7 RAZONES PARA COMER LA PASTA DE TRIGO DURO SENATORE CAPPELLI



7 RAZONES PARA COMER LA PASTA DI SENATORE CAPPELLI13/11/2017
Todas las razones que te convencerán para elegir este extraordinario trigo duro antiguo.
Según datos de Ismea, las ventas de pasta han caído un 3% este año. Sin embargo, los de pasta hecha con rosa de trigo italiana y los de la pasta de Senatore Cappelli se elevaron. ¿Por qué el público expresó una preferencia tan clara? Hemos encontrado al menos 7 razones para comer pasta hecha con este antiguo trigo duro.
1. ES EL TRIUNFO DE LA ITALIANIDADPRUEBA LA PASTA DE AMORETERRAPasta de trigo duro Senatore Cappelli
El principal producto de la comida tricolor, la pasta, no puede sino requerir un trigo italiano. Y Senatore Cappelli es un trigo ampliamente cultivado en Italia, que desde la batalla del trigo de los años 20 y 30 hasta los años 60 fue el trigo duro más común en nuestro país antes de ser reemplazado por granos más modernos y casi riesgo de desaparecer. En 1996, solo se producían 10 mil kg cada año, en 2017 alcanzamos los 2,5 millones de kg. Las regiones en las que más se cultiva son Puglia y Basilicata, pero es un grano muy adecuado incluso en las regiones del centro de Italia.
No solo eso, sino que el Senador Cappelli nació en Italia. La mayoría de los expertos sostienen que los resultados de una variedad de Túnez, pero no importa: se "inventó" a principios del siglo XX, el agrónomo ingeniosa Strampelli cruzar el Nazareno y otras variedades para crear combinaciones de los mejores rasgos. Y creó un producto extraordinario.
2. ES HECHO CON UN GRANO ANTIGUOA pesar de ser muy joven (el centenario se celebró en 2015), Senatore Cappelli es en realidad un grano antiguo. Esto se debe a que fue seleccionado antes de que se introdujeran los procesos industriales modernos, cuando las producciones eran en su mayoría simples y artesanales. En la actualidad, la necesidad de producir de forma rápida y en la medida de lo posible ha alterado la forma en que se procesa el trigo y ha fomentado la difusión de granos más bajos en proteínas y libres de gluten. Senatore Cappelli en cambio sigue siendo un grano como los del pasado, con una espiga alta, con raíces profundas, ideal para ser cultivado orgánicamente porque no soporta ser fertilizado demasiado (tiende a crecer en altura y romperse).
3. TIENE MEJORES PROPIEDADESEl tema es delicado porque la comunidad científica aún no ha aceptado totalmente que los granos antiguos son superiores para las propiedades nutricionales de los modernos. Existe la sospecha de que muchos estudios están orientados por fondos multinacionales. Enzo Spisni, profesor de fisiología de la nutrición en Bolonia, declaró sin rodeos: "De vez en cuando, se publican publicaciones patrocinadas por empresas multinacionales de semillas con análisis falsos". Sin embargo, hay muchos estudios sólidos que muestran 
una presencia de mayo de flavonoides y antioxidantes en granos antiguos, propiedades antiinflamatorias e incluso la capacidad de reducir el colesterol. Sin mencionar la digestibilidad y la reducción de la inflamación intestinal definida como la intolerancia al gluten, como han dicho varios investigadores.

El doctor y epidemiólogo Franco Berrino y el médico y científico Luigi Fontana en el libro La grande via escribieron:
"Algunos estudios científicos sugieren que el reemplazo de los granos modernos con los antiguos podría ejercer acciones beneficiosas sobre la colesterolemia, la inflamación, el daño oxidativo de las membranas celulares y la función intestinal".
4. TIENE LOS MEJORES VALORES NUTRICIONALESSi comparamos los valores nutricionales de una pasta moderna de trigo duro (la mayoría de los que se encuentran en el mercado se producen con granos importados) y los de una pasta de trigo italiana Senatore Cappelli, el menor contenido de proteína es evidente, así como el menor ingesta de azúcares. Además, en comparación con los cánones de 100 gramos, la pasta de grano Cappelli proporcionará más vitaminas y minerales que la del trigo duro moderno, con las mismas calorías (o incluso menos).
Esta es la hoja técnica de la pasta Senatore Cappelli AmoreTerra en comparación con los valores promedio de pasta de trigo duro.

Pasta Senatore CappelliAmoreTerra / 100gPasta de trigo durovalores promedio / 100gValor energético360 kcal371 kcalGrasas 1,63 g 1,51 g- de los cuales saturado 0.31g 0.28gHidratos de carbono 72.87g 74.67g- de los cuales azúcares 1.93g 2.67gproteína11,7 g 13,04 gfibras3,2 g 3,4 gSal 0,02 g 0,02 g5. ES MÁS BUENORazón por la que incluso solo puede valer la pena la compra. El hábito de nuestro paladar con harinas refinadas de granos modernos nos ha hecho olvidar el sabor del trigo. La elección de los granos antiguos, aún más si son integrales o semi-integrales, nos recuerda que los granos tienen una personalidad, aromas intensos y un rico sabor. El sabor Senatore Cappelli es aromático y persistente, incluso después de haber terminado de masticar y haber ingerido la pasta, su sabor permanecerá en la boca como un eco. Para definirlo, a menudo se dice que recuerda una rebanada de pan cocido en madera.
6. ES SÓLO BIOLÓGICONo solo no tenemos noticias del trigo Senatore Cappelli producido con agricultura convencional, sino que probablemente no pueda existir. Durante la reunión Cuáles son los granos antiguos en los que hemos participado en el año 2016, que tuvo lugar en el interior de la librería Rizzoli en la Galleria Vittorio Emanuele II, en el centro de Milán, el agricultor de Gubbio Musini Piero ha revelado que hizo un experimento. En un campo pequeño, intentó cultivar trigo Senatore Cappelli con pesticidas y fertilizantes químicos que se usan en la agricultura convencional: después de un buen comienzo, donde las orejas se volvieron más exuberantes, los resultados finales fueron peores que los campos biológicos. Esto se debe a que, al igual que otros granos de alta espiga, los pesticidas tienden a hacer crecer la planta en altura. Además, las raíces profundas naturalmente inhiben la presencia de malezas que necesitan ser eliminadas con pesticidas en el cultivo de granos modernos. Así que Senatore Cappelli y la agricultura orgánica van de la mano.
7. SIEMPRE ES ARTESANÍANo puede producir una pasta por Senatore Cappelli usando métodos industriales. Debido al menor contenido de proteína, no resistió el secado rápido. El gluten está estrechamente relacionado con la resistencia a la cocción: a partir de un trigo moderno con mucho gluten, incluso una pasta de baja calidad puede producir una pasta que permanece al dente, pero con todas las desventajas de los granos modernos que ya hemos mencionado (propiedades menores) irritación nutritiva y aumentada del intestino).
Para trabajar con el Senatore Cappelli y producir una pasta que mantenga la cocción, se requieren tiempos más largos y temperaturas más bajas, que son las características típicas de la artesanía. Solo permitiendo que la masa se mezcle y el tiempo para secarse es una pasta de alta calidad. Por ejemplo, nuestra pasta Senatore Cappelli se seca durante 24-36 horas a aproximadamente 40ºC.

https://www.amoreterra.com/magazine/it-IT/articolo/pasta-senatore-cappelli-proprieta-benefici-valori-nutrizionali

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión