Pasta Rummo de Benevento desde 1846,han perfeccionado y patentado un método único, la lenta Lavorazione®,


La familia Rummo, ahora en la sexta generación, produce pulpa de mayor calidad en Benevento desde 1846. Con la dedicación y la pasión, la Rummo han perfeccionado y patentado un método único, la lenta Lavorazione®, lo que garantiza una cocción de pasta excepcional gracias a sellar el aumento de los tiempos de mezcla y la búsqueda de la excelencia en cada fase del proceso de producción, manteniendo al mismo tiempo las propiedades organolépticas de la sémola de calidad superior utilizada.

Rummo ofrece una amplia gama de formatos (más de 100), con los que la histórica fábrica de pasta en Benevento propone en todo el mundo traer a la mesa el sabor y la calidad de la gran Pasta italiana y responder de manera dirigida a todas las necesidades de gourmets más exigentes: del famoso Spaghetti grossi n. 5, el exclusivo Fusillotti® y pasta Maccheroncelli rigati® (tamaños típicos a los que los artesanos trafilai Rummo añade una pizca de creatividad y la sabiduría original), a través de la nueva formación integrales biológicos y sin gluten, para las personas que buscan platos sanos y equilibrados, sin renunciar al placer que solo una gran pasta puede brindar.Actualización reciente Ver todo Ver todas las actualizaciones recientesImagen junto a la actualización recienteRummo biológico integral: 100% orgánico, 100% integral, 100% italiano.46 recomendaciones 1 comentario 4 mesesDetalles de la empresaSitio webhttp://www.pastarummo.itasientoBenevento, BNAño de creación1846Tipo de compañíaDe financiación privadaTamaño de la empresa51-200 empleadosEspecialidadesPasta de sémola, pasta sin gluten, pasta integral, pasta orgánica integral y salsas


Rummo S.p.A., histórica empresa familiar italiana de trigo duro pasta de sémola fundada en 1846 en Benevento por Antonio Rummo Rummo SpA, se inicia un proceso de bienestar corporativo que involucrará a más de 130 trabajadores de la Pastificio Contrada Ponte Valentino y que, con el tiempo, apuntará para promover la salud y el bienestar de todos los empleados.Comienza el viernes 24 de noviembre con los primeros 20 trabajadores, provenientes tanto de los departamentos de producción como de la administración, que seguirán el curso de "Back School Company" de un día completo para aprender cómo prevenir y tratar el dolor de espalda.El curso - organizada por el INAIL y en poder de los profesores-entrenadores de la Prevención Central de Personal, Cuidado Prótesis y Rehabilitación y el Superintendente de la Salud Prótesis INAIL Vigorso Budrio Centro central (Bolonia), que eligieron Rummo Pasta para la puesta en marcha del proyecto de prevención rehabilitación: profundizará el tratamiento del dolor lumbar, la lumbociatalgia, la lumbocruralgia, la cervicalgia y la cervicobraquialgia a través del método de la espalda, el cuello y el hueso.El objetivo de la jornada es el de identificar las causas y proponer ejercicios útiles para el cuidado y la prevención de la angustia física y psicológica, como el dolor vertebral en posturas y movimientos incorrectos, a menudo resulta en baja forma física - sobrepeso y la obesidad - y estilos vida insalubre, como el abuso de cafeína y café."Para Pastificio Rummo, la salud y el bienestar de los empleados son uno de los pilares fundamentales para mejorar el estilo de vida de todas las personas de la empresa. Este nuestro primer proyecto de bienestar tiene como objetivo involucrar a todo su pueblo, para que puedan tener constantemente el rendimiento personal y profesional para cada desafío y dell'eccelenza de nuestros productos ", dijo Cosimo Rummo, presidente y CEO de Pasta Rummo.
http://www.ntr24.tv/2017/11/23/benevento-la-rummo-avvia-percorso-di-wellness-per-i-lavoratori-del-pastificio/

Ancora qui - Il pastificio simbolo dell'orgoglio sannita: "L'alluvione non ci ha fermato"

'


Ancora qui è la web serie dedicata ad aziende gastronomiche che hanno affrontato gravi disastri naturali. Il coraggio, i sacrifici e la caparbietà sono il filo rosso che unisce i protagonisti delle storie.
Centosessanta anni di pasta, un'alluvione che spazza via tutto e un pastificio che non si arrende. È la storia della Rummo di Benevento, azienda di maestri pastai nata nel 1846 accanto a un fiume e tramandata di padre in figlio per sei generazioni. Dai mulini alla tecnologia, la Rummo ha attraversato oltre un secolo e mezzo senza mai piegarsi a terremoti e calamità. Ma nella notte tra il 14 e il 15 ottobre 2015 una bomba d'acqua ha colpito il Sannio: in poche ore è precipitata la pioggia che in genere cade in un mese. L'esondazione del fiume Calore e dei suoi affluenti ha messo in ginocchio l'intera provincia. Un'onda di fango e detriti ha distrutto il pastificio, terrorizzando 20 operai che si trovavano all'interno e provocando 40 milioni di danni. La famiglia Rummo non si è persa d'animo e la rinascita è diventata simbolo dell'orgoglio sannita. Con l'aiuto dei dipendenti e di mille volontari giunti da tutta Italia, l'azienda ha raccolto e smaltito 115 autotreni di fango. La produzione di pasta non si è mai fermata: è continuata in altre aziende subito dopo l'alluvione ed è tornata nello stabilimento Rummo a marzo 2016.
Intanto una gara di solidarietà nata spontaneamente sul web ha dato l'energia giusta per la ripresa: migliaia di persone e volti noti come Fiorello hanno sostenuto l'acquisto della pasta sannita pubblicando foto in rete dietro l'hashtag "Save Rummo". "L'aiuto della gente è stato fondamentale - dice Cosimo Rummo, presidente e amministratore delegato - non ci siamo mai arresi". Prima dell'alluvione il pastificio sannita produceva 100mila tonnellate di pasta l'anno, oggi arriva a 70mila.

di Anna Laura De Rosa
Regia Sonny Anzellotti
Filmmaker Vito Pagano
Montaggio Mariagrazia Morrone
Grafica Riccardo Pulvirenti
Produzione Monica Bartolini e Cinzia Comandè


ttps://video.repubblica.it/webseries/ancora-qui/ancora-qui-il-pastificio-simbolo-dell-orgoglio-sannita-l-alluvione-non-ci-ha-fermato/302760/303395?refresh_ce

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico