Passa al contingut principal

Las encuestas muestran que Ciudadanos está perdiendo el voto femenino


CIUDADANOSLas encuestas muestran que Ciudadanos está perdiendo el voto femenino

Ciudadanos crece en intención de voto, pero éste es cada vez más masculino. Esta brecha de género coincide en el tiempo con la ola de reivindicaciones feministas de los últimos tiempos, según las encuestas.


  • -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el Pleno en el Congreso de los Diputados. - EFE


El partido liderado por Albert Rivera está perdiendo el voto femenino, según reflejan las encuestas. O, mejor dicho, su voto se está ‘masculinizando’. Así se desprende de un profundo análisis realizado por El País con datos de Metroscopia, que refleja que en abril el partido contaba con el 23% de intención de voto entre los hombres y sólo el 13% entre las mujeres.
El citado diario destaca que, entre marzo y abril, “Ciudadanos mantuvo su intención de voto entre los hombres, pero perdió cuatro puntos entre las mujeres”. Si bien el análisis recuerda que es imposible demostrarlo, sugiere que una de las razones de este cambio podría ser el aumento de las reivindicaciones feministas que tuvieron un momento álgido el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante esa jornada, hubo una movilización sin precedentes para demandar una sociedad más paritaria y sin discriminación por motivo de género. A ello hay que añadir una auténtica marea femenina contraria a casos como la polémica sentencia contra ‘la Manada’, que según el rotativo “podrían costarle más votos” a la formación naranja
Para El País, “la caída [de la intención de voto femenino] es estadísticamente significativa y no parece casualidad ni fruto del azar”.
Así, según los datos analizados “las mujeres sólo suponen el 40% o 45% de sus votantes declarados”. Si bien otras formaciones acaparan más voto femenino, como el PP, en el caso de los populares también se observa una tendencia a la ‘masculinización’ de su base electoral.
Mientras, los datos analizados muestran que el PSOE “es el único de los cuatro grandes partidos que tiene más éxito entre las mujeres”: en 2015 y 2016, según el CIS, el 55% de los votantes del PSOE fueron mujeres.
Unidos Podemos fue, según este análisis de El País, “el partido más masculino en 2015 y en 2016”. “Sólo el 44% y el 47% de sus votantes fueron mujeres, de acuerdo con las encuestas postelectorales del CIS”. No obstante, los datos de Metroscopia también reflejan que Podemos “ha perdido menos votos de mujeres que de hombres desde 2016”, y desde entonces “la mitad de sus actuales votantes serían mujeres”.

http://www.publico.es/espana/ciudadanos-encuestas-muestran-ciudadanos-perdiendo-voto-femenino.html

La Semaine du Roussillon
Ciutadans le parti d’extrême-droite Ciutadanos propose à Manuel Valls d’être candidat à Barcelone
https://www.lasemaineduroussillon.com/2018/04/20/catalogne-parti-dextreme-droite-ciutadanos-propose-a-manuel-valls-detre-candidat-a-barcelone/

Ciudadanos, partido de "extrema derecha" para la prensa extranjera
https://www.elplural.com/politica/2018/04/21/ciudadanos-partido-de-extrema-derecha-para-la-prensa-extranjera

Periódico Francés llama “ex pro-falangista,de extrema derecha y FRANQUISTA” a Albert Rivera de C´S
https://elpolitiko.com/tremendo-periodico-frances-llama-ex-pro-falangistade-extrema-derecha-y-franquista-a-albert-rivera-de-cs?fb_node=641516252541021


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico