Passa al contingut principal

MADRID Los neonazis de Hogar Social bloquean la entrada de la Policía e impiden su desalojo

HOGAR SOCIAL MADRID Los neonazis de Hogar Social bloquean la entrada de la Policía e impiden su desalojo 

Decenas de miembros de la organización de ultraderecha han evitado el desalojo previsto por orden judicial para este viernes. La comisión encargada ha decidido evitar males mayores
Militantes del grupo neonazi Hogar Social Madrid bloquean la entrada al edificio que mantienen ocupado.- EUROPA PRESS
El desalojo de Hogar Social Madrid de su sede okupada en las antiguas oficinas de Banco Madrid ha quedado aplazado ante la resistencia ejercida por los miembros de la organización neonazi y la posibilidad de que se generara un conflicto entre los agentes de Policía y éstos.
Finalmente, la comisión judicial encargada del lanzamiento, pese a contar con todos los requisitos para ejecutar el desalojo, ha decidido evitar males mayores y aplazarlo. El abogado de Hogar Social Madrid, sin embargo, ha defendido que todo se ha parado por un defecto de forma en la notificación.
La portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz, ha mostrado su satisfacción por esta decisión, aunque también su preocupación porque espera que el siguiente intento de desalojo se produzca "un día cualquiera a las cinco de la mañana", cuando les pille de imprevisto y sin movilización.
http://www.publico.es/sociedad/neonazis-hogar-social-bloquean-entrada-policia-e-impiden-desalojo.html


El desalojo de Hogar Social Madrid de su sede okupada en las antiguas oficinas de Banco Madrid ha quedado aplazado ante la resistencia ejercida por los miembros de la organización de ultraderecha y la posibilidad de que se generara un conflicto entre los agentes de Policía y éstos.

Tras casi media hora de conversaciones entre los responsables de la organización y los funcionarios judiciales, finalmente, pese a que contaban con los requisitos necesarios para proceder al lanzamiento con orden del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, se ha decidido aplazarlo para evitar males mayores, como posibles cargas policiales y enfrentamientos de mayor envergadura, teniendo en cuenta que los miembros de Hogar Social no querían abandonar su sede bajo ningún concepto ejerciendo "resistencia pasiva". La portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz, ha mostrado su satisfacción por esta decisión, aunque también su preocupación porque espera que el siguiente intento de desalojo se produzca "un día cualquiera a las cinco de la mañana", cuando les pille de imprevisto y sin movilización.
Por otra parte, la portavoz ha calificado de "vergonzosa" la decisión del Ayuntamiento de Madrid de habilitar dos inmuebles para atender la llegada "masiva" de inmigrantes registrada en las últimas semanas. El primero es un edificio en Francos Rodríguez, vacío desde la marcha de la UNED — y en el que este jueves apareció pintado 'Refugees not welcome'—, y el segundo es un colegio en Chamartín que la Comunidad ha devuelto al Ayuntamiento por no tener actividad.
"Me parece vergonozoso que con tantos españoles viviendo en la calle en Madrid se habiliten centros para acoger a refugiados cuando se podrían haber habilitado para acabar con la mendicidad, por ejemplo, en la Plaza Mayor", ha criticado la portavoz.
En este sentido, ha calificado la medida como "hipócrita", que "demuestra que el 'Gobierno del Cambio' no está con la gente que lo necesita sino con la buena prensa del tema de moda: los refugiados".
En cuanto a otros colectivos que también okupan edificios de la capital, como La Dragona o La Ingobernable, Ruiz también ha lamentado la postura del Consistorio. "El Ayuntamiento, que es el legítimo propietario de La Ingobernable, ni siquiera ha interpuesto una denuncia. 

En La Dragona, llevan diez años okupando sin realizan labores sociales, gozan de connivencia", ha señalado la portavoz en relación a un presunto trato preferente del Consistorio. 

http://www.eldiario.es/madrid/desalojo-Hogar-Social-Banco-Madrid_0_738426221.html

Después de la clasificación del Barça para la final de la Copa del Rey, el autocar del conjunto blaugrana ha sido apedreado y uno de las lunas del vehículo se ha roto, tal y como se ve en el vídeo difundido por SERCatalunya. Según los medios desplazados a Valencia, la policía ha podido interceptar al culpable y la situación se ha podido resolver sin que nadie saliera herido.


https://www.elnacional.cat/es/deportes/autocar-barca-apedreado-mestalla_237351_102.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico