl Streep lo pone a caldo de gallina


Estados Unidos, Obama ‘indignado’ con el negacionismo climático del presidente racista Trump


Estados Unidos es el segundo país que más dióxido de carbono emite y está entre los 10 que más contaminan por cápita, según las Naciones Unidas.

 

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias
Fecha de publicació: 11/01/2017, 17:07 h | (14) veces leída
Estados Unidos, Obama ‘indignado’ con el negacionismo climático de Trump
“Debemos basar nuestras opiniones en pruebas reales, es por eso que la ciencia y la razón importan”, dijo desde Chicago, Barck Obama, mandatario saliente que hizo este martes un balance de su gestión.
Sobre el desafío del cambio climático el mandatario celebró: “En solo ocho años hemos reducido a la mitad nuestra dependencia del petróleo extranjero, duplicado nuestro uso de energías renovables y guiado al mundo a un acuerdo que tiene la promesa de salvar a este planeta”.
Estados Unidos es el segundo país que más dióxido de carbono emite y está entre los 10 que más contaminan por cápita, según las Naciones Unidas.
Quizás por eso también reconoció que los avances no eran suficientes para salvaguardar al planeta. “Sin acciones más audaces, nuestros niños no tendrán tiempo para debatir la existencia del cambio climático pues estarán ocupados con sus efectos: desastres ambientales, perturbaciones económicas y olas de refugiados climáticos que buscan asilo”.
“Es por eso que es ahora cuando podemos y debemos discutir sobre el mejor enfoque a este problema (cambio climático). Pero simplemente negar que es un problema no sólo traiciona a las generaciones futuras; traiciona el espíritu esencial de la innovación y la resolución de problemas prácticos que guiaron a los fundadores de este país. Es ese espíritu, nacido de la Ilustración, lo que nos convirtió en una potencia económica: el espíritu que alzó vuelo en Kitty Hawk y Cabo Cañaveral; el espíritu que cura la enfermedad y poner una computadora en cada bolsillo”, acotó Obama.
En su discurso pidió a cada estadounidense e inmigrante, honrar el deber y honor más grande en una democracia, el de ser un ciudadano activo y tomar acciones para que el país donde se vive sea mejor.
“Es por eso que dejo este escenario esta noche aún más optimista sobre este país de lo que era cuando empezamos. Porque sé que nuestro trabajo no sólo ha ayudado a tantos estadounidenses; ha inspirado a tantos estadounidenses -especialmente a tantos jóvenes por ahí- a creer que pueden hacer una diferencia; para enganche su carro a algo más grande que ustedes mismos (…) Creo que nuestro futuro está en muy buenas manos”, concluyó Obama, entre ovaciones.
http://www.ecoticias.com/eco-america/131208/Estados-Unidos-Obama-indignado-con-el-negacionismo-climatico-de-Trump

Meryl Streep posa Donald Trump al seu lloc

L’actriu carrega contra el futur president dels Estats Units en un discurs memorable als Globus d’Or i el magnat respon per Twitter: “Està sobrevalorada”






Meryl Streep es va convertir en la gran protagonista de la gala dels Globus d’Or gràcies al discurs que va pronunciar en rebre el premi d’honor Cecil B. De Mille la matinada del diumenge. L’actriu va deixar de banda els agraïments habituals i va centrar el seu discurs en l’actualitat política del país, concretament, en  Donald Trump, a qui, sense dir-ne el nom, va dirigir les seves crítiques més apassionades .
Visiblement emocionada i amb la veu ronca, Streep va defensar la diversitat de nacionalitats i races de Hollywood i va bromejar sobre com l’associació que organitza els Globus d’Or representa “els segments més vilipendiats avui dia a la societat americana: Hollywood, estrangers i premsa”.
Però el moment de la nit va ser quan Streep va fer emmudir el públic assenyalant la “interpretació” que més l’havia impressionat aquest any: la de Donald Trump ridiculitzant públicament un periodista discapacitat del ‘New York Times’, Serge Kovaleski. “Algú a qui superava en privilegis, poder i capacitat de defensar-se. No hi havia res de bo en aquesta interpretació, però va ser efectiva –va dir–. Em va trencar el cor quan la vaig veure i encara no me la puc treure del cap perquè no era una pel·lícula, era la vida real. Aquest instint humiliador d’una persona pública es filtra en la vida de tothom perquè dona permís als altres per fer el mateix”.
“La falta de respecte convida a la falta de respecte, i la violència, a la violència –va afegir Streep–. “ Quan els poderosos fan servir la seva posició per abusar dels altres, tots hi perdem“. L’actriu va subratllar la importància de la premsa per plantar cara a Trump i va concloure el discurs citant Carrie Fisher. “Com la meva amiga, l’enyorada princesa Leia, em va dir un cop: ‘Agafa el teu cor trencat i converteix-lo en art'”.
La resposta de Trump
El futur president dels Estats Units no va trigar a respondre a les paraules de Streep des del seu mitjà favorit, el seu compte de Twitter. “ Meryl Streep, una de les actrius més sobrevalorades de Hollywood, no em coneix però em va atacar als Globos”, va escriure Trump. “És una serventa de Hillary que va perdre de totes passades”.
http://www.ara.cat/cultura/Meryl-Streep-posa-Donald-Trump_0_1720628032.html

EEUU. Aumenta la temperatura y con ella las algas tóxicas

“Estas oscilaciones climáticas naturales provocan cambios en la temperatura del agua y variaciones en las corrientes oceánicas, entre otros efectos”, explicó Angelicque White, una de las científicas que participaron en el estudio.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias
Fecha de publicació: 11/01/2017, 17:21 h | (18) veces leída
EEUU. Aumenta la temperatura y con ella las algas tóxicas
La enorme floración de algas tóxicas que afectó a la costa oeste de Estados Unidos en 2015 pudo deberse a un incremento en la temperatura del agua, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
“Estas oscilaciones climáticas naturales provocan cambios en la temperatura del agua y variaciones en las corrientes oceánicas, entre otros efectos”, explicó Angelicque White, una de las científicas que participaron en el estudio.
Con datos históricos sobre anomalías en la temperatura del mar, la velocidad y la dirección del viento e índices de los dos eventos climáticos, los expertos fueron capaces de predecir una mayor presencia de ácido domoico en los mariscos, explicó White.
Producido por las algas Pseudo-nitzschia, este ácido no solo afecta a los animales que se alimentan de ellas, como las anchoas o los moluscos, sino que a través de ellos pasa al resto de la fauna marina.
También para los humanos es una sustancia nociva: consumir mariscos contaminados con esta toxina puede provocar desde daños gastrointestinales hasta pérdida de memoria.
La alta presencia de las algas tóxicas, que contaminaron peces y mariscos de la costa oeste de Estados Unidos, provocó en 2015 pérdidas estimadas en más de 100 millones de dólares.
Fuente: NoticiasAmbientales
http://www.ecoticias.com/eco-america/131215/EEUU-Aumenta-la-temperatura-y-con-ella-las-algas-toxicas

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión