El exletrado del Tribunal Constitucional,Joaquín Urias: "No puede ser que un juez determine quién será president"

Resultado de imagen de Joaquín Urias: "No puede ser que un juez determine quién será president"

El exletrado del Tribunal Constitucional Joaquín Urias ha asegurado en una entrevista en La Sexta, que "un juez no puede ser quien determine quién será president" de la Generalitat. Urias ha hecho las declaraciones en relación a si el magistrado del Tribunal Supremo Pedro Llarena puede evitar que Jordi Sànchez se presente a una investidura porque encarcelado.

INVESTIDURA

Joaquín Urias: "No puede ser que un juez determine quién será president"

El Nacional
Barcelona. Miércoles, 28 de febrero de 2018
"Si el juez Llarena tuviera la capacidad de determinar quién será presidente, vulneraría la separación de poderes", ha subrayado. Sànchez es diputado electo y no ha sido juzgado. 
Urias ha admitido que proponer Sànchez será un "desafío en el Estado" desde un punto de vista político, pero cree que el Estado no tiene horas de ahora argumentos para evitar que sea investido.
"Se puede presentar. Y existen dos opciones. O consigue un permiso judicial, o delega su defensa del proyecto", ha indicado. Según Urias, en cambio, es evidente que Sànchez no podrá después ejercer efectivamente como president, si sigue en prisión. Sí que podría delegar algunas funciones. "Sería un presidente designado, pero no efectivo", ha añadido.
En opinión, si se nombrara a Sànchez se tendría que acabar la aplicación del 155.
https://www.elnacional.cat/es/politica/joaquin-urias-juez-quien-sera-presidente_243588_102.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión