Pasta Barilla: amor por la familia y la empresa

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Barilla: amor por la familia y la empresa

master istud visita academia barillaPublicado el 2 de marzo de 2018 por Clara Maria Lucia Spedicato

master istud con delportoArtículo de Giulia Babini y Sara Braga - Máster en Recursos Humanos y Organización - Clara Spedicato y Valeria Piazza - Máster en Dirección de Marketing.
istud principal con delportoIl día 10 de enero de, 2018 nosotros los alumnos del Master en Recursos Humanos, Master en Dirección de Marketing y algunos alumnos del Master en Marketing y Gestión de Ventas al por menor Fundación ISTUD que fuimos a Parma para la visita oficial de la Academia Barilla.



Aquí conocimos a Francesco Del Porto, Presidente de Region Italy & Global Chief Customer Officer; Paolo Zazzi, Director Global de Marketing para Clientes y Compradores; Leopoldo Solari, comercializador de clientes y compradores, y Roberta Bragoli, directora de eventos, quienes nos presentaron la vida y las actividades de Academia y el Centro de colaboración con clientes. El lugar donde se realizó la visita es particularmente significativo para la historia de la empresa, ya que se encuentra justo donde todo comenzó: cerca de la pequeña tienda donde Pietro Barilla fundó la empresa con la apertura de una panadería y panadería en el centro histórico de Parma. Unos años más tarde, en 1910, el primer establecimiento donde ahora se encuentra la Academia Barilla, tenía alrededor de 80 trabajadores.

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El valor de la empresa fundadora es el bienestar de las personas para que el lema del fundador, fue un pilar para toda la empresa, que es: "Dar a la gente de Alimentos que le dará a sus hijos".Francesco Del Porto comenzó su presentación contándonos la historia de Barilla, una historia en nombre de la orientación hacia el producto, el cliente, la calidad y el medio ambiente. En particular, subrayó tres momentos históricos significativos que corresponden a las respectivas generaciones de Barilla:
De 1877 a 1912, Pietro Barilla abrió una pequeña tienda local capaz de producir 50 kilogramos de pasta y pan todos los días

De 1912 a 1947, Gualtiero y Riccardo otorgaron a la empresa una impronta nacional, una huella que se expandió internacionalmente con Gianni y Pietro de 1947 a 1993.
hasta la generación de 1993 a hoy con sus hijos Pietro, Luca y Paolo que están dando una huella mucho más global en el mercado.

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En particular, lo que distingue a esta empresa familiar es el hecho de que todos Barilla siempre han estado muy cerca de la empresa y de la misión inicial del fundador. En esta larga historia, un breve período de crisis ocurrió en 1971 cuando Pietro y Gianni vendieron la compañía a una compañía estadounidense, y luego la compraron nuevamente en 1979. A pesar de ser, por lo tanto, una empresa italiana, la actual generación Barilla, con Guido Luca y Paolo Barilla a la cabeza del Grupo desde 1993, admite que no serán considerados como marca "propia", pero "ha recibido un bastón de mando que se transmite a las generaciones futuras, especialmente en la continuación de un camino de crecimiento gradual y continuar con una un importante plan de inversión en los próximos años, la mitad de los cuales en Italia, principalmente en la histórica fábrica de pasta Parma y la planta de salsas Rubbiano ".
Para tener éxito en este negocio, Barilla ha combinado la tradición con la flexibilidad para adaptarse a nuevos mercados: sin distorsionar su producto, cambia el sabor de los alimentos de acuerdo con los diferentes tipos de clientes que cumple. Solo piense en el hecho de que Barilla, al estudiar la evolución del estilo de vida, las tendencias y las necesidades de los clientes, ha creado salsas listas y ha comenzado a producir una gama de productos sin gluten. Lo que Barilla quiere es reinventar la tradición para que la innovación de hoy pueda convertirse en la tradición del mañana.

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Otro punto enfatizado por Del Porto es el hecho de que en este momento se está apuntando a la personalización de los productos y, en ese sentido, nos obsequiaron con un video de la pasta creada con una impresora 3D perfiles y secciones ingredientes sobre la base de las necesidades de consumidor.Pero Barilla no produce solo pasta de calidad. La compañía, de hecho, durante años muy atenta a las cuestiones sociales y ambientales, está tratando de contrarrestar tres paradojas principales. En primer lugar, el hecho de que dos mil millones de personas tienen sobrepeso u obesidad, cuando 850 millones de personas tienen serios problemas de desnutrición. La segunda paradoja, sin embargo, es el hecho de que un tercio de la producción mundial de cereales se utiliza como alimento para animales, cuando millones de personas mueren de hambre. Finalmente, la tercera paradoja tiene que ver con el desperdicio de alimentos que se producen todos los días en todo el mundo: cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos. Para combatir estas paradojas Barilla Barilla fundó el Centro de Alimentación y Nutrición, también inspirar la Expo de Milán 2015 de papel, a continuación, firmada por más de un millón de personas, entre ellos los jefes de estado, y entregado al Secretario General de ' Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, con motivo del Día Mundial de los alimentos de la FAO el 16 de octubre de 2015. el núcleo de este documento es el uso compartido del modelo conocido como el modelo de pirámide doble: en la base de la pirámide de los alimentos son alimentos que proporcionan bienestar a personas y al mismo tiempo tienen un menor impacto ambiental. La importancia del bienestar de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente ha sido subrayada por toda la nueva generación: si Luca Barilla dice que es necesario crear un círculo virtuoso en favor de la sostenibilidad a través de un diálogo con el cliente, Paolo Barilla confirma esto al afirmar que un producto debe ser "bueno por tres minutos, tres horas y treinta años", respectivamente, por lo que respecta al sabor, la digestibilidad y el bienestar del planeta.

La atención a la calidad del producto se implementa aún más gracias a la política interna, de hecho, Barilla organiza cada año cursos específicos dentro de la Academia para desarrollar y aumentar la sensibilidad y la pasión de los empleados hacia los valores fundamentales de la empresa y el gastronomía culinaria de Barilla. Todo esto se hace en un proceso proactivo: si los empleados aprenden a cocinar, aprenden cómo se elaboran los alimentos, luego prestan más atención y, por lo tanto, aprenden a estar atentos al bienestar ambiental.Barilla no solo se enfoca en la cultura corporativa, sino que también enfatiza el área de Marketing, de hecho, gracias a las estrategias de Marketing Marketing implementadas, nuevos países se han convertido en parte de su cartera, entre estos mencionamos Brasil, Rusia, África y el Medio Medio. También han tenido éxito a través de inversiones industriales, para mejorar su competitividad y sostenibilidad ambiental, particularmente en los Estados Unidos, convirtiéndose en un líder en la línea Gluten Free, en Francia con la mayor fábrica europea de pan, en Rusia con la línea Solne Pasta y en Italia pasa del transporte de materias primas en camiones a los trenes.
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Después de haber probado los manjares preparados por los Chefs dentro de las cocinas de la Academia Barilla, reanudamos nuestra visita a Paolo Zazzi en Barilla durante 26 años. Con él nos embarcamos en un viaje a través del impacto en la política comercial de Barilla, que se deriva de la "aceleración brutal del paisaje cambiante" en escenarios externos. Nos enfocamos en algunos puntos fundamentales:

Expansión en nuevas geografías y canales de ventaDesarrollo de negocios con los clientes más importantes en una perspectiva a largo plazoDesarrollo de conocimiento sobre el comportamiento de los compradores y métodos de compraDesarrollo y construcción de relaciones con los clientes a través de un Centro de Colaboración con el Cliente creado dentro de la Academia Barilla.El Customer Collaboration Center es el lugar donde Barilla se encuentra con sus clientes (Retail, Out of Home, e-commerce) para crecer con las categorías de productos y desarrollar el negocio. Nacido en 2015, quiere ofrecer un entorno inspirador para crear y desarrollar sinergias con clientes que estén dispuestos a compartir caminos comunes para explorar nuevas oportunidades de crecimiento. Además, dentro del Customer Collaboration Center, los cursos que se imparten para todos aquellos que quieran profundizar en temas relacionados con el mundo comercial, son por lo tanto una de las oficinas de Barilla Sales Academy.
Finalmente, el Centro de Colaboración con el Cliente es el lugar donde Barilla realiza pruebas y encuestas a consumidores y compradores con el propósito de recibir comentarios sobre opciones de mezcla de venta minorista específicas. Luego nos acompañaron en un camino dentro del Centro de Colaboración con el Cliente dividido en 4 pasos para ilustrar cómo un cliente visita:
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Bienvenido: Barilla intenta personalizar cada reunión con los clientes visitantes que son recibidos inmediatamente por una pantalla grande con una bienvenida y una frase, grabada en la pared, que reproduce la misión de la empresa visitante.Sala de colaboración: es la sala de reuniones dedicada a escucharse mutuamente, configurada sin logotipos e íconos de Barilla para tener un entorno inspirador y abierto.Sala virtual: dentro de esto, gracias al uso de gafas 3D, Barilla en colaboración con los técnicos de una agencia externa, virtualmente recrea todo el punto de venta del cliente visitante. De esta manera, puede mostrar cómo resultaría el posicionamiento de sus productos en los estantes o la creación de campañas con materiales de comunicación ad hoc para el punto de venta.Eventos culinarios: al regresar a la sala de congresos, fuimos recibidos por el Director de eventos, quien nos contó sobre los eventos de cocina organizados en la Academia Barilla. Existe la posibilidad de participar en reuniones grupales preorganizadas sobre temas culinarios específicos o incluso la posibilidad de reservar reuniones de cocina individuales tanto para expertos como para principiantes. Para todos los cursos, el objetivo es transmitir la cultura de la gastronomía italiana y la pasión por la comida.
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No importa de dónde vengas ... con Barilla estás siempre en casa.

http://www.freeyourtalent.eu/blog/barilla-amore-la-famiglia-lazienda/
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