Passa al contingut principal

Legítima, simbólica, efectiva Clara Ponsatí critica ERC y apuesta por nuevas elecciones antes que un gobierno "tutelado"

Ponsatí critica ERC y apuesta por nuevas elecciones antes que un gobierno "tutelado"

Albert Acín
Foto: ACN
Barcelona. Sábado, 3 de febrero de 2018
1 minuto

clara ponsati acn
 
Clara y contundente. La consellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, ha asegurado que prefiere un escenario de elecciones antes de que haya un Govern "tutelado" por el Gobierno. Así lo ha expresado en una entrevista al Via Lliure de RAC1, desde donde ha criticado la propuesta del vicepresidente, Oriol Junqueras, de combinar a un president "simbólico" con uno "de efectivo".

"Legítima, simbólica, efectiva... No acabo de entender la propuesta de Junqueras", ha asegurado la consellera con un tono especialmente duro contra los republicanos, lo que denota que se mantienen las grietas de los últimos días en el seno del independentismo. Para Ponsatí, la prioridad es eludir el autonomismo y hacer efectivo el "mandato" de los independentistas surgido de las elecciones del 21-D.
Aparte de Junqueras, Ponsatí también ha tenido unas palabras dirigidas al presidente del Parlament, Roger Torrent, que el lunes aplazó inesperadamente el pleno de investidura de Puigdemont. La consellera ha recordado que renunció a su acta de diputada para garantizar la mayoría independentista y así poder investir a Puigdemont.

Nuevas elecciones

Precisamente, Ponsatí ha condicionado mantener la vía independentista y la candidatura a la presidencia de la Generalitat de Carles Puigdemont a unas nuevas elecciones, un escenario "no descartable" para la consellera en el exilio. "Para volver a tener escoltas y coches oficiales, más vale nuevas elecciones", ha soltado sobre un escenario autonomista.
De hecho, la consellera sólo se plantea dos posibilidades futuras: uno en que se mantenga el pulso independentista con el president Puigdemont al frente; o bien un Govern "bajo vigilancia" que siga con el proceso "en paralelo y que esté encabezado por un "candidato alternativo". Más allá de estas opciones, Ponsatí apuesta por unos nuevos comicios.
En todo caso, Ponsatí ha pedido transparencia a los políticos que conduzcan el procés a partir de ahora en medio de la avalancha de trabas políticas y judiciales. "Las fuerzas políticas que reconocen el mandato del 1-O tienen que actuar de forma responsable y se sincera", y eso pasa desde su punto de vista por explicar los "límites" y exponer propuestas concretas.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico