El presidente de RTVE José Antonio Sánchez Dominguez ha asegurado: "El español es una lengua maravillosa, Carlos I la usaba para hablar con Dios


El presidente de RTVE: "El español es una lengua maravillosa, Carlos I la usaba para hablar con Dios

José Antonio Sánchez ha presentado la firma del convenio de colaboración con el Instituto Cervantes por el que el Canal 24 horas estrenará un programa para difundir el castellano. En la presentación, Sánchez también ha afirmado que "No hay nadie en Nueva York que necesite el inglés para nada"



El presidente de RTVE José Antonio Sánchez ha presentado hoy la firma de un convenio de colaboración entre la corporación y el Instituto Cervantes por el que se estrenará un nuevo programa llamado Hora Cervantes en el Canal 24 horas para "apostar por la difusión global del español".

En la presentación de este acuerdo, Sánchez ha reivindicado la trascendencia del castellano.

"No hay nadie en Nueva York que necesite el inglés para nada", aseguraba, añadiendo que "la fuerza que tiene el español es terrible". 
Así Sánchez hacía referencia a los estudios que hablan sobre lo que "representa desde el punto de vista económico la lengua española, que supone miles de millones" y a continuación ponía un ejemplo histórico para ilustrar la importancia del idioma.
"Es una lengua maravillosa, que un poliglota como fue nuestro emperador Carlos [Carlos  I de España y V de Alemania] que hablaba muy bien el alemán, el francés y tal, pero decía que el español lo tenía que utilizar para hablar con Dios, lo cual nos da una idea de lo que estamos haciendo", ha asegurado.
Sánchez ha explicado que el acuerdo es una segunda parte del convenio que firmó con el Cervantes en 2015.
El programa Hora Cervantes se emitirá todos los jueves a partir de las 00.00 y estará conducido por Antonio Garate.

http://vertele.eldiario.es/noticias/presidente-RTVE-hora-cervantes_0_1985501452.html?_ga=2.264058895.285445016.1518446242-225759638.1506057143

José Antonio Sánchez... detallada biografía de un 'ejecutor'

En el cotizado mercado de manipuladores profesionales, el futuro presidente de RTVE tiene un prestigio que lo mismo sirve para una cadena nacional que para una regional

1Dom, 12 Oct 2014


Fotografía de archivo tomada el 17/05/2011 del director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, que ha sido propuesto hoy por el PP para presidir la corporación Radiotelevisión Española (RTVE) en sustitución de Leopoldo González-Echenique, que presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre, ha informado el grupo parlamentario popular. EFE/Archivo
Fotografía de archivo tomada el 17/05/2011 del director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, que ha sido propuesto por el PP para presidir la corporación Radiotelevisión Española (RTVE)  EFE/Archivo


Si todo va como está previsto por los inquilinos de La Moncloa y de acuerdo con su comercial en la Presidencia del Congreso de los Diputados, un Pleno del Congreso previsto para la ocasión, a celebrar el 16 de octubre, elegirá en segunda votación al genovés José Antonio Sánchez Domínguez nuevo Consejero de RTVE. Perpetrada su elección, días después será nombrado Presidente de la televisión y la radio pública.

Es decir, en un tiempo récord desde que el defenestrado González Echenique se viera obligado a dimitir, un manipulador de la información, de reconocido prestigio, volverá a Prado del Rey a intentar acabar su inacabada obra de lograr que, al igual que ha hecho con Telemadrid, que la televisión pública estatal se quede sin público y sin presupuesto.

Pero antes de entrar en sus intenciones vayamos primero al personaje y a su trayectoria. Como se verá no le falta de nada y a la vez le sobra de todo. Cuentan los cronistas que nació en Isla Cristina ( Huelva ) en 1953. Allí apenas deja rastro de su existencia. Marcha pronto para  Madrid. Dicen los que conocieron a su padre Luis, un conocido franquista de la época, que le puso el nombre de José Antonio en un claro homenaje a otro José Antonio que siempre estuvo ¡ Presente ¡ en su memoria e ideología. Sea como fuere, de su paso por Isla Cristina queda su casa en la Barriada Román Pérez, su nombramiento de Isleño del Año y que es propietario de una Gamba de Oro que le concedió la Cofradía de Pescadores. La cosa no da para más.

En Madrid se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Y sin que se pueda acreditar a ciencia cierta como logró entrar, el caso es que inició su trayectoria profesional en la agencia EFE donde estuvo hasta 1983. Desde entonces hasta muy entrado en años sus pasos han sido guiados por su padrino de cabecera, el mismísimo Luis Mari Ánson.

Tanto es así que tras salir uno y otro de la agencia, acaban ambos en el ultraconservador diario ABC, uno de Director y el otro de redactor. Allí va poco a poco ascendiendo en el escalafón bajo el visto bueno y el aliento de su amado tutor. Sus crónicas parlamentarias empiezan a ser leídas con fruicción en la bancada genovesa de Alianza Popular que constata que incluso les supera, un día si y otro también, por su derecha. Hace honor a su nombre.

Su talante ultra derechista se va consolidando y cuando su protector cae y Luis Mari sale de ABC, Sánchez decide buscarse la vida en el sector audiovisual, como colaborador de La Mañana de la Cadena COPE y en el espacio El primer café de Antena 3 Televisión. Allí su lengua viperina se va perfeccionando hasta sobrepasar los limites de la decencia y ética periodística. Los ojeadores genoveses se fijan en él para propagar desde el sector privado las hazañas de gobierno que acababa de estrenar Aznar

De tal modo y manera que en 1996 fue nombrado director de Informativos del Canal 7 TV. Después Presidente del Consejo de Administración y Director General de Unión Ibérica de Radio-Radio España para, en febrero de 2002, ser designado director general de Admira, filial de Telefónica que agrupaba por entonces  a sus medios de comunicación. Aquí se cruza con Pedro Antonio Martín Marín, otro genovés de pro que unos años antes había sido Secretario de Estado de Comunicación y diputado.

Su prestigio de genovés sin complejos,  ganado día a día, insulto a insulto, le llevan a que 5 meses después de estrenar una generosa nómina en Admira, es reclamado por el equipo de manipulación e intoxicación de Moncloa. De tal manera que un caluroso 23 de Julio del año 2002 tomó posesión del cargo de Director General de RTVE en sustitución de otro ultra de renombre, González Ferrari, que en un amañado concurso de traslados fue destinado a la Presidencia de Onda Cero.

Sobre su etapa de apenas 20 meses en RTVE quedan suficientes rastros y manipulaciones que podéis consultar en este enlace. Son celebres sus comparecencias en la Comisión Parlamentaria de Control de RTVE. De sus salidas de tono y de sus ataques a la oposición dan fe los diarios de sesiones que también los más inquietos podéis descargar en esta dirección.

Durante ese tiempo no tuvo problemas en convivir con un tal Alfredo Urdaci, un jefe de informativos y presentador que había sido condenado por la Audiencia Nacional tras su inigualable seguimiento 'contra-informativo' de la huelga general del 2002.

Tampoco tuvo el más mínimo reparo en manipular hasta donde la imaginación es capaz de imaginar, por este orden, la participación de España en la Guerra de Irak, el hundimiento del buque Prestige o el brutal atentado terrorista del 11-M. De todo ello afortunadamente queda constancia audiovisual.

Un dato de interés para los más interesados es recordar que en estos 20 meses se codeó con otro genovés de negocios tomar, Eduardo Zaplana Soro, SL que, por entonces, además de Ministro de Trabajo, se dedicaba a ejercer de Portavoz del Gobierno. Tal para cual. La verdad es que se conocían de hacía años de sus largas etapas de ocio en Benidorm, uno como concejal y luego Alcalde, y otro como turista accidental. Se cuenta en los mentideros de la Villa y Corte, generalmente bien informados, que de la moción de censura que elevó a Zaplana, SL a la alcaldía gracias al voto de una tránsfuga no estuvo muy lejos nuestro protagonista. Su amistad a prueba de todo, todito, todo con el hoy Presidente del Club Siglo XXI le han abierto su agenda a otras muchas amistades que con el tiempo se han consolidado, léase El Pocero o un ex Presidente del Congreso de los Diputados.

Tras su salida por la puerta lateral de Prado del Rey, allá por la primavera del 2004, sin mayor rubor que el que estaba previsto para este tipo de asuntos, se pasa con agenda e incompatibilidades incluidas a un despacho que le habilita Cesar Alierta en Telefónica. Dicho y hecho. Sánchez es nombrado y como tal es retribuido, nuevo Director de Coordinación Institucional de Telefónica en Latinoamérica mientras que poco tiempo después su amigo Eduardo es fichado también por Alierta. pero para un negociado geográficamente más próximo, el de Asuntos europeos. Varios años después, uno marchó para Telemadrid y el otro, aunque cambió de despacho, mantuvo sus retribuciones.

Y es que en el cotizado mercado de los manipuladores profesionales, José Antonio Sánchez tiene un prestigio acumulado que lo mismo le sirve para una cadena nacional que para una regional. Y así fue como 7 años después de salir de RTVE, los genoveses se vuelven a acordar de su capacidad innata para destruir sin inmutarse todo lo que se aproxime a un servicio publico. En esta ocasión el encargo le viene de Esperanza Aguirre y trata básicamente de privatizar Telemadrid, previa destrucción de audiencia y despido masivo de sus trabajadores. En sus dos largos años como Director General, si bien no logra lo primero, sí en cambio perpetra cientos de despidos y lleva la audiencia de la cadena regional a cotas tan bajas que apenas emite señales de vida.

Y por último, acabamos como empezamos. Desde la semana pasada que se dio una vuelta para saludar a los diputados de la Comisión de Nombramientos y tomarles el pelo es firme candidato a presidir RTVE.

En el intervalo se ha publicado con fundamento que su nombre y apellidos figuran sin lugar a dudas como uno de los perceptores de la Caja B del Partido Popular que con tanto detalle y precisión apuntó Bárcenas en sus manuscritos contablesTambién se ha hecho público, para ser exactos, por el propio interesado, que cobró en los años 90 en A dinero contante y sonante  del PP. No facilitó detalles ni sobre las cantidades recibidas ni en que consistieron los encargos. Los dejamos a la imaginación de nuestros lectores.

Como es seguro que el susodicho dará que hablar en breve nos comprometemos a seguir informando. Mientras tanto nos vemos la próxima semana con algún otro asunto y/o personaje genovés de actualidad.

Blog Los Genoveses

https://www.elplural.com/2014/10/12/jose-antonio-sanchez-vamos-que-nos-vamos

José Antonio Sánchez durante su discurso en la Casa de América
José Antonio Sánchez durante su discurso en la Casa de América


Medios TELEVISIÓN PÚBLICA

El sustituto de José Antonio Sánchez en RTVE se elegirá sin concurso público (osea a dedo)

Los partidos sostendrán una primera reunión en 9 de enero para establecer los plazos de elección del nuevo consejo de la radiotelevisión pública.


Los partidos políticos siguen sin llegar a acuerdo en el sistema de elección del nuevo presidente de RTVE. En los encuentros de la última semana se mantuvieron las divisiones entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero se agotó el reloj, abriendo paso a que la selección de los miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE se realice sin concurso público y se ajuste al procedimiento tradicional.
Esto supone que los nuevos componentes del máximo órgano de la televisión pública se elegirán fruto de la negociación de los principales grupos políticos y sin tener que pasar por un comité de expertos, como sostenía la ley aprobada después del verano para modificar la fórmula de elección del presidente de RTVE.
Lo que sí se mantiene es el quorum para elegir al consejo y al presidente: por dos tercios del Congreso en primera votación y por mayoría absoluta con el apoyo de cuatro grupos parlamentarios en segunda elección. Esto cambia sustancialmente el actual sistema impuesto en 2012 por el PP que establecía la mayoría simple en segunda votación. El objetivo es retomar el concurso público en las futuras elecciones y ya sin las presiones para relevar a Sánchez de su cargo.

Se agotaron los plazos establecidos

Esta solución in extremis, que ya fue adelantada por EL ESPAÑOL, se ha producido tras agotarse el plazo para la elaboración de un reglamento y de un concurso público que Podemos y Ciudadanos exigían como condición imprescindible para la elección del presidente de RTVE.
Este nuevo escenario se produce después de la imposibilidad de concretar esta propuesta dentro de los plazos establecidos y ante la posibilidad de que el debate parlamentario impidiese encontrar un relevo para el cuestionado José Antonio Sánchez en los tiempos establecidos. Fuentes consultadas por este diario indican que de mantenerse la búsqueda de un concurso, la elección del presidente de RTVE podría alargarse hasta dos años.
La nueva ley de elección del presidente de RTVE estableció un periodo de tres meses -que expiró el 31 de diciembre- para definir el reglamento que pusiera en marcha el concurso público. No obstante, la crisis catalana retrasó la constitución de este grupo de trabajo parlamentario que se reunió por primera vez con dos meses de retraso.

Procedimiento tradicional con acuerdo 

A pocos días de que expirase el plazo, Ciudadanos y Podemos pidieron a los letrados del Congreso una aclaración de la ley para intentar alargar los tiempos. El fallo indicó que no era la primera vez que se alargan los plazos para una resolución de este tipo, aunque no estableció qué se debería hacer en este caso.
Finalmente, PP y PSOE han hecho valer su mayoría parlamentaria y han dado un paso adelante en la elección, pese a que los dos partidos minoritarios, Ciudadanos y Podemos, siguen sin estar de acuerdo con la supresión del sistema de concurso público en la elección del sustituto de José Antonio Sánchez. El objetivo de los mayoritarios es elegir antes del primer trimestre al nuevo presidente de RTVE y con el acuerdo de los cuatro grandes partidos.
Ahora, el siguiente paso es poner fecha a la presentación de candidatos. Para ello la Mesa del Congreso se reunirá el 9 de enero con el objetivo de dar las primeras pistas del calendario de elección de candidatos. La idea es poner fecha a la presentación de candidatos de cada partido donde la actual composición del Parlamento reservaría cuatro sillones a PP, tres a PSOE, dos a Podemos y uno a Ciudadanos.

Ya hay candidatos a la presidencia

¿Candidatos? Algunos nombres ya están sobre la mesa. Como publicó EL ESPAÑOL, los partidos ya hablan como candidatos de los periodistas Manuel Campo Vidal, Juan Cruz, Fran Llorente y Gloria Lomana. Fuentes del Congreso explicaron a EL ESPAÑOL que el periodista de El País y escritor Juan Cruz es uno de los nombres que más gusta en el PSOE y podría contar con el respaldo de Ciudadanos y/o PP "por su perfil moderado".
Entre los presidenciables que más suena también está el exdirector de Informativos de TVE Fran Llorente, que sería uno de los candidatos favoritos para Podemos y que podría contar con el apoyo del PSOE, según las fuentes consultadas.
Manuel Campo Vidal y Gloria Lomana también están en todas las quinielas (de hecho, ya han aparecido como aspirantes en otros medios) para llegar a la presidencia de RTVE. El presidente de la Academia de Televisión y la exdirectora de Informativos de Antena 3 cuentan con "el prestigio suficiente" y podrían suponer "las soluciones de mayor consenso", según estas fuentes parlamentarias.

https://www.elespanol.com/economia/medios/20180102/sustituto-jose-antonio-sanchez-rtve-sin-concurso/274223143_0.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico