Bochorno para Rajoy: España único país que seguirá bajo vigilancia por déficit excesivo

    ECONOMÍA


Rajoy en el Senado
 |
Fuente
:
EFE/Archivo

Bochorno para Rajoy: España único país que seguirá bajo vigilancia por déficit excesivo

España incumple la regla del déficit del euro y queda como único país bajo el control de Bruselas pero ningún partido de la oposición se lo reprocha

3K


Vie, 16 Mar 2018 
Rajoy presume de haber sacado a España de la crisis y de conseguir que nuestra economía sea la 'campeona' de Europa en crecimiento y enc reación de empleo. Sin embargo España se queda como farolillo rojo de la Eurozona y para bochorno de Rajoy, será el único país que quedará bajo el programa de vivilancia de Bruselas por déficit excesivo. A ello hay que añadir que tenemos la segunda tasa de paro más alta de la UE tras Grecia con un 16% y que Rajoy ha elevado la deuda pública al mayor ratio histórico desde que se contabiliza: un 98, 36% del PIB y más de un billón de euros.
La previsión oficial es que el Estado cierre este mes definitivamente sus cuentas correspondientes a 2017 con un déficit del 3,1% con respecto al Producto Interior Bruto (PIB) y no del 3% como llegó a pronosticar el Gobierno y que habría implicado la salida de España del control especial de Bruselas por primera vez desde 2009. Fuentes de Moncloa han confirmado al diario El Mundo que bajar del 3% no será posible hasta el cierre de las cuentas de 2018. 
 Francia si sale
El único país que seguía junto a España bajo el control de Bruselas por déficit excesivo, Francia,  saldrá en los próximos meses. El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado que el déficit francés de 2017 no superará el 2,8% por primera vez desde 2007. La Comisión Europea anunciará en breve la salida de Francia y dejará a España como el único de los 19 países del euro que no cumple con la estabilidad presupuestaria.
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha estado presionando al Gobierno español en las últimas semanas para que intente el 3% y poder así anunciar que todos los países de la Eurozona han saneado sus cuentas tras esta larga crisis. 
Según explica El Mundo, para dejar de ser el peor de la Eurozona, el Gobierno de Rajoy tendría que recoratr los prosupuestos de 2018, un año preelectoral en el que el Gobierno usa sin pudor el Presupuesto público para hacer campaña, como por ejemplo con la subida salarial a los funcionarios, equiparaciones salariales de las fuerzas de seguridad, o rebajas fiscales. Un cálculo de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) facilitado a este diario apunta que salir del procedimiento de déficit excesivo supondría tener que recortar el doble de los 9.000 millones previstos este año. 

https://www.elplural.com/economia/2018/03/16/bochorno-para-rajoy-espana-unico-pais-que-seguira-bajo-vigilancia-por-deficit

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico