Pan y Pastas alimenticias con harina de insectos(grillos)

Pan y Pastas alimenticias con harina de insectos(grillos)


Una fabricante de pastas investiga nuevos productos con harina de insectos

  • Ana B. Sánchez
  • 17/01/2018
  • Pastas

Una fabricante de pastas investiga nuevos productos con harina de insectos
La compañía podría convertirse en la primera empresa nacional que introduce harina de grillos como ingrediente en la elaboración de pastas alimenticias. Hasta el momento, ya ha lanzado nuevas referencias con otros superalimentos .
https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/259153/una-fabricante-de-pastas-investiga-nuevos-productos-con-harina-de-insectos?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_alimentacion

Pastas La Catalana y La Espiga tradición y artesanía

3 Comments
 21 ago 2014   Posted by Aurea (LaPeque)


Quiero contaros algo sobre la pasta y sobre de esta empresa de Lorca(Murcia) que tiene una gran esperiencia en el sector,Pastas La Catalana y la Espiga
En primer lugar ¿que es la pasta?
Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.
También se le pueden añadirse otros ingredientes de manera opcional:
  • huevo: le otorga consistencia y hace de la pasta un alimento más nutritivo.
  • verduras u hortalizas: aportan vitaminas y minerales, además de color.
  • suplementos de proteínas: soja, leche, etc. Son las denominadas pastas fortificadas.
  • suplementos de vitaminas y minerales: son las pastas llamadas enriquecidas.
La pasta es sin duda uno de los ingredientes más sencillos y populares en la cocina, pero al mismo tiempo, es un alimento que generalmente agrada a todos y por ello, forma parte de multitud de recetas. Además, la pasta nos ofrece proteínas,no posee colesterol y casi no posee grasas, por lo que podríamos entonces derribar el falso mito que dice que la pasta engorda, pues perfectamente la pasta puede formar parte de una dieta de adelgazamiento .

Y Pastas La Catalana y La Espiga de esto saben mucho,de echo llevan años realizándola de forma tradicional y artesanal
Pastas La Catalana es una empresa familiar situada en Lorca creada en el año 1952 cuando Bonifacio García y su esposa Mercedes Esteve abrieron una pequeña industria en el centro de Lorca, dedicada a la fabricación de sopa fina y pasta rosca, que abastecía, a las tiendas locales y a los comercios de los pueblos colindantes.
En el año 1959 esta fábrica sufrió un incendio que dejó totalmente destrozado el inmueble.
En 1961, se retomó la actividad en una nueva nave, hasta que en 1972, se trasladaron a las nuevas instalaciones donde están actualmente, manteniendo los valores de tradición y artesanía en su proceso productivo, los cuales les han caracterizado desde siempre.
El  principal objetivo es ofrecer a sus clientes una calidad superior en sus productos, los cuales, son elaborados con la mas selecta sémola de trigo duro, y con el máximo cuidado a la hora de su elaboración y su envasado, ya que, utilizan métodos tradicionales de fabricación de sus pastas.Además,los productos no contienen ni conservantes, ni colorantes ni antioxidantes.

Los productos se pueden envasar en :
Pasta Larga y Cortada en formatos de 250 gr., 500 gr.,1 kg. y 5kg
Pasta Rosca en formatos de 250 gr.,500 gr., 5 kg. y 10 kg.
Pan Rallado en formatos de 250 gr. y 5 kg.
Harina en formato de 1 kg.

Entra en su web donde veremos toda su historia,sus distintos tipos de pasta,recetas.
También les puedes encontrar en Facebook   https://www.facebook.com/pages/Pastas-La-Catalana-SL/436581789698098?fref=ts
En YouTube     http://www.youtube.com/watch?v=0CqKLrrBtQQ
Han tenido la gentileza de enviarme un lote de sus productos para probar les doy las gracias por su amabilidad y en unos días probaremos y alguna receta rica haré con ellas.
Os dejo las fotos de los productos que me enviaron
  • Pastas La Catalana
  • 2014-08-20 23.52.56
  • 2014-08-20 23.53.18
  • 2014-08-20 23.53.04
  • 2014-08-20 23.53.27

http://lascositasdelapeque.com/?p=4578

PASTAS ALIMENTICIAS LA CATALANA SL se constituyó el día 23/06/1993 con el objetivo de ELABORACION DE PASTAS ALIMENTICIAS Y ENVASADO DE HARINAS Y SEMOLAS.. El CNAE al que está incluida esta empresa es 1073 – Fabricación de pastas alimenticias, cuscús y productos similares. Tiene como identificador DUNS 479539728. Esta empresa esta domiciliada en CARRETERA DE GRANADA, LORCA Murcia, teniendo el puesto 4187 en la clasificación provincial y el 126159 en el ranking nacional. Aquí mismo puede informarse de qué subvenciones puede solicitar esta empresa. El capital aproximado de esta empresa es Mayor de 60.000 €. La empresa PASTAS ALIMENTICIAS LA CATALANA SL está inscrita en el Registro Mercantil de Murcia y tiene en el BORME 24 actos.

PASTAS ALIMENTICIAS LA CATALANA SL se constituyó el día 23/06/1993 con el objetivo de ELABORACION DE PASTAS ALIMENTICIAS Y ENVASADO DE HARINAS Y SEMOLAS.. El CNAE al que está incluida esta empresa es 1073 – Fabricación de pastas alimenticias, cuscús y productos similares. Tiene como identificador DUNS 479539728. Esta empresa esta domiciliada en CARRETERA DE GRANADA, LORCA Murcia, teniendo el puesto 4187 en la clasificación provincial y el 126159 en el ranking nacional.  El capital aproximado de esta empresa es Mayor de 60.000 €. La empresa PASTAS ALIMENTICIAS LA CATALANA SL está inscrita en el Registro Mercantil de Murcia y tiene en el BORME 24 actos.

https://www.einforma.com/informacion-empresa/pastas-alimenticias-catalana

PASTAS ALIMENTICIAS LA CATALANA, S.L.

CIF: B30373377
Somos una empresa con años de experiencia dentro del sector, nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes una calidad superior en nuestros productos, los cuales, son elaborados con la mas selecta semola de trigo duro, y con el maximo cuidado a la hora de su elaboración y su envasado, ya que, utilizamos los metodos tradicionales de fabricación de nuestras pastas, nuestros clientes lo saben y por eso nos eligen. Además, nuestros productos no contienen ni conservantes, ni colorantes ni antioxidantes.
DomicilioCarretera de Granada, Km 264 s/n
30800 Lorca
Murcia (España)Teléfono: +34 968441755
Fax: +34 968468712
Web: www.pastaslacatalana.com
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ContactoÁngel García .
GerenteJosé María García
Director de Exportación
Sector: Harina y pastas alimenticias
Actividad: Fabricante, Exportador
Volumen total de negocio: De 600.000 a 1.200.000 euros
Empleados: De 10 a 19
Marcas: LA CATALANA, LA ESPIGA
Volumen de exportación: No facilitado
Paises de exportación: Portugal

GRUPO ALCARAZ-HERMANOS ALCARAZ TORROGLOSA S.A.

Gama de Productos

Cereales y Harinas Garsan, S.L. ofrece gran variedad de productos que satisfacen las exigencias y las necesidades de nuestros clientes.

Alinatur Petfood, S.L.

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Más información

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Cereales y Harinas Garsan, S.L. es una de las cuatro empresas con más relevancia en el sector de la alimentación animal de la Región de Murcia que forman parte de Alinatur Petfood, S.L.

Resultado de imagen de GRUPO ALCARAZ HNOS ALCARAZ

Juan y Pedro Alcaraz venden a Europcar su 20% en Goldcar por 110 millones

Goldcar, Europcar
El logotipo de Goldcar, en un stand de la compañía en una feria de muestras, en Madrid. // FOTOGRAFÍA: F. A. / FLEET PEOPLE

La operación de venta de la empresa de alquiler de vehículos Goldcar a la multinacional de rent a car francesa Europcar cuenta con dos invitados de lujo, los empresarios Juan y Pedro Alcaraz, que se han embolsado por la transacción de Goldcar 110 millones de euros, correspondientes al 20% del capital que controlaban en la compañía, y de acuerdo con la valoración de activos efectuada ayer por Europcar.

“Hemos comprado el 100% de la compañía a dos propietarios diferentes”, aseguró a Fleet People el director de relaciones con los Inversores de Europcar, Olivier Gernandt, tras ser preguntado al respecto.
Goldcar fue fundada en 1985 —entonces Europa Rent a Car— por los hermanos Juan y Pedro Alcaraz en San Juan Pueblo (San Juan de Alicante, Alicante) con un puñado de modelos de la marca Ford. Dieciocho años después cambiaron el nombre de la empresa a Goldcar, ya constituida como un pequeño gigante del alquiler vacacional, y en 2014 la traspasaron al fondo de inversión italiano Investindustrial, que pagó 400 millones de euros por el 80% del capital de la rent a car.

Jugada maestra: 10 millones extra por el 20% en Goldcar

Los Alcaraz, que habían puesto el cartel de ‘Se Vende’ a Goldcar tras invertir más de cien millones entre 2009 y 2013, en plena crisis en España, para expandir en el extranjero el negocio de la empresa, la colocaron a un gigante capaz de digerir con menos pesadez el crecimiento exterior y el volumen de costes recurrentes financieros en el que se estaba introduciendo Goldcar.
Goldcar, Europcar
Juan Alcaraz, fundador de Goldcar con su hermano Pedro, en una imagen tomada en 2010. FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Pero, al traspasar Goldcar, los Alcaraz se quedaron el 20% del capital, interpretando las cartas y jugándolas de una manera maestra, a tenor del movimiento efectuado ayer por Europcar, y siempre que las Autoridades de la Competencia den el visto bueno definitivo a la operación de venta.
Europcar situó ayer el valor de compra de Goldcar en 550 millones de euros (lee aquí la noticia), lo que le reportó de manera inmediata una plusvalía de 40 millones de euros a Investindustrial sobre los 400 que invirtió hace apenas dos años, con un más que interesante retorno del 10% sobre el capital invertido que ofrecer a sus tenedores de activos.
Idéntica proporción porcentual se llevan los hermanos Juan y Pedro Alcaraz: 10 millones extra sobre los 100 millones equivalentes al 20% del capital que manejaban aún en Goldcar.

Europcar quiere ser el rey del alquiler ‘low cost’

Con la compra de Goldcar, Europcar dio ayer un golpe sobre la mesa dentro del negocio del alquiler de vehículos de bajo coste. Unida a la compra de la alemana Buchbinder y a su filial propia Interrent, Caroline Parot, la consejera delegada de Europcar, afirmaba ayer en la conferencia para inversores posterior al anuncio de compra que la empresa “quiere ser el líder indiscutible del rent a car de bajo coste con la combinación de las tres empresas”.
La compañía dijo ayer que el negocio del alquiler de vehículos ‘low cost’ está creciendo a un ritmo anual del 12% y que actualmente genera un volumen de ingresos en el entorno de 1.500 millones de euros en Europa Occidental.
Según cálculos citados por la agencia de calificación Moody’s, Goldcar cuenta con una cuota de mercado del 20% en España en el segmento del alquiler de vehículos destinados al ocio, lo que la ubica como segunda y sólo por detrás de Europcar, pero por delante de Hertz, Avis y Enterprise.
Goldcar generó unos ingresos de 255,1 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 7,4% respecto de 2015, con un Ebitda de 129 millones de euros, un 3,5% más. La compañía de origen alicantino situó su exposición de ingresos en el mercado español en el 65% en 2016, respecto del 70% en 2015 y del 75% en 2014.


«Sirkkaleipä», el primer pan de grillos en el mercado

Los finlandeses ya pueden adquirir, a 4 euros la pieza, barras elaboradas a base de este insecto molido

BerlínActualizado:
Desde el pasado viernes, y para muchos finlandeses, el canto del grillo ya no solo evocará paseos por el campo. Puede que, con el tiempo, acabe estimulando el apetito a quien lo escuche y visualice un nuevo producto que acaba de ponerse a la venta con todas las garantías legales y sanitarias: el «sirkkaleipä» o pan de grillos.
Este insecto saltador, cuyo monótono y agudo sonido nos acompaña en las noches de estío, ahora se ha convertido en el principal ingrediente de una nueva modalidad de pan que ya comercializa en Helsinki la empresa panadera finlandesa Fazer. «Buen sabor y frescura», esos fueron los principales calificativos de los encuestados en un estudio previo. Cada barra de «sirkkaleipä» contiene unos 70 grillos caseros secos y molidos que se incorporan a la harina. No es un producto de lujo, pues cada pieza cuesta 4 euros, y de momento tan solo estará disponible en once tiendas de la capital finlandesa.
Alimentarse a base de insectos ha dejado de ser una rareza a este lado del planeta. La FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) ya lo recomendaba en su informe de 2013, en el que abogaba por aumentar el consumo de insectos como fuente de proteínas. Es así como nace el primer pan de insectos comercializado del mundo, que no solo contiene grillos: el «sirkkaleipä» también está elaborado con productos más tradicionales, como harina de trigo, centeno, semillas de girasol y sésamo. Todos estos ingredientes se mezclan y se amasan a mano. El pan resultante solo puede circular en Finlandia, ya que la legislación en torno a este tipo de insectos comestibles aún es limitada.

Masa crujiente

Fazer es uno de los mayores grupos alimenticios del país nórdico y comenzó a desarrollar este producto el pasado verano. Sin embargo, tuvo que esperar hasta principios de noviembre a que las autoridades de Helsinki levantaran la prohibición de vender insectos para consumo humano. «Hicimos una masa crujiente para realzar el sabor y aumentar la sensación en la boca. El resultado es nutritivo y una buena fuente de proteínas. Los insectos también contienen ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12», señala Juhani Sibakov, director de innovación de Fazer. Según él, serán un componente importante en la alimentación de los países occidentales del hemisferio norte, algo que ya ocurre en muchos lugares de Asia, África e Iberoamérica. En sintonía con las recomendaciones de la FAO, Sibakov recuerda que «la humanidad necesita fuentes de nutrición nuevas y sostenibles. Estamos deseosos de ver qué acogida tiene nuestro pan entre los consumidores». Para la compañía, «el objetivo es que el ‘‘sirkkaleipä’’ esté disponible en las 47 panaderías de Fazer a lo largo de Finlandia, el próximo año».
Precisamente este país acaba de convertirse en el quinto europeo en levantar la prohibición de la venta de insectos para la alimentación humana. La recomendación de la FAO busca alentar la cría y el consumo de insectos, ya que los considera un alimento económico y ecológico, clave para dar de comer a los más de 9.000 millones de seres humanos que poblarán nuestro planeta en 2030. En Suiza, los supermercados Coop comenzaron en septiembre a vender hamburguesas y albóndigas de bichos.
http://www.abc.es/viajar/gastronomia/abci-sirkkaleipa-primer-pan-grillos-mercado-201711280203_noticia.html

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