Ibarretxe agradece a Puigdemont haber sentado a España en el “banquillo europeo”

LA CUESTIÓN CATALANA

Ibarretxe agradece a Puigdemont haber sentado a España en el “banquillo europeo”

  • El exlehendakari lamenta “en el alma” el “sufrimiento de sus “queridos amigos y amigas catalanas”
Ibarretxe agradece a Puigdemont haber sentado a España en el “banquillo europeo”
Juan José Ibarretxe, durante un acto en Barcelona (ACN / Rafa Garrido)
El exlehendakari Juan José Ibarretxe ha agradecido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los “queridos amigos y amigas catalanas” que hayan “sentado a la política y la justicia española en el ‘banquillo’ europeo”.

El que fuera lehendakari por el PNV entre los años 1999 y 2009 ha recurrido a las redes sociales para referirse a la situación del expresidente catalán, tras la detención de Puigdemont en el norte de Alemania en aplicación de la euroorden emitida por el juez del Tribunal Supremoque instruye la causa del procésPablo Llarena, que le acusa de presuntos delitos de rebelión y malversación de caudales públicos.
“President Puigdemont y queridos amigos y amigas catalanas: siento en el alma vuestro sufrimiento, pero habéis sentado a la política y la justicia española en el ‘banquillo’ europeo. Gracias”, dice el mensaje publicado por Ibarretxe.
No es la primera vez que el exlehendakari se expresa en contra de la, a su juicio, judicialización del proceso soberanista catalán. “España no tiene un problema con Catalunya, tiene un problema con la democracia”, afirmó en su momento

http://www.lavanguardia.com/politica/20180328/442009279861/ibarretxe-agradece-puigdemont-espana-banquillo-europeo.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico