Filippo Sindoni fundó en Venezuela,Pasta Sindoni en los ultimos tiempos falta trigo, film para empaquetar y ademas con saqueos etc

Filippo Sindoni


Filippo Sindoni
Filippo Sindoni.jpg
Información personal
Nacimiento1933
Flag of Italy.svg Italia
Fallecimiento2006
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Nacionalidaditaliana-venezolana
Información profesional
Ocupaciónempresario
[editar datos en Wikidata]
Filippo Sindoni (Capo d'Orlando, Messina, Sicilia, 1933 - Venezuela, 2006) fue un empresario ítalo-venezolano, de los ramos de la alimentación y medios de comunicación.

Biografía

Filippo Sindoni fundó en Venezuela una industria de pasta alimenticia llamada La Soberana que después se llamó Pastas Sindoni. En 1964 creó la empresa Poliflex, una compañía encargada de producir bolsas de plástico.
Con el tiempo, fundó un grupo de empresas formando el Grupo de Empresas Sindoni, las más destacadas son C.C. Las Americas en Maracay, Pastas Sindoni C.A., Nucita Venezolana C.A., Molinos Venezolanos C.A., "Freites & Sindoni", Inversiones Obelisco, Industrias Metalurgicas Universal C.A., Vitalim C.A.], Diario El Aragüeño, la Televisora Regional TVS y emisora de radio RVS, entre otras.
Filippo Sindoni también se dedicó a las actividades de voluntariado social y gremial, como Fundapediatría, que ha contribuido con el mejoramiento de este departamento de medicina infantil en el Hospital Central de Maracay y de la cual fue Presidente Honorario y Vitalicio; igualmente contribuyó con la Fundación del Niño y la Fundación para la Parálisis Infantil. Se destaca también el haber sido fundador de la Casa de Italia de Maracay,[1]​ presidente de la Federación de Centros Italo-Venezolanos y miembro del Consejo General de los Italianos en el Exterior. Tales acciones de carácter humanitario, gremial y social le hicieron merecedor de condecoraciones, como la Francisco de Miranda en su Segunda Clase (1981), Orden al Mérito al Trabajo en su Primera Clase (1983) y la Orden Cavaliere del Lavoro, la más alta distinción que otorga el Gobierno italiano, como reconocimiento a su labor como constructor y emprendedor (1998).
El 28 de marzo de 2006, Filippo Sindoni fue secuestrado por un grupo hamponil de Maracay. Fue trasladado hasta el Estado Lara donde fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado en Arenales, en el estado de Lara, Venezuela.[2]​Actualmente su cuerpo descansa en Italia.
  • El día 8 de junio de 2009,[3]​ una decisión judicial entregó el control administrativo de la televisora a José Luis Santoro y Moisés Rendón, propietarios del 30% de las acciones de la televisora, quienes durante una década pugnaron contra Empresas Sindoni por el irrespeto a sus derechos como accionistas.
  • La Comisión Nacional de Telecomunicaciones declaró la extinción de la concesión del canal 32 en el estado Aragua y declaró la cesación de forma temporal de los efectos jurídicos del acto administrativo que autorizó a Filippo Sindoni a iniciar las trasmisiones regulares, debido a su fallecimiento.[4]
  • El 25 de enero de 2010 se presentó a la sede de TVS, una comisión conformada por tres representantes de Conatel quienes informaron que TVS no saldría del aire. Conatel anunció que el canal seguía abierto y que su programación no sufrirá cambio alguno.[5]
  • El día 12 de enero de 2011 el Grupo Sindoni logró recuperar el control administrativo del canal, tras la decisión del Grupo Empresarial Santoro de cesar sus inversiones en la televisora, debido al escaso nivel de aceptación y penetración de la cadena.
  • El día 27 de marzo de 2014 la Ministra de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Lcda. Delcy Rodríguez manifestó la preocupación del gobierno venezolano ante la difusión de "mensajes cifrados" relacionados a la conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro en las publicaciones del conocido Diario El Aragueño, otra empresa manejada por el Grupo de Empresas Sindoni y sobre la cual pesan igual que con TVS, Torre Sindoni y CC Las Américas, demandas por irrespeto de los derechos de sus otros accionistas. Esta situación motivó el inicio de investigaciones que sacaron a la luz la ilegalidad de la concesión de transmisión en señal abierta de la cadena TVS tras el fallecimiento de su concesionario, el empresario Filippo Sindoni, en extrañas circunstancias en 2006, y ante la ausencia de sus otros socios fundadores (Moisés Rendón Oropeza y José Luís Santoro); así como la comisión de presuntos delitos de asociación para delinquir, ilícitos cambiarios, ilícitos aduaneros y nexos con grupos irregulares en toda Venezuela y el extranjero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Filippo_Sindoni


Inventario de trigo de Pastas Sindoni alcanza para menos de un mes

Dominio público | Pixabay

José Pérez, dirigente sindical del pastificio, afirmó que recibieron 3.000 toneladas de trigo duro importadas por el gobierno, lo cual cubre menos de un mes de producción.
La información fue ofrecida a los trabajadores por la directiva de la empresa. Los trabajadores dudan de la calidad del trigo adquirido, debido a que proviene de México y no de su proveedor tradicional, Canadá. “Ese trigo no se aprovecha tanto, produce mucho desperdicio”, dijo a El Estímulo vía telefónica.
Otro problema de los pastificios es el material de empaque, cuyo suministro también se ha visto afectado por la escasez de tinta padecida por los proveedores. “No tenemos suficientes bovinas, de cinco líneas solo tres están produciendo”, reveló.
Considera que no solo está en riesgo la producción de pasta, sino también la de pan. Pastas Sindoni produce entre 120.000 y 140.000 kilos diarios, lo que equivale a aproximadamente 4,2 millones de kilos mensuales.
Pérez aseveró que de los 12 pastificios que existen en el país, el de Sindoni es uno de los más grandes. Indicó que los trabajadores procederán a solicitar una audiencia con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para darle prioridad a la situación, ya que su juicio debe atenderse lo más rápido posible.
(Visited 12 time, 1 visit today)

http://elestimulo.com/elinteres/inventario-de-trigo-de-pastas-sindoni-alcanza-para-menos-de-un-mes/



Nos quedamos sin pasta: Así quedó “Pastas Sindoni” tras saqueos

Tras la ola de saqueos que se desató durante este fin de semana en Maracay, la planta de Pastas Sindoni, decidió detener sus operaciones para verificar los daños ocasionados a los sistemas de gas y electricidad, así como el de la maquinaria.
Así lo informó a El Estímulo, el secretario general del sindicato la productora, José Pérez, quien señaló la necesidad de realizar trabajos de supervisión a los equipos antes de reiniciar con la producción de pastas.
Según Pérez, trabajadores y gerentes de la planta se trasladaron a las instalaciones el día lunes para verificar el daño a las infraestructuras y equipos, pero durante la labor, fueron atacados por un grupo de personas que intentaron ingresar a la fábrica para saquear. Esta acción se repitió la noche de este martes, por lo que la gerencia decidió retirar al personal y enviarlo a sus hogares.
Asimismo, dio a conocer que, en los ataques perpetrados durante el fin de semana, “se llevaron moldes nuevos que acababan de llegar de Italia, algunas bobinas para material de empaque, aires acondicionados, además de todo el producto terminado del día, indicó el dirigente sindical, quien precisó que la materia prima (trigo) no se la llevaron porque está almacenada en silos y es muy complicado llevársela”
.https://www.noticiasaldiayalahora.co/nacionales/nos-quedamos-sin-pasta-asi-quedo-pastas-sindoni-tras-saqueos/

EC

Primicias24.com (NP) – José Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Sindoni, denunció el hallazgo de alrededor de 8 mil kilos de pasta en el almacén de la empresa.
Encontramos casi diez mil kilos de pasta en el almacén de la empresa y esta pasta solo puede permanecer allí  máximo 48 horas y lleva casi una semana que no ha salido para la calle”, alertó Pérez.
El sindicalista responsabilizó a la directiva de Sindoni. “No sé si pretenden la desestabilización del gobierno porque no es normal que eso esté ahí cuando no se consigue el producto en la calle y  cuando aseguran que están perdiendo 36 bolívares por cada kilo de pasta que producen debido al control cambiario”, aseveró.
Aquí en la empresa hay un representante de Sunagro (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria) y cuando le preguntamos por qué permitía que esa pasta permanezca allí, no respondió nada concreto. Solo nos dijo que iba a hacer el procedimiento para que saliera”.
En cuanto a la producción, Pérez destacó que la empresa ha estado trabajando al 100% y que no se ha visto afectada por la falta de trigo.
Aquí llegan todos los días hasta ocho gandolas de sémola de trigo”, concluyó



https://www.primicias24.com/nacionales/trabajadores-de-sindoni-hallaron-8-mil-kilos-de-pasta-almacenada-en-depositos/

FOTOS |Paralizada producción de Pastas Sindoni tras saqueos en Maracay

Sindoni
La producción de la planta de Pastas Sindoni, ubicada en la zona industrial Piñonal, en Maracay, estado Aragua, y que fue saqueada este lunes en horas de la noche, se encuentra paralizada temporalmente mientras logra restablecer operaciones.José Pérez, secretario general del sindicato de Sindoni, dijo a El Estímulo que hay que hacer pruebas a las tuberías de gas y al sistema eléctrico para determinar si no sufrieron daños para un posterior arranque de las máquinas.
Hay que reconstruir algunos sistemas y puertas que fueron violentadas al momento de ingresar.
En la mañana del lunes, algunos trabajadores acudieron a la instalación para conjuntamente con la gerencia de la empresa hacer una evaluación de la infraestructura y equipos.
Coordinaban las tareas de limpieza cuando de nuevo un grupo del barrio intentó ingresar a las instalaciones, lo que ameritó la actuación de la policía de Aragua, contó Pérez.
Los funcionarios disuadieron a las personas, pero los empleados por razones de seguridad no regresaron durante el día,  ya que en varios sitios del estado se cometían saqueos.
La noche del lunes se decidió retirar a los trabajadores del segundo turno a las 8:30 pm, ante la ola de rumores y saqueos.
Sindoni

La planta, que emplea a 500 trabajadores, funciona a 100% de su capacidad. “Todos los días se producen 180 mil kilos de pastas en cada uno de los tres turnos, la mitad va a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (programa de racionamiento de alimentos del gobierno) y la otra para el resto del país”, dijo Pérez.
Los saqueadores se llevaron moldes nuevos que acababan de llegar de Italia, algunas bobinas para material de empaque, aires acondicionados, además de todo el producto terminado del día, indicó el dirigente sindical, quien precisó que la materia prima (trigo) no se la llevaron porque está almacenada en silos y es muy complicado llevársela.
Sindoni
Las máquinas de producción no resultaron afectadas, pero su arranque dependerá de las condiciones en las que se encuentren los sistemas que alimentan los equipos.
La noche del martes, los vándalos intentaron ingresar de nuevo a las instalaciones, por lo que los trabajadores no pudieron acercarse el miércoles al lugar.
IMG-20170628-WA0011
Sindoni
Sindoni






http://elestimulo.com/elinteres/fotos-paralizada-produccion-de-pastas-sindoni-tras-saqueos-en-maracay/


Trabajadores de Pastas Sindoni comprometidos con trabajar por el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Asimismo, subrayó que continuarán trabajando para contribuir con la producción en el país y brindarle el alimento a la población. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena
La clase obrera de la empresa de alimentos Pastas Sindoni C.A, ubicada en Maracay estado Aragua, ignoraron la convocatoria a paro nacional realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Los trabajadores ratificaron su compromiso con el desarrollo del país, por lo que este miércoles garantizaron la operatividad de la planta y producción de pasta para el pueblo venezolano.
En este sentido, José Pérez, representante del Sindicato de Trabajadores de la organización, aseguró que "al país no lo para ninguna derecha".
Pérez, en nombre de todo el equipo de hombres y mujeres que laboran en la institución, rechazó el llamado de la oposición para paralizar la nación.
Asimismo, subrayó que continuarán trabajando para contribuir con la producción en el país y brindarle el alimento a la población.



http://www.radiomundial.com.ve/article/trabajadores-de-pastas-sindoni-comprometidos-con-trabajar-por-el-pa%C3%ADs


Denuncian que Ministerio del Trabajo autorizó despido de tercerizados de Sindoni

pastas
José Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Sindoni, denunció que la empresa tiene un año sin discutir el contrato colectivo y agregó que tienen dos meses reclamando el reenganche de los trabajadores tercerizados.
“Nos dijeron el 28 de diciembre que estaban a favor de nosotros y ayer salió la providencia a favor de la empresa, sin importar que allí hubiesen personas con hijos discapacitados, con fuero paternal y sobre todo, el propio Ministerio del Trabajo violentando la disposición sobre tercerización de la LOT”, denunció.
El sindicalista también denunció que hace poco la empresa introdujo un pliego de reducción de personal alegando que perdía Bs 45 por cada kilo de pasta que se producía. Sin embargo, la planta abrió una nueva sucursal en Maracay y otra en República Dominicana.
“El 70% de la producción de Sindoni es pasta regulada y para acá vino una comisión de la vicepresidencia y le demostró a la empresa que era mentira, pero ellos insisten que pierden ese dinero y no muestran los estados financieros”, puntualizó.
Pérez destacó que el sindicato ya se ha reunido con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami , y el defensor del pueblo de la entidad, Israel Sotillo, pero hasta ahora no han recibido respuestas a sus requerimientos, refiere una nota de prensa.
“Nosotros hemos hablado con el gobernador, con el defensor del pueblo y con el viceministro del trabajo pero no hemos tenido respuesta de nada”, aseguró.
En las próximas acciones pretenden dirigirse a Caracas para reunirse con el nuevo ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera, o “ir hasta la Asamblea Nacional, si es necesario”.




http://elestimulo.com/elinteres/denuncian-que-ministerio-del-trabajo-autorizo-despido-de-tercerizados-de-sindoni/

Pastas Sindoni reactiva producción a 10 días de los saqueos

www.pastassindoni.com.ve
07/07/2017
|
FOTO: ARCHIVO / SINDONI
Pastas Sindoni reanudó actividades de producción este viernes, tras los saqueos del 26 de junio que obligaron a la empresa a paralizar operaciones para poner a tono las instalaciones industriales ubicadas en Maracay, estado Aragua.
Luego de ocho días de limpieza y pruebas a las máquinas, este viernes la empresa reanudó la producción de manera paulatina en sus cinco líneas.
José Pérez, secretario general del sindicato de Sindoni, dijo a El Estímulo que durante los actos vandálicos se perdieron 140 toneladas de producto terminado y 160 toneladas de pasta no terminada.
La compañía trabaja a tres turnos y en cada uno de ellos se elaboran regularmente 180 toneladas diarias, la mitad de las cuales se destinan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por orden del gobierno.
En los últimos días, los trabajadores realizaron pruebas a más de 380 toneladas de de sémola, materia prima para la producción de pastas, y verificar que estaban aptas para el consumo humano, indicó Pérez.
Después del saqueo la noche del 26 de junio, pobladores intentaron por dos días seguidos entrar a la instalación, de la que se llevaron hasta aires acondicionados. La situación llevó a la empresa a solicitar a las autoridades protección a las instalaciones, por lo que hasta el jueves 6 de julio estuvieron resguardadas por la Guardia Nacional Bolivariana.
Maracay fue sacudida por una ola de saqueos durante dos días la última semana de junio, en medio de protestas convocadas por la oposición desde hace tres meses que exigen al gobierno el restablecimiento del orden constitucional.

(Visited 35 time, 1 visit today)

Programa Tocando un Sueño Entrevista con Simón Nobile Presidente de AVPASTAS


Descripción de Programa Tocando un Sueño Entrevista con Simón Nobile Presidente de AVPASTAS

Resultado de imagen de venezuela pastas capri

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico