Luto en TVE por el enésimo bloqueo del PP a su renovación,


Manifestación de toda la redacción de TVE en Torre España vestidos de negro
 | 
Fuente

Consejo de Informativos

Luto en TVE por el enésimo bloqueo del PP a su renovación

Los redactores de la cadena pública visten de luto ante la decisión de Ana Pastor de que el acuerdo se vote en las mesas de Congreso y Senado

24


Vie, 27 Abr 2018 
Los periodistas de TVE han aparecido este viernes en los informativos de la cadena y en las delegaciones territoriales vestidos de luto tras el enésimo bloqueo del PP a la renovación de la cadena pública frente al acuerdo unánime de la oposición.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, forzó a que el documento para celebrar el concurso público y elegir al nuevo presidente de RTVE y que contaba con el apoyo de toda la oposición en bloque fuese votado por separado en las mesas del Congreso y el Senado, donde el PP tiene mayoría.
Desde el Consejo de Informativos se ha convocado una concentración este viernes a las puertas de todos los centros territoriales que la cadena pública tiene en España. A ellas los trabajadores han acudido con ropas negras para protestar por la nueva negativa del Partido Popular a la renovación de RTVE.
En la emisión de los programas informativos, tanto en TVE como en el Canal 24 Horas, los periodistas también han aparecido ante las cámaras con ropas negras. Desde el Consejo de Informativos han anunciado que seguirán realizando esta visual protesta todos los viernes hasta que se apruebe el documento para iniciar el concurso público que elija de una vez la nueva dirección de RTVE.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Redactores/as y presentadoras tanto de territoriales como del @telediario_tve y del @24h_tve de RTVE de luto. ¡Que TODOS los partidos lleguen a un acuerdo porque TODOS los ciudadanos se merecen una RTVE imparcial y plural!

Señalando directamente al PP
“Hasta ahora nunca nos hemos pronunciado sobre ningún partido político, ni sobre sus posturas o sus diferencias, porque hemos confiado siempre en la voluntad de acuerdo, pero a partir de ahora sí estamos decididos a señalar al Partido Popular como el responsable de boicotear cualquier intento de renovación y mantener amarrada la televisión pública como un órgano al servicio del Gobierno. Ahora ya sí constatamos que el PP tiene un interés real de no hacer nada y paralizarlo todo”, ha declarado Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hoy el @telediario_tve está de luto y lo ha mostrado la propia presentadora @pilargmuniz ¡Por el acuerdo de TODOS los partidos porque TODOS los ciudadanos se lo merecen! Una RTVE imparcial y plural llegará

La ley, en un limbo
Ahora mismo, todo está parado ante el voto de la mesa del Senado, en la que el PP tiene mayoría, sobre las dudas legales que han esgrimido los conservadores sobre el documento consensuado por la oposición y ante las que han pedido informes a los letrados del Parlamento.
Hasta esta votación de si se continúa o no, la ley para renovar RTVE está en un limbo legal. PSOE, Podemos y Ciudadanos acusan al PP de sólo querer dilatar los plazos y diluir la reforma ya que las dudas legales las podían haber presentado hace un mes y se esperaron justo a este jueves, día de la votación que parecía definitiva.
Reunión en Bruselas
Esta misma semana, representantes del Consejo de Informativos de TVE se reunieron con eurodiputados que conforman la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas.
La petición para que se investigue la presunta manipulación y censura en TVE ya fue admitida a trámite hace semanas y será debatida “a mediados de mayo”, según explicó en rueda de prensa Caballero.
Caballero, así como otros dos miembros del Consejo de RTVE, Gabriel López y Asunción Gómez, se reunieron en la Eurocámara con eurodiputados del PSOE, PNV, IU y Podemos y con la presidenta de la Comisión de Peticiones del PE, la liberal sueca Cecilia Wikstrom. Asimismo, mantuvieron el lunes una reunión con la eurodiputada del PP y vicepresidenta de la comisión parlamentaria Rosa Estarás.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Una delegación del Consejo de Informativos de TVE ha visitado hoy el Parlamento Europeo. Hemos transmitido a los eurodiputados la necesidad de recuperar cuanto antes la pluralidad y la independencia de la televisión pública española. Son valores fundacionales del proyecto europeo

Ante ellos denunciaron que TVE vulnera el derecho recogido en la carta de los derechos fundamentales y en la propia Constitución española a recibir una información veraz y no sesgada políticamente.
Por ello, Caballero dijo “esperar” que la Eurocámara “exija al Gobierno español que se cumplan principios que son fundamentales en los valores europeos como la imparcialidad, pluralidad e independencia a los que debe de estar obligada cualquier televisión pública”.
https://www.elplural.com/comunicacion/2018/04/27/luto-tve-periodistas-bloqueo-pp-renovacion

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico