¿Por qué los huevos que compré tienen una caparazón arrugado? ¿Están a salvo? El proveedor de Esselunga, Nuova Coccodì, responde

¿Por qué los huevos que compré tienen una caparazón arrugado? ¿Están a salvo? El proveedor de Esselunga, Nuova Coccodì, respondeRedacción del hecho de la comida 22 de marzo de 2018 

uova bio esselunga
huevos bio esselunga. Esta mañana compré un paquete de bio huevos de Esselunga y con cierta sorpresa descubrí que la superficie no es lisa, sino todo abultada. ¿Es esto un fenómeno normal? ¿Por qué es el caparazón así? Me preguntaba si puedo consumirlos de todos modos. Gracias, Rossana.
Hemos enviado la aplicación a Esselunga. Aquí está la respuesta que el proveedor Nuova Coccodì srl ha dado a la cadena de supermercados.
El huevo no es el resultado de un proceso de producción industrial, sino un alimento natural de origen animal, imposible de reproducir de manera idéntica. Cada huevo, aunque similar a los demás, es sin embargo único e irrepetible.
En este caso específico, estamos tratando con un huevo en particular, nacido con esta forma y aspereza únicas. No es frecuente que los encuentres, pero no son una rareza. El origen de su diversidad puede estar relacionado con la biología de la gallina y su edad, o con episodios de estrés que han afectado al animal (tenga en cuenta que los cambios recientes en la temperatura entre el calor y frío, una "rivalidad venidera" entre similar, o incluso un posible susto causado por un trueno o el paso de un avión a baja altura, etc ...).
La peculiaridad de este caparazón es haber sufrido una especie de "recalcificación". La gallina que lo produjo ha interrumpido por un momento su proceso de producción natural del caparazón (por ejemplo, debido al estrés, como dijimos antes) y esta carga adicional puede haber causado un exceso de calcificación, lo que aumenta el grosor del caparazón en detrimento de su regularidad. Por lo tanto, el caparazón es particularmente robusto e intacto, por lo que el "detector de grietas" (el dispositivo que durante la fase de empaque identifica los huevos rotos, evaluando su "sonoridad") no encontró ningún fallo en él.
En el interior, estamos convencidos de que el huevo se formará correctamente y será absolutamente comestible, esto porque la fase de formación del huevo (yema y albúmina) y la del caparazón son dos cosas separadas. Un huevo como este es absolutamente compatible con las reglas que regulan nuestro sector, que establecen límites para roturas o restos de suciedad en el caparazón, mientras que no entran en el mérito de la forma, el color o la "rugosidad" del mismo. En última instancia, podemos decir que estamos lidiando con un huevo perfecto aunque aparentemente diferente.
Departamento de Relaciones Externas Nuova Coccodì srl


http://www.ilfattoalimentare.it/uova-guscio-rugoso-coccodi.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico