Francia no estará entre los países en los que Pasta Barilla invertirá en los próximos cinco años



La deflación: el golpe de boca de Barilla en Francia
MARIE-JOSÉE COUGARD El 27/03 a las 18:31 5 2 3 Compartir por correo


Resultado de imagen de pasta barilla france
Pasta Barilla hipermercado de gluten Carrefour. La pasta de linguini mejor vendida en Francia. En gran medida duplicaron las conchas.
Pasta Barilla sin gluten en un hipermercado Carrefour. Linguine es la pasta más vendida en Francia. Han duplicado en gran medida las conchas. - Richard DAMORET / REA
Francia no estará entre los países en los que Italia Barilla invertirá en los próximos cinco años. El retorno de la inversión es demasiado reducido por la guerra de precios de los distribuidores, estima el grupo.
La guerra de precios en los alimentos sigue haciendo infelices a las personas. El italiano Barilla es uno de ellos y tiene la intención de hacerle saber. El grupo, que tiene cinco plantas en Francia e invirtió 80 millones de euros en sus activos industriales, se pregunta dónde está el retorno de la inversión.


Invitado en enero a Versalles por el jefe de Estado como otros 140 jefes internacionales, Guido Barilla ya expresó su enojo con Emmanuel Macron y explicó que "la retribución es hiper reducida en Francia".


"En realidad es el más débil de Europa", insistió Miloud Benaouda, presidente de Barilla para Europa Occidental, el martes. Como resultado, Francia no estará entre los países donde el grupo italiano espera invertir mil millones de euros en los próximos cinco años, anunció el líder.


Fin de promociones excesivas
Para Miloud Benaouda, "la deflación en la comida es del 7 al 8% en los últimos cinco años, en algunas categorías incluso llegó al 15%". En este contexto y teniendo en cuenta el impacto en los márgenes del grupo, Barilla ya ha advertido que ya no aceptaría el tipo de promoción de un producto comprado, un producto gratuito.


"No excederemos la facturación del 30% en promoción. Hemos advertido a todos nuestros clientes. Ya no podemos aceptar la degradación de nuestra rentabilidad ", comentó Miloud Banaouda.


Siendo ese el caso, Barilla aumentó su cuota de mercado en las tres principales categorías de su actividad en 2017 en Francia. Ya se trate de salsas, pasta o panadería con los productos de Harry adquiridos en 2006. Su facturación alcanzó 487 millones de euros, un 4,5% más en comparación con 2016. Una actuación muy superior al mercado de bienes de consumo, que creció solo 1.5%.


Pan industrial pero natural

La división de panadería industrial, con pan y pasteles de Harry, mejoró su participación de mercado en 0.5 puntos hasta el 14.7%. Gracias a las inversiones de 80 mil

Harry's ha revisado completamente sus recetas, eliminando un 30% de grasa, reduciendo a la mitad el número de ingredientes para mantener solo los elementos naturales. El pan está hecho 100% de trigo francés y los pasteles 100% con huevos de gallina criados en el suelo.
Bio, bienestar, alta gamaEn el sector de la pasta, el grupo ha aumentado sus innovaciones con una gama de "bienestar", una serie de gama alta bajo la "Academia", una nueva presentación de las especialidades orgánicos, sin gluten, hecho con harina integral, o dos nuevas referencias de pasta acelerada a 3 minutos.
Barilla pasta es líder en la categoría en Francia con el 23% de las ventas en valor (+ 1.2%). Las salsas también se hacen con pesto y "rojos sin carne", con una cuota de mercado del 22% (+ 0,9%).
Marie-Josée Cougard

En savoir plus sur https://www.lesechos.fr/industrie-services/conso-distribution/0301490500375-deflation-le-coup-de-gueule-de-barilla-en-france-2164607.php#CzaSGWagPTMgXjlA.99

https://www.lesechos.fr/industrie-services/conso-distribution/0301490500375-deflation-le-coup-de-gueule-de-barilla-en-france-2164607.php#VmyMCtKGhozWZUKj.99

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico