Con una tasa de crecimiento de dos dígitos, la pasta eco bio-orgánica se afirma como un pilar en el mercado de la pasta especial

Con una tasa de crecimiento de dos dígitos, la pasta eco bio-orgánica se afirma como un pilar en el mercado de la pasta especial


22 de febrero de 2017Los minoristas confían en la tendencia ECO BIO -Orgánica cuando se trata de la pasta


Con una tasa de crecimiento de dos dígitos, la pasta eco bio-orgánica se afirma como un pilar en el mercado de la pasta especial: por valor de 100 millones de euros en Europa, registró un crecimiento del 11%



El mercado de la pasta orgánica tiene un valor de 100 millones de euros en Europa y registró un crecimiento de + 11% en el último año.

Resultado de imagen de Pasta ECOLOGICA BARILLA

Después de su debut en Suecia en febrero de 2016, Barilla Bio Pasta (Spaghetti, Conchigliette y Penne Rigate) producido en el establecimiento de Caserta ha aparecido en los supermercados de otros ocho países europeos: Noruega, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania , Austria, Grecia y Finlandia (a un precio 30-40% más alto que la versión clásica de la pasta, según el país). Después de una fase de pruebas preliminares en 2015, Barilla Organic lanzó spaghetti, Penne, Rotini y Codos en los grandes minoristas este año en Estados Unidos, donde el 30% de los consumidores dicen prestar atención a la compra Alimentos etiquetados como “orgánicos”.


EL PIONERO DE PASTA ORGÁNICA – Alce Nero es el pionero indiscutible de la pasta orgánica italiana. Esta empresa estableció su propia cadena de trigo duro y se deletreó desde cero en 1978. En primer lugar, participó agricultores de la región montañosa de la región de Marche y más tarde los alrededores de Bolonia, con el fin de explotar las zonas agrícolas marginales. La oficina de marketing de Alice Nero enfatiza que la ortografía es adecuada para suelos pedregosos que con frecuencia carecen de nutrientes. Hoy en día, la cultivamos principalmente en las zonas montañosas y montañosas de Emilia Romagna, Toscana, Lacio, Apulia y Basilicata. Para nosotros, la innovación está estrechamente ligada a la calidad de la materia prima y la conexión con los accionistas agricultores. De ahí el redescubrimiento de viejas variedades como Senatore Cappelli, que por naturaleza contiene de 2 a 20 veces más vainillina que otras variedades más nuevas de trigo duro.

A pesar de que Barilla es el líder de mercado establecido, sigue ampliando su gama de productos con pasta orgánica para tener éxito en los mercados internacionales con una identidad convincente de una empresa más sostenible y orientada a la salud


25 de noviembre de 2016Alce Nero, exportaciones impulsan ventas eco bio orgánicasLa marca orgánica más grande de Italia alcanza un crecimiento de 37,8 por ciento Las mayores ganancias provienen de Japón, China, Singapur y Polonia

Fundada en 1978, Alce Nero es la marca que agrupa a más de 1.000 agricultores y apicultores orgánicos comprometidos con la producción de alimentos deliciosos, saludables y nutritivos en Italia y en todo el mundo. Los productos orgánicos de Alce Nero surgen de una agricultura que actúa como cuidadora de la tierra, respetando todos sus componentes sean vegetales, animales o humanos.

Los agricultores de Alce Nero se destacan porque no usan sustancias químicas como pesticidas o herbicidas; Escogen el terreno más adecuado; Utilizan métodos de producción que destacan las propiedades organolépticas y nutricionales de sus alimentos. El corazón de la marca es el conocimiento de sus agricultores, un patrimonio precioso que se refleja en todos y cada uno de los ingredientes, desde los tomates naturalmente ricos en licopenos hasta el trigo de Senatore Cappelli de tallos largos hasta el aceite de oliva virgen extra. Alce Nero vende alrededor de 300 artículos en 30 países de todo el mundo, en Europa, Asia y América y en su tienda online www.alceneroshop.com. Las ventas fuera de Italia aumentaron un 37,8% a pesar de la caída en Rusia, que hasta 2014 era el tercer mercado más grande de la compañía. Entre los 30 mercados donde se venden las marcas de Alce Nero, los mejores resultados provienen de Japón, China, Singapur y Polonia.
LA MISIÓN DE ALCE NERO HOY – Somos agricultores y transformadores, dice la compañía. Juntos cultivamos, cosechamos, producimos y proponemos comida real para nuestros clientes. Las materias primas de nuestros productos, libres de residuos químicos, se obtienen con métodos orgánicos y se transforman con tecnologías que protegen la integridad organoléptica y nutricional. Los casi 300 productos orgánicos de Alce Nero son sencillos y están hechos para ser utilizados todos los días: pasta, arroz, pasta de tomate y pulpa, verduras, legumbres y purés, shortbreads y zumos de frutas, mermeladas y mieles, bebidas vegetales y baby line
NUEVA HORIZONTES – El Grupo Alce Nero registró unos ingresos de 65 millones de euros en 2015, registrando su décimo año consecutivo de crecimiento. La marca Alce Nero es el motor de este crecimiento, con 51,5 millones de euros de ventas (un 41,4% más que el año anterior), que representa el 80% de las ventas totales del grupo.Diez años de crecimiento consecutivo demuestran no sólo los sólidos cimientos de un proyecto emprendedor basado en los valores de la agricultura que respeta el medio ambiente y la identidad regional, sino también la confirmación obvia de que los alimentos orgánicos son una importante perspectiva de crecimiento para la agricultura y la nutrición del futuro. En las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, la palabra “orgánico” ha sido un mantra desde hace algún tiempo, mientras que René Redzepi -que ha encabezado un renombrado ranking dedicado a los mejores restaurantes del mundo desde hace años- ha estado predicando el evangelio De sostenibilidad e ingredientes crudos, organizando proyectos construidos alrededor de agricultores que cultivan la tierra en una economía circular que se puede resumir en la afirmación “La buena cocina y un ambiente saludable pueden y deben ir de la mano”.

http://www.italianfood.net/blog/2016/11/25/alce-nero-exports-drive-organic-sales/

Feb 26th 2015Alce Nero amplía su gama de productosPanecillos enteros de trigo integral con chispas de chocolate, pasta de sémola, salsa de tomate y ricotta, cubos de verdura y aceite de oliva virgen extra: y esto es sólo el comienzo …

Orgánico y 100% hecho en Italia. Estos son los valores fundamentales de la marca Alce Nero, que se centra en el desarrollo de sus exportaciones en 2015. El lanzamiento de una nueva gama de productos fue el primer paso en esta dirección. Los productos serán presentados oficialmente en Biofach 2015, el principal evento internacional orgánico, ahora en su vigésimo sexto año.
La gama incluye el shortbread semi del trigo integral con las virutas del chocolate, hechas usando solamente aceite de oliva extra virgen;

Pasta de sémola hecha con harina de trigo duro orgánico del sur de Italia (fusilloni, gramigna, penne rigate y spaghettoni), disponible en nuevos formatos de 500 gy 5 kg.
Los nuevos productos también incluyen aceite de oliva virgen extra en botellas de Papua de 250 ml y 500 ml, cubos de verdura, que contienen cuatro tipos diferentes de vegetales y absolutamente ningún aceite de palma, y ​​salsa de tomate y ricotta.
“En 2015, Alce Nero se centrará principalmente en los mercados internacionales”, declaró Benoît Chauvel, director de departamento internacional de Alce Nero. Proponemos nuevos productos y estrategias con el objetivo de desarrollar nuestra posición de marca en mercados estratégicos como China, Francia, Alemania, Japón, Polonia y Rusia, así como Canadá, Grecia, India, México, España y Estados Unidos. Además de consolidar las relaciones existentes de Alce Nero, que son muy importantes para nosotros, trataremos de encontrar nuevas empresas, conocer a importadores y compradores de países interesados ​​en productos orgánicos “.

http://www.italianfood.net/blog/2015/02/26/alce-nero-presents-new-range-international-market/



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