Certamen Internacional de Panadería Artesana 2018

Certamen Internacional de Panadería Artesana 2018

Del 12 al 15 de abril de 2018 se va a celebrar en Valencia el Certamen Internacional de Panadería Artesana 2018, una cita que también acogerá uno de los más importantes certámenes del sector, hablamos del 47º Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos en el que participarán profesionales de once países.
Valencia
El Gremio de Panaderos y Pasteleros de la Comunidad Valenciana ha organizado una nueva edición del Certamen Internacional de Panadería Artesana, un evento que tendrá lugar en el pabellón 7 de Feria Valencia los días 12, 13, 14 y 15 de abril de 2018, en un horario ininterrumpido que irá desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas. Es la segunda edición de este evento gastronómico especializado en el mundo del pan artesano que va a dar protagonismo a los panes más tradicionales de España.
El pan de Valladolid, el bollo preñao de Asturias, el pan de cruz de La Mancha, el pan de payés de Cataluña, el pan de Alfacar, al regañá de Andalulcía, el sopako del País Vasco, el pan de Cea de Galicia, el rigüelto de Murcia y muchos otros panes tradicionales, panes de calidad, con o sin Indicación Geográfica Protegida o Marca de Garantía, serán los responsables de reunir en un mismo lugar a maestros panaderos de todo el país, así como a otros profesionales del sector.
Entre los objetivos de esta cita está compartir e intercambiar conocimientos entre profesionales, así como dar visibilidad a los artesanos de la panadería de España y del resto del mundo y poner en valor el pan de calidad, el pan de verdad. Para ello, entre las actividades organizadas en esta segunda edición del Certamen Internacional de Panadería Artesana de Valencia, están los talleres.
No se ha dado a conocer un programa concreto sobre los talleres y actividades a desarrollar en esta feria, pero sí podemos conocer los talleres que se realizarán cada día en este certamen de panadería y quién los impartirá, así que os transcribimos la información a continuación:
Jueves 12: talleres de pan y bollería tradicional a cargo de Xavier Marco y Enric Canet (Comunitat Valenciana), Pep Aguilar (Catalunya), Valerio García (Murcia) y Angel Luque (Asturias)
Viernes 13: talleres de pan y bollería tradicional de Unai Elguezáball (País Vasco), José Roldán, Fran Recio y Enric Badia (Equipo Espigas-Selección española de panadería) y Günther Koerffer, maestro pastelero de Suecia.
Sábado 14: talleres de pan y bollería tradicional de Pablo Conesa (Andalucía), Eloy Galdeano (Cantabria) y Jesús Sánchez (Castilla-La Mancha). Taller de pan a cargo de Jimmy Griffin, maestro panadero de Irlanda.
Domingo 15: talleres de pan y bollería francesa, a cargo de profesores y alumnos de la CMA du Morbihan, Francia. Taller de pan y bollería a cargo del grupo ValènciaPadequalitat, #VPQ
Valencia
Pero uno de los actos más importantes de los que tendrán lugar en esta cita será el 47º Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos que organiza la UIBC (Unión Internacional de Panadería y Pastelería), en el que participarán jóvenes profesionales menores de 26 años procedentes de varios países, como Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Portugal, Suecia, Tailandia y Turquía.
Ya se realizó el sorteo con el que se establece el orden de participación de los aspirantes de este campeonato, el jueves 12 de abril competirán España, Turquía, Holanda y Tailandia, el viernes 13 de abril competirán Bélgica, Alemania, Brasil y Francia, y el sábado 14 de abril lo harán los jóvenes panaderos de Suecia, Portugal y Chile.
Si queréis conocer más detalles sobre esta feria profesional, cómo realizar la inscripción online solicitar información sobre los expositores o sobre dónde alojarse con precios especiales, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace.
https://gastronomiaycia.republica.com/2018/04/03/certamen-internacional-de-panaderia-artesana-2018/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico