Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de febrer 13, 2017

BUBELA-Pasta e Cervexa Galega artesá e ecolóxica–Barcelona Beer Challenge 2017 ,756 cervezas inscritas, de 203 marcas de cerveza

Imatge
BUBELA-Pasta e Cervexa Galega artesá e ecolóxica–Barcelona Beer Challenge 2017 ,756 cervezas inscritas, de 203 marcas de cerveza

BUBELA-Pasta e Cervexa Galega artesá e ecolóxica
PASTA CON CASTAÑA ECOLÓXICA
BUBELA ARTESÁ “Una cerveza ‘bio’ y artesana es la mejor opción


Martes 17 de Enero de 2017 Detrás de Bubela Artesá están Francisco Fernández y Marta Fuentes, que se dedican al cultivo y elaboración de pastas y cervezas artesanas y ecológicas desde 2012. El proyecto nació de su inquietud por buscar un medio que cubriese sus necesidades de forma coherente con su filosofía de vida, basada en la agroecología y el consumo responsable. Son uno de los cuatro proyectos de cerveza artesana con certificación ecológica de Galicia que participaron en BioCultura Madrid.

-Utilizáis métodos tradicionales de producción… ¿En que se diferencian de los métodos que utilizan las cerveceras convencionales?
-Buscamos preservar las propiedades organolépticas de la cerveza; para ello, empleamos cereales malteado…

BARILLA LANZA EN ESPAÑA LAS VARIEDADES DE SPAGUETTI Nº5 Y PENNE RIGATE SIN GLUTEN

Imatge
BARILLA LANZA EN ESPAÑA LAS VARIEDADES DE SPAGUETTI Nº5 Y PENNE RIGATE SIN GLUTEN

Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta, lanza sus dos variedades más conocidas, Spaguetti Nº5 y Penne Rigate, ahorasin gluten, para que todas aquellas personas celíacas o intolerantes al gluten puedan disfrutar del sabor de la auténtica pasta italiana.
La nueva gama de pasta sin gluten de Barilla está elaborada con una receta única, compuesta mayoritariamente por maíz blanco, lo que le confiere un sabor delicado, un color natural y un bajo contenido en almidón; maíz amarillo y una baja proporción de arroz sin almidón. Gracias a esta combinación, el resultado es una pasta siempre al dente y con el sabor inconfundible de la pasta Barilla.Barilla ya es líder en el segmento sin gluten en Italia, Francia, Suiza y Noruega. En 2016 ha lanzado la nueva línea en ocho países más: Bélgica, Polonia, Hungría, Rumanía, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Serbia y España. La nueva gama sin gluten mantie…

Las primeras masas madre españolas… próximamente en la biblioteca de Saint Vith

Imatge
Las primeras masas madre españolas… próximamente en la biblioteca de Saint Vith


13 enero, 2017Masa madre


Jorge Pastor y Yohan Ferrant han sido los primeros invitados para que una de sus masas madre forme parte de este archivo único La Puratos Sourdough Library reúne, desde 2013, en el Center for Bread Flavour Saint Vith (Bélgica) la primera biblioteca de masas madre de cultivo (mmc) del mundo que hoy por hoy cuenta con casi 90 mcc y gracias a cuyo trabajo ya se han identificado más de 700 tipos de levadura y más de 1 500 variedades de bacterias de ácido láctico. El objetivo es  “preservar la biodiversidad de las masas madre. Conocer las características y aumentar nuestro conocimiento a fin de compartirlo con nuestros clientes y apasionados de pan en general”. Hasta la fecha ninguna masa madre de origen español formaba parte de este fondo único pero durante los próximos meses, probablemente en el primer trimestre de 2017, ya no será así. La masa madre de cultivo más antigua de Jorge Pas…

Casa Tarradellas, 25 M para la construcción de una fábrica de pizzas

Imatge
Casa Tarradellas, 25 M para la construcción de una fábrica de pizzasAlimarket Alimentación16/01/2017Soluciones Comida Refrigeradas Casa Tarradellas ha iniciado la construcción de un nuevo centro productivo de 9.000 m2 en Gurb (Barcelona), junto a su sede central, que dedicará a la elaboración de productos de base pan, fundamentalmente pizzas refrigeradas. El proyecto absorberá una inversión de 25 M€y se ejecutará a lo largo de los dos próximos años. A él se incorporarán 50 nuevos trabajadores que se vendrán a sumar a los 1.900 empleados con los que ya cuenta la compañía catalana. Este desarrollo aumentará la producción de uno de los productos estrella de la compañía, las pizzas, sector en el que se sitúa como líder tanto con su marca propia, como a través de los productos que comercializa para marcas blancas, con especial relevancia de las pizzas ‘Hacendado’ de Mercadona.
La nueva fábrica incorporará además nuevas líneas polivalente,a sí como nuevos sistemas de dosificación de topping…